Cargando...
 

Mitos y realidades sobre la FJI

  • ¿Qué es la FJI/Precarios?

Es una Federación que agrupa actualmente a nueve asociaciones de jóvenes investigadores: Asociación de Jóvenes Investigadores de Cantabria (AJIC), Joves Investigadors, Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT), Asociación de Investigadores Precarios de Málaga (AIPMA), Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASI-Granada), Investigadores No Valorados de Salamanca (INNOVA), Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) e Investigadores de Las Palmas de Gran Canaria (INVEPA).

  • ¿A quiénes representa?

A todos/as los/as investigadores/as en fase de iniciación y perfeccionamiento, tengan ayudas pre y postdoctorales, contratos de ayudante no doctor y doctor, contratados en laboratorios privados... o no dispongan de financiación alguna.

  • ¿Qué no es la FJI / Precarios?

- La FJI/Precarios NO es un partido político (hace política porque se preocupa de asuntos como la investigación, pero no hace política partidista).
- La FJI/Precarios NO es un sindicato de servicios, con liberados, sedes propias y presupuesto fijo.
- La FJI/Precarios NO es una ONG, pues depende únicamente de voluntarios/as para solucionar los problemas en el ámbito de la investigación.
- La FJI/Precarios NO es una asesoría disponible las 24 horas del día, pues depende del tiempo libre de las personas voluntarias.

  • ¿Qué puede hacer la FJI/Precarios?

- La FJI/Precarios PUEDE actuar como interlocutor ante las distintas administraciones públicas (a través de la Comisión Institucional).
- La FJI/Precarios PUEDE difundir comunicados (previamente consensuados en la FJI/Precarios) y contactar con los medios de comunicación (a través de la Comisión Medios).
- La FJI/Precarios PUEDE apoyar o convocar movilizaciones (a través de la Comisión Movilizaciones).

  • ¿Qué NO puede hacer la FJI/Precarios?

- La FJI/Precarios NO PUEDE solucionar todos los problemas si tú no colaboras como voluntario/a (necesita más gente).
- La FJI/Precarios NO PUEDE conocer todos los problemas que suceden en investigación si no le llega la información a través de sus asociaciones, los medios o por ti mismo.
- La FJI/Precarios NO PUEDE solucionar los problemas de la noche a la mañana, pero sí influir en el cambio de políticas si la gente participa proponiendo alternativas.

  • ¿Soy miembro activo de FJI/Precarios si escribo en los foros?

No. Los foros están enfocados a responder preguntas de tipo administrativo o para informarse de convocatorias gracias a la experiencia de otros usuarios. Dada la gran cantidad de consultas de este tipo que llegaban a FJI/Precarios se decidió utilizar los foros a tal efecto.

Las discusiones sobre tareas y las diferentes acciones se deciden en la llamada lista de activos (lista org). Esta lista es cerrada (hay que solicitar el acceso). En cambio, los debates se realizan en la lista estatal, accesible a todo el mundo (puedes leerla aunque no estés registrado), de modo que cualquiera puede exponer sus ideas u opinar en cualquier hilo de discusión.
Así pues, la toma de decisiones de FJI/Precarios se efectúa en dicha lista de correo estatal.

Si quieres apuntarte a la lista de correo o simplemente obtener más información, visita la página sobre las listas de correo.


Página última modificacion en Lunes 24 de Abril, 2017 19:08:57

Próxima Movilización [toggle] [Toggle Vertically]

Apúntate a la lista precarios-info [toggle] [Toggle Vertically]

 

Colabora [toggle] [Toggle Vertically]

Informe Carrera Investigadora 2013 [toggle] [Toggle Vertically]