Loading...
 

Video Precarios por el mundo

Esta es una página organizativa para la realización del vídeo "Precarios por el mundo".

La idea es hacer un montaje con investigadores españoles dispersos por el mundo, grabándose a si mismos respondiendo a una serie de preguntas.

Actualmente estamos en fase de búsqueda de voluntarios. ¿Quieres participar? Escribe un correo a movilizaciones@precarios.org. Para saber si puedes ofrecerte como voluntario, te ofrecemos información sobre las condiciones técnicas de la grabación y una lista de las preguntas a responder:

Aspectos técnicos


El vídeo será casero, así que no hace falta que os montéis un estudio de grabación profesional en vuestras casas, con que sigáis estos consejos será suficiente:

  • Iluminación: nada de poneros delante de una ventana, a contraluz, mejor grabar en una habitación con luz no directa y blanca, es decir fluorescentes (un flexo tambien vale) y no dirigirlo directamente a la cara poque crea muchas sombras. Por ejemplo puedes enfocar una pared lisa con una lámpara de escritorio colocada enfrente y ponerte en la pared de tal manera que obtengas una luz difusa sobre ti.

  • Distancia: queremos que se os vea bien, así que un primer plano, que se os vea máximo de pecho para arriba, estaría bien. Ten en cuenta que generalmente en las cámaras y webcams de hoy día no hay problema, porque con el visor ves si sales o no y dónde debes colocarte. Eso sí, recordad que hay que mirar al ojo de la camara, no a la pantalla del portátil.

  • Sonido: depende del micro, pero en general no es necesario ponerlo cerca para que el sonido entre bien y con buena calidad. Si te acercas mucho el sonido se satura y molesta. Todo depende del tipo de micro que uséis: si es el de la webcam la distancia es la misma que la cámara, si es de corbata (los que llevan los presentadores de informativos) se colocan tal y como los llevan ellos, si es de mesa (los que ponen en rueda de prensa) más a menos a un palmo o palmo y medio del micro. Y si es de los que quedan enfrente de la boca alejadlo un poco y procurad bajadlo un poco hacia la barbilla, que no quede en el camino de la voz.


Os recomendamos que antes de grabar hagáis una pequeña prueba: os ponéis delante, decís cuatro cosas y luego veis si se os ve bien, si se os entiende y sobre todo si salís guapos mrgreen. Las condiciones de cada sitio serán diferentes y con una pequeña prueba previa os aseguráis que el aspecto técnico salga bien.

Preguntas a responder

0- Presentación: nombre, lugar actual de trabajo, campo, tiempo que llevas fuera, otros sitios del extranjero donde hayas estado antes, etc.
1- ¿Por qué decidiste marcharte?
2- ¿Cómo comparas la I+D+i en España con la del país donde trabajas? ¿Qué crees que falla aquí?
3- ¿Crees que se te valora más como investigador en otro país que en el tuyo propio?
4- ¿Crees que le estamos regalando gente con potencial a otros países? ¿Consideras que lo que se está viviendo es una fuga de cerebros o no es tan crítico?
5- ¿Crees que existe alguna solución teniendo en cuenta la coyuntura económica del país?
6- ¿Te gustaría volver? y si es así, ¿qué posibilidades reales crees que tendrías de seguir desarrollando tu carrera investigadora en España?
7- ¿Podrías explicarle a un ciudadano de a pie por qué es importante invertir en en carreras profesionales como la tuya?

Page last modified on Tuesday 28 de February, 2012 20:22:18

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: