Loading...
 

D-Recerca ha interpuesto un recurso contra el decreto de precios universitarios

Published 14/02/13 11:36h

La asociación de doctorandos y becarios de Catalunya, D-Recerca, miembro de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, ha iniciado la campaña "Tombem el decret (de preus universitaris de la Generalitat de Catalunya)", para parar el aumento abusivo y desorbitado del precio de la tutela de tesis que en algunas comunidades ya alcanza los 400 euros (más de 500 euros sumando tasas administrativas), precio muy alejado del coste real. Este precio debería calcularse sobre el valor real, tal y como marca dicha Ley.

Buscando culpables del descalabro de la I+D+i.

Published 25/01/13 21:13h

Réplica a las opiniones vertidas hacia la FJI por Carlos M. Duarte en el diario El País.

Tanto este carta como una versión más corta en formato "Carta al director" fueron enviadas al diario El País solicitando el derecho de réplica, sin obtener respuesta.
Editado: El País ha publicado la versión corta en la versión en papel y en digital: http://elpais.com/elpais/2013/01/24/opinion/1359052985_884288.html

Te recomendamos que leas los comentarios en meneame.net, donde fue portada el 22 de enero: http://www.meneame.net/story/buscando-culpables-descalabro-i-d-i

Convocatoria Concentraciones contra recortes I+D+i el día 19 de diciembre

Published 17/12/12 16:35h

El colectivo Carta Abierta por la Ciencia convoca concentraciones en toda España, el día 19 de Diciembre para exigir un cambio de rumbo en la política del Gobierno en I+D+i. En Madrid la concentración tendrá lugar el Miércoles 19 a las 13:30 frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Se llevará a cabo una suelta de globos simbolizando la fuga de cerebros de nuestro país y la lectura del comunicado conjunto, que será después entregado en Presidencia de Gobierno por representantes del colectivo.

Hasta el momento se han convocado concentraciones también en Barcelona, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Murcia, Las Palmas, Tenerife, Salamanca y Oviedo.

CON I+D+I HAY FUTURO

Published 05/12/12 14:45h

EL MOVIMIENTO CARTA POR LA CIENCIA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN I+D+Í EL PRÓXIMO DÍA 19 DE DICIEMBRE

MAS TRABAS DEL GOBIERNO AL FUTURO DE LA I+D ESPAÑOLA

Published 15/11/12 14:55h

El Ministerio de Educación recorta inesperadamente el número de ayudas del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) en pleno proceso de resolución, a lo que se suma el retraso e incumplimiento sistemático de sus propios plazos.

Comunicado conjunto del Colectivo Carta por la Ciencia Española

Published 27/09/12 11:18h

Estimado/a investigador/a

Nos ponemos en contacto contigo en nombre del Colectivo Carta por la Ciencia Española (integrado por COSCE, CRUE, Plataforma Investigación Digna, Federación de Jóvenes Investigadores, CCOO y UGT) desde el cual llevamos varios meses intentando frenar los fuertes y continuados recortes que se están realizando en I+D+i y llamando la atención sobre la necesidad de apostar por la Investigación como un instrumento dinamizador de nuestra economía.

La noche de los investigadores que se celebrará este viernes 28 de septiembre pensamos que es una magnifica oportunidad para hacer participes de esta problematica a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar con vosotros de un buen rato de ciencia y divulgación. Para ello os hacemos llegar un corto comunicado del cual podéis hacer copias y repartir, leerlo en voz alta durante el acto o aquello que considereís más oportuno.

Agradeciendo de antemano tu colaboración

Colectivo Carta por la Ciencia Española

Convocatoria de Concentración 15 de Septiembre 2012

Published 13/09/12 13:22h

Desde la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios (FJI) os queremos hacer llegar la convocatoria a la concentración prevista para el próximo 15 de septiembre en Madrid acordada en el encuentro de la Cumbre Social, en la que han participado 150 organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es expresar nuestro más profundo rechazo a las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de la nación. Aquí podéis leer la declaración del segundo encuentro de la Cumbre Social del pasado 10 de septiembre. Y os animamos a participar con vuestras camisetas naranjas de jóvenes precarios en la misma.

DEJADNOS COTIZAR II

Published 07/09/12 13:16h

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios insta a los poderes políticos a establecer la igualdad en la cotización de las becas, a alargar el periodo máximo de recuperación de cotizaciones y a incluir todas las becas

Movilización contra recortes #19J

Published 19/07/12 11:12h

Desde la FJI apoyamos y alentamos la participación en todas las movilizaciones organizadas por los diferentes colectivos en protesta por los recortes del gobierno. Por eso os animamos a participar tanto hoy 19 de Julio en las diferentes convocatorias, como en cualquier otra forma de protesta futura

Podéis ver un listado aquí: http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/99922/1382360-Listado_de_las_concentraciones_para_el_19_de_julio..pdf

Rueda de prensa de los firmantes de la carta abierta por la ciencia

Published 03/07/12 10:45h

Las entidades promotores de la Carta Abierta por la Ciencia : la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (COSCE), la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la plataforma Investigación Digna, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), CCOO y UGT realizarán una rueda de prensa hoy martes 3 de Julio a las 12:00 h en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, en la Avda. Séneca, 2, en la Sala Mediana.

Resumen de la reunión con la SEI sobre las modificaciones del programa Ramón y Cajal

Published 26/06/12 11:35h

Resumen de la reunión coordinada del 7 de Junio de 2012 con los diferentes agentes de la investigación firmantes de la Carta Abierta por la Ciencia en España, presentada al presidente del gobierno y al congreso en Marzo de 2012, para hablar sobre las novedades que quieren introducir en la próxima convocatoria de ayudas de Recursos Humanos en la investigación: Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Tecnólogos y Torres-Quevedo.

Unas semanas antes de la reunión tanto la FJI como la ANIRC enviaron a la DGI una lista de propuestas de modificación del programa de ayudas Ramón y Cajal. Se pueden consultar los documentos en FJI.pdf y ANIRC.pdf

Nota de Prensa sobre las Enmiendas a los PGE

Published 07/05/12 18:10h

Valoración de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios de las enmiendas presentadas al articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012

Nota de prensa sobre los recortes presupuestarios

Published 25/04/12 15:20h

Las asociaciones y colectivos promotores de la Carta Abierta por la Ciencia: COSCE, CRUE, Plataforma Investigación Digna, FJI / Precarios, CC.OO., UGT

consideran la propuesta de PGE, tras la entrega de la misma y la relación de sus más de 46.000 firmantes el pasado, una afrenta tanto al espíritu como a la letra de dicha Carta.

Un nuevo retraso en la convocatoria de ayudas para la Formación de Personal Universitario deja a miles de trabajadores a la espera de cobrar

Published 22/03/12 10:21h

La convocatoria FPU 2011 aún no ha sido publicada en el BOE acumulando un retraso de 6 meses de su fecha habitual, sin ningún tipo de justificación por parte del Ministerio.

Carta abierta por la ciencia en España

Published 10/03/12 14:51h

El sistema de investigación en España se encuentra en una encrucijada crítica. La decisión de recortar una vez más la inversión en I+D podría provocar el colapso de los centros de investigación y afectaría muy negativamente a los departamentos universitarios, provocando una fuga multigeneracional de investigadores.
Les invitamos a que consideren adherirse a la Carta Abierta en favor de la Ciencia en España.
http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma
La carta también puede descargarse aquí 2012_carta_abierta_esp.pdf
Esta Carta Abierta es un documento consensuado por la Confederación de Sociedades Científicas de España, CCOO (I+D+i), la Federación de Jóvenes Investigadores y la plataforma Investigación Digna. Será entregada, junto con los nombres de los firmantes, al Presidente del Gobierno Español y a los miembros del Congreso y el Senado.

Carta abierta sobre los Presupuestos Generales del Estado

Published 06/03/12 13:25h

El día 5 de marzo de 2012, la FJI/Precarios mandó una carta abierta sobre los Presupuestos Generales del Estado, a diversos responsables del Gobierno y del Parlamento, firmada también por la Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España (AACTE), la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC), la Asociación Nacional de Investigadores en Centros Hospitalarios (ANIH), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Asociación de Investigadores Parga Pondal (AIP2), y la Plataforma por la Investigación Digna.

EL HUNDIMIENTO DE LA CIENCIA EN ESPAÑA II

Published 05/01/12 16:12h

La Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios pide a los Reyes Magos que rectifiquen la decisión del Gobierno de aplicar el recorte en Investigación

¡Dejadnos cotizar!

Published 07/11/11 10:32h

El Real Decreto recientemente aprobado por el Gobierno de Zapatero discrimina a decenas de miles de investigadores a la hora de recuperar cotizaciones a la Seguridad Social.

Resumen de la reunión de la FJI con la subdirección de formación y movilidad del profesorado (ME) 28/10/2011

Published 03/11/11 15:38h

El 28 de octubre, la Federación de Jóvenes Investigadores se reunió con la subdirección de formación y movilidad del profesorado del Ministerio de Educación para hablar sobre las deficencias en la gestión de las ayudas postdoctorales y de las FPU.

Respuesta de un grupo de afectados por el recorte de las estancias FPU a las declaraciones del DGPU

Published 04/08/11 10:03h
EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA UNIVERSITARIA MIENTE AL NEGAR EL RECORTE PRESUPUESTARIO

En declaraciones a Europa Press [1], el director general de política universitaria respondía con afirmaciones falsas a la denuncia de los investigadores por la masiva denegación de estancias en otros centros del programa FPU, negando un recorte presupuestario que las cifras sitúan en un 32%.

Resumen de la reunión de la FJI con la Directora General de Investigación (MICINN) 30/06/2011

Published 05/07/11 11:13h

El 30 de Junio, la Federación de Jóvenes Investigadores se reunió con la Directora General de Investigación para hablar sobre la próxima redacción y aprobación del nuevo Plan Nacional de I+D+i (2012-2015) y para presentarles algunas de nuestras propuestas.

La pésima gestión de las ayudas postdoctorales mantiene a más de mil jóvenes investigadores españoles en una situación insostenible

Published 20/06/11 17:04h

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios denuncia una vez más los problemas y retrasos en la gestión de las ayudas postdoctorales convocadas por el Ministerio de Educación

El "tasazo" catalán se extiende por toda España

Published 19/05/11 10:17h

Tras la espectacular subida del año pasado de los precios del doctorado en Cataluña (280%), es ahora el Ministerio de Educación quien aplica la misma medida para el resto de comunidades autónomas, lo que supondrá incrementos de hasta el 800%.

La Ley de la Ciencia deja a los investigadores un sabor amargo

Published 13/05/11 12:00h

Aunque la nueva ley de la ciencia abre las puertas al fin de las becas de investigación que encubren puestos de trabajo, la falta de definición de la carrera investigadora prolonga la incertidumbre en la vida de los investigadores.

El gobierno Zapatero, Torre de Babel donde cada ministerio entiende a su manera la palabra "becario"

Published 14/03/11 23:05h

La Federación de Jóvenes Investigadores/PRECARIOSdenuncia cómo, con la inminente aprobación de la Ley de la Ciencia, el gobierno del Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE están a punto de desperdiciar una nueva oportunidad para cumplir su compromiso de adoptar políticas para cumplir su compromiso de adoptar políticas destinadas a sustituir un modelo productivo basado en el ladrillo y el turismo, por otro modelo basado en el ladrillo y el turismo, por otro modelo basado en la innovación y el conocimiento

La deficiente gestión de las ayudas destinadas al Personal Investigador asfixia a los jóvenes investigadores

Published 08/03/11 12:48h

La Federación de Jóvenes Investigadores/PRECARIOS denuncia que los enormes retrasos producidos en la gestión de las ayudas predoctorales y postdoctorales están llevando a los investigadores españoles a situaciones límite

Jornadas Jóvenes Investigadores Eurodoc en Vilnius 2011

Published 04/02/11 17:41h

Estimado amigo,

Desde hace 8 años, la FJI-Precarios ha sido miembro (y además fundador) de Eurodoc (The European Council of Doctoral Canditates and Junior Researchers). Eurodoc es la federación de asocaciones nacionales de jóvenes investigadores y está formada a día de hoy por 34 asociaciones en 33 paises europeos diferentes.
Como todos los años, en 2011 Eurodoc celebra su asamblea y organiza unas jornadas de jóvenes investigadores. Este año serán en Vilnius, Lituania, con el lema "New generation in science: toward a new fashion ERA (European Research Area)" durante los días 31 de marzo a 4 de abril.

Desde la FJI queremos darte a conocer toda la información relacionada con estas jornadas y animarte a participar de ellas. Podrás encontrar más información en las siguientes páginas web:

Eurodoc: http://www.eurodoc.net
Jornadas Eurodoc 2011 en Vilnius: http://eurodoc2011.ljms.lt/

O si tienes alguna duda en concreto, ponte en contacto con los representantes de la FJI en Eurodoc, Enric o Marisa en la dirección eurodoc at precarios.org

Esperamos que esta información te sea de utilidad

Un saludo

Los representantes de la FJI en Eurodoc, en nombre del comité organizador

Encuesta Índice de Confianza de los Jóvenes Investigadores - INNOVACEF

Published 04/02/11 16:48h

Una vez más, y por iniciativa del Centro de Estudios Financieros, os pedimos que participéis en la encuesta sobre la confianza de los Jóvenes Investigadores en el sistema investigador español, especialmente, a los investigadores españoles que realizan su labor en el extranjero.

El Congreso respalda políticamente la principal reivindicación de la FJI/PRECARIOS: poner fin al fraude de las becas

Published 27/01/11 16:07h

El Gobierno socialista tiene en las próximas semanas la oportunidad de adoptar medidas de lucha contra el fraude de las becas apoyando la enmienda al Proyecto de Ley de Ciencia elaborada por la FJI/Precarios y registrada por los Grupos PP e IU-ICV.
La enmienda pretende sustituir becas de I+D+i por contratos

¡Por un 2011 menos precario!

Published 19/12/10 21:08h

La FJI te invita a enviar una postal navideña al Ministro de Trabajo.
Objetivo: exigir al Gobierno que ponga freno al fraude asociado a las becas que encubren puestos de trabajo.

Resumen Ley de la Ciencia

Published 22/11/10 18:04h

La FJI ha intentado participar de forma activa en todo el proceso de elaboración de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (LCyT) que se está elaborando. Inicialmente, tuvimos acceso a los diferentes borradores que elaboró el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y elaboramos documentos de propuestas a los mismos, que presentamos al MICINN. Una vez que el Proyecto de Ley ha llegado al Congreso de los Diputados, hemos elaborado un documento de enmiendas, que estamos presentando a los diferentes Grupos Parlamentarios.

Subida de tasas matrícula doctorado en universidades catalanas

Published 20/10/10 23:33h

Las universidades catalanas han acordado aumentar los precios de la matrícula de doctorado un 280% respecto el año pasado.

Este hecho es abusivo y por este motivo los doctorandos de Catalunya hemos redactado un manifiesto para expresar nuestro rechazo contra esta medida.

La FJI, el área de Juventud de IU, y becarios de la administración llaman a participar en la Huelga General en defensa de los derechos laborales

Published 28/09/10 21:02h

La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, el Área de Juventud de Izquierda Unida y un colectivo de becarios de la Administración Pública hacen un llamamiento a los jóvenes titulados para que se unan a la Huelga General el próximo 29 de septiembre a fin de reivindicar mejoras en sus condiciones laborales, muy perjudicadas en la recién aprobada Reforma Laboral.


Envía tus fotos participando en las distintas movilizaciones organizadas durante esta jornada a movilizaciones arroba precarios.org

Buscamos BECAS que encubren puestos de TRABAJO en la administración

Published 30/04/10 15:25h

Necesitamos que nos enviéis convocatorias de becas que conozcáis, hayáis visto o encontréis por la web, que estén convocadas por la Administración General del Estado, Congreso, Senado u otros organismos públicos de ámbito estatal.

Convocatoria Asamblea Ordinaria y Extraordinaria (Malaga 10-11 abril 2010)

Published 22/03/10 15:30h

Por la presente, se convoca la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI / Precarios) que tendrán lugar en Málaga los días 10 y 11 de abril de 2010.

La Asamblea está abierta a la participación de los representantes de las Asociaciones locales y regionales que forman la FJI, la Junta Directiva, los Coordinadores de Comisión así como cualquier miembro de una asociación perteneciente a la FJI y de los grupos de trabajo o comisiones de la Federación.

Esta será una reunión muy especial, ya que de ella dependerá en gran medida el futuro de la Federación. Por eso, os invitamos a todos a participar, porque de todos depende hacer de la FJI una entidad donde todos nos encontremos a gusto.

Manifestacion: muchas gracias!!

Published 12/03/10 13:54h

Hola a todos!

El sábado 6 de Marzo de 2010 se celebró en Madrid la manifestación Investigar es Invertir en Futuro, en defensa de los derechos de la comunidad científica.

Desde la Junta Directiva de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios queremos reconocer el esfuerzo y el entusiasmo demostrados por los participantes en la manifestación.

Gracias a todos los que aportaron ideas, llevaron el peso de la organización, negociaron con las otras plataformas, enviaron mensajes a sus amigos, gestionaron apoyos, participaron como voluntarios o simplemente nos acompañaron por las calles de Madrid, a pesar del mal tiempo. Su presencia resultó decisiva para el éxito de la movilización, tanto en número de asistentes como en repercusión mediática. Hechos como éste ayudan a concienciar a nuestra sociedad acerca de la importancia de nuestro trabajo como investigadores. Igualmente, nos animan en nuestra labor de dignificar nuestra profesión.

Por todo esto, queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los que ayudaron a hacerlo posible, pues no hubiera sido lo mismo sin el concurso de individualidades / trabajo colectivo de compañeros/as venidos de numerosos puntos de España.

Recibid nuestra más calurosa felicitación,

La Junta Directiva

Federación de Jóvenes Investigadores
http://precarios.org

MILES DE INVESTIGADORES SE MANIFIESTAN EN DEFENSA DE LA CIENCIA EN ESPAÑA

Published 10/03/10 12:19h

Os adjuntamos el comunicado de prensa que enviamos el pasado sábado 6 de marzo a los medios de comunicación, justo después de acabar la manifestación: Investigar es Invertir en Futuro!

En los próximos días publicaremos información sobre el alcance de la manifestación.

Mientras tanto, podéis ver las fotografías de la manifestación en:
http://picasaweb.google.es/elbiologoloco/InvestigarEsInvertirEnFuturo?feat=directlink#5445993822413891426
http://www.flickr.com/photos/cloning_girl/sets/72157623570693468/
http://picasaweb.google.co.uk/aretha45/InvestigarEsInvertirEnFuturo?feat=directlink

Concentraciones de apoyo fuera de Madrid (incluye Canarias):
http://picasaweb.google.com/aretha45/InvestigarEsFuturo6032010?feat=directlink

P.D. toda la información en http://precarios.org/Mani2010

¿Por qué es NECESARIA MÁS QUE NUNCA la mani a pesar de la Ley de la Ciencia? Falta 1 día para la manifestación del 6 de marzo en Madrid.

Published 05/03/10 14:14h

Hola
Quizás al leer las noticias sobre la Ley de la Ciencia te has parado a
pensar "bueno, si ahora va a haber contratos para todos y la
estabilización, y no sé qué, pues entonces, ya no hace falta que vaya
a la mani, mejor me quedo en casa..."

Por eso, queremos recordarte por qué, más que nunca, es necesaria esta
manifestación:

¡Porque tenemos razones! Faltan 2 días para la manifestación del 6 de marzo en Madrid

Published 05/03/10 13:12h

En el año 2006, muchos firmantes del Manifiesto por la dignidad en la investigación, promovido por la FJI, nos escribieron alguna de las razones por las que se adherían a él y se unían a las protestas contra el estado del sistema español de I+D+i. A partir de ellas, se redactó un comunicado de prensa titulado 100 razones para manifestarse.

Lamentablemente, 4 años más tarde la mayoría de ellas siguen teniendo vigencia.

Aquí te dejamos las que investigadores e investigadoras de toda España han escrito en la web de la FJI.

¡INVESTIGAR ES INVERTIR EN FUTURO!

Published 05/03/10 13:06h

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

La PLATAFORMA POR LA INVESTIGACIÓN, que coordina a seis asociaciones de investigadores de todos los niveles de la carrera científica y a personas físicas, convoca a la sociedad en pleno a salir a la calle el próximoSÁBADO 6 DE MARZO en Madrid (Plaza de Colón, a las 12 de la mañana), en defensa de un modelo productivo basado en el conocimiento, impulsado por la investigación científica y la innovación tecnológica.

Concentraciones en el extranjero. Faltan 4 dias para la mnifestacion Madrid 6 de Marzo

Published 02/03/10 21:32h

Algunos investigadores en el extranjero, que no van a poder venir a Madrid, están organizando concentraciones en sus ciudades también para el día 6, tal y como se había hecho en diciembre pasado para protestar por el recorte presupuestario. ¿Quién se anima a manifestarse por sus derechos y para conseguir mejoras para el sistema científico español?

Por que Investigar es Invertir en Futuro, allá donde se encuentren los investigadores!!

Charla informativa en la UAM / Faltan 4 días para la manifestación del 6 de marzo en Madrid

Published 02/03/10 17:14h

Desde Precarios Madrid nos gustaría invitaros a una charla informal que tendrá lugar mañana miércoles, día 3, a las 11h en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, más concretamente en la Sala de Juntas (3.09, en el tercer piso) del Departamento de Historia y Teoría del Arte, en el Mod. X-bis de dicha Facultad (el último módulo pasado la cafetería, al fondo).

Charlas en Galicia. Faltan 10 días para la Manifestación del 6 de Marzo en Madrid

Published 25/02/10 17:13h

Por motivo de la manfiestación del próximo día 6 de Marzo en Madrid bajo el lema "Investigar es invertir en futuro." Precarios Galicia organiza las siguientes charlas informativas en A Coruña y Santiago de Compostela bajo el título:

"Investigar é investir en futuro - Por qué nos manifestamos?"

¿Ya tienes tu bus para venir a Madrid? Faltan 10 días para la manifestación Madrid 6 marzo

Published 25/02/10 11:12h

Todavía puedes apuntarte a los transportes que están preparando diferentes asociaciones locales para venir a la manifestación de Madrid "Investigar es invertir en futuro" el próximo 6 de Marzo.

Toda la información en www.investigaresfuturo.org

SALGAMOS TODOS A LA CALLE EL DÍA 6 DE MARZO DE 2010 PARA HACER LLEGAR ESTE MENSAJE:
«INVESTIGAR ES INVERTIR EN FUTURO»

Faltan 13 días para la manifestacion 6 Marzo Madrid

Published 21/02/10 21:54h

Estimado investigador, estimada investigadora,

Nos ponemos en contacto contigo desde la Plataforma "Por la investigación" para pedirte tu participación en la manifestación que tendrá lugar el día 6 de marzo de 2010 a las 12h partiendo de la Plaza de Colón (Madrid).

Cuál es tu razón para manifestarte? Faltan 17 días para la mani: Madrid 6 Marzo

Published 18/02/10 10:55h

En el año 2006, muchos firmantes del Manifiesto por la dignidad en la investigación, promovido por la FJI, escribieron alguna de las razones por las que se adherían a él y se unían a las protestas contra el estado del sistema español de I+D+i. A partir de ellas, se redactó un comunicado de prensa titulado 100 razones para manifestarse (http://precarios.org/tiki-download_file.php?fileId=323). Lamentablemente, 4 años más tarde la gran mayoría de ellas siguen teniendo vigencia...

Escríbela en la web de la manifestación
(http://www.investigaresfuturo.org), coméntala

en los foros de la web de la FJI-Precarios
(http://precarios.org/tiki-forums.php) o anótala en este

en el formulario de GoogleDocs
(https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFZvT0pyVldVUEd4cGhRa21pQUZpWGc6MA).

Cuéntanos la tuya. Sabemos que hay muchas razones para salir a la calle el 6 de marzo. Escoge una, la que más te afecte, la que creas más escandalosa, la que te parezca que se podría solucionar sin problemas si alguien tuviese voluntad de hacerlo, etc. y cuéntanosla.

Difunde este mensaje entre tus compañeros y en las redes sociales. Esta manifestación es de todos, y todos tienen sus motivos...

La FJI/Precarios en las redes sociales

Published 03/02/10 14:16h

Tras un período de prueba y coordinación, anunciamos oficialmente los nuevos canales de comunicación que la FJI/Precarios ha puesto en marcha. Las redes sociales serán de mucha utilidad para mantener informados e interaccionar con todos aquellos que están interesados en la actividad que desarrolla la FJI/Precarios en la búsqueda de mejoras dentro del sistema de I+D+i. Puedes encontrarnos en:

Facebook: Fji Precarios (http://www.facebook.com/fjiprecarios)
Twitter: @FJIprecarios (http://twitter.com/FJIprecarios)
Tuenti: Federación de Jóvenes Investigadores Fji (http://www.tuenti.com/#m=Profile&user_id=67083203)

DENUNCIAS DE FJI-PRECARIOS DESTAPAN UN FRAUDE MILLONARIO A LA SEGURIDAD SOCIAL CON LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN

Published 26/01/10 10:55h

Las denuncias presentadas por FJI-Precarios, desde 2006, ante la Inspección de Trabajo han concluido en actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social por fraude de más de 2 millones de euros por incumplimiento del Estatuto del Personal Investigador en Formación (RD 63/2006) y por encubrimiento de puestos de trabajo en más de 200 becas de investigación

Encuesta: Indice de Confianza de los Jóvenes Investigadores - INNOVACEF

Published 15/01/10 10:56h

Una vez más, y por iniciativa del Centro de Estudios Financieros, os pedimos que participéis en la encuesta (de sólo 15 preguntas) sobre la confianza de los Jóvenes Investigadores en el sistema investigador español. Podéis encontrarla siguiendo el enlace:
http://encuestas2.cef.es/index.php?sid=2&newtest=Y&lang=es

Solo quedan 25 dias para el 4º aniversario del EPIF!

Published 13/01/10 12:12h

De todos es sabido que el antiguo Ministerio de Educación y Ciencia, Universidades, Consejerias autonómicas INCUMPLIERON EL EPIF nada mñas entrar en vigor: la contratación de los doctorandos con DEA y la percepción de cotizaciones tardó meses en hacerse realidad. El fraude a la Seguridad Social prescribe a los 4 años! Por ello, debes darte prisa en denunciar el fraude que se cometio contigo cuando el EPIF entró en vigor (4 de febrero de 2006).

RECLAMA TUS DERECHOS: cotizaciones a la seguridad social para tu jubilacion y/o prestaciones por despempleo.

http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=Estas+Navidades%2C+reg%C3%A1late+TUS+DERECHOS

El MICINN pasa la bola del I+D a los Ayuntamientos

Published 27/11/09 13:12h

Es por todos conocido el rechazo de toda la comunidad investigadora a la Proposición de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2010. Sin embargo, el gobierno no deja de sorprendernos con intentos de acallarnos, con pequeñas modificaciones en la distribución presupuestaria para el año próximo. En este sentido, hace algunos días, leíamos que el gobierno pretende trasladar a los ayuntamientos, parte de su responsabilidad presupuestaria con el I+D+i (http://elpais.com/articulo/20091104elpepueco_7/Tes). Unos pocos días más tarde, el MICINN anunciaba la creación de la nueva RED INNPULSO para facilitar que los ayuntamientos inviertan en investigación y desarrollo parte de sus fondos del Plan E (http://elpais.com/articulo/20091116elpepusoc_12/Tes).

Sigue leyendo para conocer la opinión de la FJI sobre este nuevo engaño...

Cristina Garmendia: mentiras, malditas mentiras y estadísticas

Published 26/11/09 11:54h

Las últimas declaraciones ministeriales sobre el supuesto aumento de la inversión en I+D+i para el año 2010 son un insulto a todos los investigadores. FJI/Precarios exige al Gobierno el fin del doble discurso, es imprescindible un compromiso serio y decidido con la investigación en España

Newsletter 7 de Eurodoc

Published 16/11/09 16:52h

Ya ha salido la Newsletter 7 de Eurodoc (Octubre de 2009).

Incluye los contenidos:
- Save the date: Eurodoc Annual Conference 2010
- Second Annual Meeting of the EUA Council for Doctoral Education
- European Research Career Fair in Berlin
- The Model of Functioning for the PhD Studies: Good Practices at the PhD Studies
- Vitae Researcher Development Conference
- Swedish Presidency Conference “The Knowledge Triangle Shaping the Future of Europe”
- Memorandum of Understanding between DRIVER and Eurodoc
- Association of PhD Candidates of Cyprus
- Upcoming Events
- DOC-CAREERS Report

Podéis acceder a la versión completa en:
http://www.eurodoc.net/file/eurodoc_newsletter_07_light.pdf

Movilizaciones por la Ciencia en España: Motivos y Objetivos

Published 13/11/09 11:59h

Desde la Federación de Jóvenes Investigadores estamos haciendo un llamamiento a toda la comunidad científica para movilizarse en defensa de la investigación en España.

Por si aún queda alguna duda de porqué hay que hacerlo, echa un ojo al documento con los motivos para movilizarse y los objetivos que se pretende conseguir.

Inauguración de las V Jornadas de Divulgación Científica

Published 10/11/09 13:49h

Os recordamos que esta tarde comienzan las "V Jornadas de Divulgación Científica" organizadas por INNOVA-Salamanca, que tendrán lugar en el edificio Dioscórides del campus Unamuno. Las fotografías del concurso estarán expuestas toda la semana en el interior del mismo edificio para que todos podáis pasar a verlas.

Además de las charlas divulgativas, que hemos agrupado según la temática, esta tarde habrá una charla sobre "La Carrera Investigadora en España" y mañana otra titulada "Los retos de la Carrera Investigadora" que no os podeis perder, así como dos ponencias invitadas. Os copio el programa definitivo más abajo porque nos gustaría que nos ayudarais a difundirlo lo más posible imprimiendo una copia y pegándola en vuestros centros de trabajo.

Más info en
www.innovasalamanca.org
http://www.aecinn.es/Publico/Principal.aspx

Reunión FJI-MICINN con motivo del proyecto de los Presupuestos Generales

Published 29/10/09 14:08h

El pasado 8 de octubre, la Federación de Jóvenes Investigadores se reunió con los máximos responsables del Ministerio de Ciencia e Innovación (Ministra C. Garmendia) para tratar el tema del recorte presupuestario en Investigación.

Sigue leyendo para acceder al resumen completo de la reunión.

Manifiesto contra el recorte presupuestario

Published 14/10/09 10:29h

Un grupo de investigadores se han unido para redactar un manifiesto y recoger firmas de apoyo, en contra del recorte en el presupuesto de investigación. La Federación de Jóvenes Investigadores se une a esta iniciativa.

Por el avance de la investigación, os pedimos que hagáis circular el manifiesto y le déis apoyo (se recogen firmas hasta el día 15 de oct.).

Animáos y firmad!!

http://manifiesto.wikispaces.com

La Ciencia en España no necesita tijeras!!

Published 07/10/09 10:14h

La Federación de Jóvenes Investigadores se suma con esta lista de razones a la iniciativa "La Ciencia en España no necesita tijeras" (http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html).
Si tienes un blog, no dudes en participar junto a más de 800 blogs en la iniciativa posteando HOY las razones por las que el presupuesto en I+D+i no debe ser recortado.

- Porque el presupuesto de investigación no es un GASTO, es una INVERSIÓN.
- Porque para poder desarrollar una carrera científica coherente y libre de obstáculos, es necesario reconocer la labor de nuestros investigadores.
- Porque nadie da duros a cuatro pesetas.
- Porque se necesita I+D+i y de mejor calidad para salir de la crisis y esto no se puede hacer con menos dinero.
... sigue leyendo el artículo para ver la lista completa

LA XUNTA DE GALICIA REDUCE EN DOS AÑOS UN 64% DE LA BECAS Y CONTRATOS PARA INVESTIGADORES Y TECNÓLOGOS

Published 30/09/09 20:17h

La recién salida convocatoria del INCITE (Plan Gallego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica) confirma que para el Gobierno Autonómico la I+D+i no es prioritaria.
Precarios Galicia le pide a la sociedad gallega que apoye futuras movilizaciones en favor de la investigación en nuestra Comunidad Autónoma.

El hundimiento de la ciencia en España

Published 18/09/09 10:03h

En el comienzo del curso político, la FJI/Precarios exige a Zapatero un urgente cambio de rumbo en su lamentable política investigadora y un impulso presupuestario a la inversión en I+D+i.

La investigación valenciana, más cerca de la Carrera Investigadora europea que la investigación española

Published 11/09/09 15:05h

La asociación Joves Investigadors, cuyo objetivo principal es pugnar por la dignificación de la carrera investigadora, desea manifestar públicamente con el presente comunicado su valoración al respecto de la Orden promulgada el pasado 15 de julio por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, por la cual se convocan diferentes tipos de becas y ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 6063, 23 de julio de 2009), mediante el denominado Programa VALi+d 2009.

La FJI presenta su valoración a las enmiendas a la PL-A

Published 31/07/09 14:19h

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) presenta su valoración a las enmiendas presentadas por los grupos políticos a la Proposición de Ley del Parlamento de Andalucía sobre la modificación de la Ley General de la Seguridad Social de forma que se posibilite la contratación de los investigadores.

Podéis encontrar el contenido del documento en nuestra web, clicando en:
http://www.precarios.org/Enmiendas+Parlamentarias+PLA

A partir de Setiembre, haremos llegar este documento a todos los grupos políticos del arco parlamentario para conseguir que la Ley que finalmente se apruebe incluya a todos los investigadores y repare las cotizaciones de los últimos años.

Sobre esta misma iniciativa, recordad que seguimos con la recogida de firmas a favor de este mismo propósito. Si aún no has firmado, puedes hacerlo siguiendo el enlace:
http://precarios.org/firmas

Concentraciones "Circo FPU" Lunes 13 de Julio

Published 10/07/09 20:05h

Debido a la negligente y pésima gestión de las ayudas FPU en su conjunto año tras año, por la falta de medios y por el caos administrativo, la Federación de Jóvenes Investigadores ha convocado varias concentraciones que tendrán lugar el próximo Lunes 13 de julio en Madrid a las 12:00 en la C/ Ramírez de Arellano, nº 29, delante de la Dirección General de Universidades y en Granada a las 9.30 de la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno Civil en la Gran Vía. Las hemos denominado “CIRCO FPU”: para ello nos disfrazaremos de payasos, con gorros de bufones y más parafernalia, para demostrar que la Investigación en España parece más un circo que otra cosa.

Esperamos veros allí a todos los afectados y a todo aquel que simpatice con esta problemática. De esta forma, demostraremos lo difícil que es investigar en estas condiciones, así como lo cansados que estamos de ser mareados y maltratados constantemente ¡¡¡¡Porque todavía queda mucho para conseguir una Investigación en condiciones dignas!!!!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: