Como puede comprobar en este enlace http://precarios.org/firmas a día de hoy hemos recogido más de 6000 firmas que se sumarían a las más de 10000 que fueron recogidas en 2006. Tenemos intención de entregar estas firmas próximamente en el Congreso de los Diputados, así como denunciar esta situación en varias revistas nacionales e internacionales.

Los firmantes de esta iniciativa demandamos el desbloqueo y aprobación de esta Proposición de Ley cuya tramitación se inició en 2003. No hablamos de cuestiones irrelevantes, pues se trata de una Proposición de Ley que dotaría de plena protección social a los investigadores; una protección que inexcusablemente debe hacerse extensiva a todos los trabajadores de la investigación (predoctorales, postdoctorales, técnicos, etc.), independientemente de su centro de trabajo o su fuente de financiación.

Le instamos a que cumpla, pues, sus compromisos y haga lo necesario para que su grupo parlamentario desbloquee la tramitación de esta PL, que va más allá de la próxima reforma de la Ley de la Ciencia. Con la aprobación de esta PL con las enmiendas propuestas por la Federación de Jóvenes Investigadores (ver documento adjunto), y asegurando la aplicación de la retroactividad, el gobierno dará el primer paso para el cambio del tejido productivo de nuestro país hacia una sociedad del conocimiento, demostrando así su voluntad de impulsar la investigación y abogando por la defensa de las condiciones de trabajo dignas.

Este mismo correo será enviado como texto abierto a todos los medios de comunicación.

Reciba un cordial saludo,