Loading...
 

Comisiones

La FJI/Precarios funciona por comisiones de trabajo. Puedes consultar su actividad y colaborar con cualquiera de ellas. Éstas son las comisiones actuales:

Necesitamos gente con relativa disponibilidad horaria para asistir a reuniones con partidos políticos, cargos públicos y sindicatos más importantes para presentarles nuestras ideas y reivindicaciones. Además de para enviar algunos mails.
Aunque no estés al día de las reivindicaciones de la FJI/Precarios, aprenderás con la práctica. Especialmente si vives en Madrid, pero también desde otras autonomías, y si te apetece conocer a los cargos públicos responsables de investigación, ponte en contacto con nosotros.
Además se necesita gente que haga de contacto con otras asociaciones de investigadores (ANIRC, AACTE, investigadores Juan de la Cierva) reenviando correos entre estas y la FJI/Precarios.

    • Lucha en contra de los recortes en I+D+i en conjunto con el resto de asociaciones y colectivos que junto con la FJI conforman el colectivo "Carta por la Ciencia".
    • Gestiones ante el gobierno por los retrasos constantes y resoluciones de las diferentes convocatorias de rrhh, e intentar evitar el recorte.
    • Gestiones ante el gobierno para un Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF) consensuado
    • Gestiones ante los diferentes organismos para denunciar la espectacular subida de las tasas en los máster y en las tasas de tutela.
    • Gestiones ante el Ministerio de Educación para pedir ser oídos durante las próximas reformas de la Ley de Universidades y de las normativas reguladoras del Posgrado y del grado.


Contacto: instituciones (at) precarios.org

La Comisión de contacto con los medios de comunicación es la "cara visible" en la prensa, la radio y la televisión, tanto nacionales como internacionales. Necesitamos gente que colabore para elaborar comunicados de prensa, columnas de opinión y buscar voluntarios para entrevistas de perfil específico cuando los medios lo solicitan. También se necesita gente que ayude a preparar entrevistas y que mantenga actualizada la lista de contactos con los medios de comunicación. Los coordinadores de la comisión se ocupan de atender a los periodistas directamente, por lo que puedes ayudar en muchas cosas sin tener que "dar la cara" en directo.
Esta comisión es muy dinámica, los medios necesitan respuestas cuando sale la noticia, no días más tarde, por lo que estamos en contacto continuamente entre nosotros y nos mantenemos al día de la actualidad económica y política en relación a la investigación en nuestro país.

Contacto: medios (at) precarios.org

Buscamos gente para actualizar contenidos de la web. No es necesario tener conocimientos específicos de gestión de la información o de algunos programas, pero se valorará. También se necesita gente para moderar los foros.

Contacto: web (at) precarios.org

Actualmente, estamos en proceso de reactivación de la comisión de documentación. Se precisa gente que pueda hacer estadísticas, leer y preparar informes, contactar con otros investigadores para recoger datos (no es necesario hacer todo a la vez).

Contacto: documentacion (at) precarios.org


El objetivo principal que tiene esta comisión es justamente MOVILIZAR a toda la gente posible que esté sensibilizada con nuestro problema y DIFUNDIR nuestro trabajo y nuestra situación para que cada vez existan más personas que quieran colaborar y se conozca la problemática que hay en las etapas iniciales de la carrera investigadora.

Contacto: movilizaciones (at) precarios.org



Aparte de las comisiones también existen grupos de trabajo:



Antiguamente existieron otras comisiones, que pueden consultarse aquí:



Además del trabajo a escala estatal, que se coordina desde la FJI, hay muchas Asociaciones y grupos repartidos por todo el territorio español.

Page last modified on Wednesday 13 de June, 2018 18:32:08

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: