Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Y ahora viene "La gran espera parte II" :¿Cuándo saldrán las FPI?

posts: 5

Hola a todos; en primer lugar quiero felicitar a todos aquellos que por fin han salido de la incertidumbre y ya saben, a grandes rasgos, qué va a ser de su vida los próximos cuatro años. Pero especialmente mucho ánimo a los que no habeis conseguido la FPU y para los que, como yo, ahora comienza la larga espera para saber qué pasará con las FPI. Así que abro este post para que si quereis vayamos comentando cositas.

Mucha fuerza a todos!! y enhorabuena a los nuevos becarios!!biggrin

posts: 21

Pues he llamado hace 10 minutos y m han dicho q saldrían hoy y a más tardar mañana. Os dejo el teléfono, para que insistáis, y si sabéis algo nuevo, aquí estamos, a la espera.
Suerte!

telf: 916038498 ó 916038499

posts: 66

Espero q no se alarguen tanto como con las fpu...la verdad es q lo q t han dicho en el ministerio me suena a lo mismo de siempre
mi IP, espero q futura jefa, me comento q el ministerio les había mandado un comunicado diciendo q saldrían esta semana, xo quién sabe. Toquemos madera y ánimo. Y felicidades a los q han conseguido 1 beca fpu!wink

posts: 6

Parece que empiezan a torearnos como a los compañeros FPU; ojalá no sea así!

posts: 21
Vamos q dicen lo q les apetece en cada momento, el caso es llamarles a ver q cuentan. suerte a tod@s!
posts: 5

Buenas a tod@s,

Soy nueva por aquí y tengo una pregunta, no tengo claro si es el mejor sitio, pero como a vosotros os han concedido la FPI y el link se acerca a las becas de las cuáles tengo la duda, la formularé aquí:

Para este tipo de becas FPI en las que el tema ya está predefinido por la institución que la oferta, ¿se requiere nota mínima?, es que he leido en la información adjunta y parece ser que es valorable, pero que no piden mínimos,

Os agradecería mucho la respuesta.

Un saludo a todos y nos vemos!.

posts: 208

Hola mno,

Si no recuerdo mal, es necesario tener un 1.6 (o 1.5, no estoy muy seguro) de media mínimo en el expediente académico, para que acepten tu solicitud.

Y me temo que esto es así en casi todas las convocatorias de ayudas predoctorales convocadas por entidades públicas y en la mayoría de las privadas.

Saludos

posts: 832
mno, los dos últimos años en las FPI no han pedido nota mínima, pero antes sí la pedían, y nada garantiza que en la próxima no la vuelvan a pedir, son cosas que el ministerio cambia cada año según le apetece
posts: 5

¡Muchas gracias isegura y pmorenogarcia!

Ya más o menos me ha quedado claro, pq yo esta última convocatoria no pedí nada porque pensaba que no tenía posibilidades y a una compañera mía se la concedieron, con menos nota, menos publicaciones y todo eso. Cosa que me extrañó.

y otra cosa pmorenogarcia, ¿No está sometido a lógica alguna que pidan un año y otro sí?...

Saludos y muchas gracias.

posts: 832
mno wrote:
y otra cosa pmorenogarcia, ¿No está sometido a lógica alguna que pidan un año y otro sí?...

NADA de lo que hace el ministerio está sometido a lógica alguna twisted

posts: 5

/quoteNADA de lo que hace el ministerio está sometido a lógica alguna twistedquote\ Tienes más razón que un santo lol

Tendré que cruzar los dedos, a ver si no la piden este año. Ya contaré mi situación en el post que corresponda (soy nueva por aquí y por mucho que lea supongo que me perderé), pero bajé mi media de 2,92 a 1,51 desde el segundo año al último por no poder terminar de manera presencial (enfermedad grave en la familia)...

Si alguien intuye lo que puede pasar con la nota, estaría muy agradecida.

Gracias por la ayuda y nos vemos por estos lares.

posts: 70

Mno:

Lo único que debes hacer es leerte la convocatoria del año en que salga y, si cumples los requisitos, echar. No hay más misterio. No hagas caso a las milongas que te cuenten tanto alumnos como profesores o incluso gente del foro, porque lo único que vale es la convocatoria del Ministerio que, como te han dicho, puede cambiar de año en año.

Por experiencia te digo que la gente dice que "para tener beca hay que tener nota muy alta" o "es casi imposible" y demás tonterías para desanimarte porque la gente mezcla todo. Puede que sea así para las becas de las CCAA o para las FPU (no lo sé), pero no para las FPI u otras, por ejemplo. Cada beca tiene su objetivo y sus requisitos y cada año hay un número diferente de candidatos interesados (lo cual hace que todo cambie).

Para que te hagas una idea, este año sólo pedían tener el título (posterior al 1 de enero de 2004). Absolutamente nada más. En la valoración de méritos el expediente valía únicamente 2 puntos y la "adecuación del candidato al proyecto", 8 puntos.

Mi consejo es que no hagas ni caso a los agoreros de siempre que únicamente quieren quitarse potenciales competidores de enmedio, léete a fondo las convocatorias y, en caso de duda, contacta con el Ministerio que suele responder por e-mail y por teléfono.

Aprende a buscarte la vida tú sola, fíate únicamente de las fuentes oficiales y estate MUY atenta a las convocatorias. Como te digo, mira sólo de la página del Ministerio; he visto auténticas BURRADAS publicadas en lugares de supuesto "prestigio" (no daré nombres) confundiendo las convocatorias FPU con FPI, FPI con Estancias Breves, etc...

Te lo dice alguien que ha quedado primer candidato en el proyecto solicitado con una nota casi igual que la tuya.

Saludos y mucha suerte para el año que viene.

PD: Volviendo al tema original, en el Ministerio me han dicho que la previsión es que la lista definitiva de las FPI salga YA y podamos incorporarnos en septiembre. Pero es sólo la previsión.

posts: 21

estoy contigo en todo pipiolete. Y con la PD también, a ver si la lógica impera y sale en agosto, para poder incorporarse en septiembre.
Por cierto, una cosa: sabéis si se convalida el doctorado hasta el DEA incluido si la FPI donde has sido seleccionado es distinta a donde la estabas haciendo? o hay q matricularse de nuevo del doctorado en el centro de I+D donde has sido seleccionado? en este aspecto estoy algo perdido.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: