Loading...
 

Resumen Eurodoc octubre 2011 - mayo 2012

Resumen de Eurodoc octubre 2011-mayo 2012

1. Actividades de Eurodoc

Principalmente la actividad de Eurodoc se ha centrado en asistir a conferencias y talleres a nivel europeo sobre diversos asuntos.

En este momento Eurodoc forma parte de varios proyectos europeos, trabajando activamente en ellos. Ninguno de los representantes españoles está implicado en el desarrollo directo de alguno de ellos. Los proyectos son:

- Promodoc

- HRS4R

- Menon or Equnet

- DOC-CAREERS II

- Maunimo

Además se ha mandado una solicitud para las acciones Erasmus Mundus (acción 3) con el título: “Increasing Understanding and Establishing Better Links between African and European Doctoral Education Candidates”

Por otra parte se han publicado documentos propios de Eurodoc sobre diferentes temas. Los más importantes han sido:

- FP8 Communication paper

- Admission of third-country researchers in the EU paper

Y finalmente, en lo que se ha trabajado mucho en esto últimos meses ha sido en la encuesta de Eurodoc sobre doctorandos. Se ha hecho un documento con los resultados de dicha encuesta, que se presentó en la reunión de Estrasburgo. Este no es un documento final (ya que sólo cubría doce países comunitarios) y se sigue trabajando en él (se pretende que recoja información sobre los 27 países miembros).

2. Repres de la FJI / Precarios ante Eurodoc: compromisos y gestión realizada

- Marisa Alonso Núñez, Secretariat Coordinator (equivalente a supercoco en Eurodoc). Cesó en sus responsabilidades dentro de Eurodoc en la última asamblea y se plantea no seguir como repre.

- Javier Contreras Becerra, miembro del Interdisciplinary Workgroup. Se plantea continuar como repre hasta la Asamblea General Anual de Eurodoc en Lisboa, en 2013. Después, tendría que barajar muchas cuestiones (futuro profesional, implicación real en la FJI/Precarios, posibilidades de salir fuera...). Sigue experimentando dificultades idiomáticas con el inglés a nivel de comprensión de los distintos acentos y pronunciación personal, pero ha notado mejoría desde la primera vez.

2.1. Reuniones:

Javier: Participación en la Asamblea General de 2012, celebrada en Cracovia del 22 al 24 de marzo. El resumen se envía antes de la asamblea de la FJI/Precarios.

Marisa: Participación en el Primer “European Gender Summit” celebrado en Bruselas en Noviembre de 2011. Además dió una charla sobre la situación laboral de los jóvenes investigadores en la “ERA Conference 2012” de la Comisión Europea en Enero de 2012.

2.2. Actuaciones

Hemos tratado de reenviar toda la información que podía repercutir directamente y a corto plazo en la FJI / Precarios. Sobre todo la que exigía respuesta de la Federación (informe sobre la situación española y relaciones FJI/Precarios-Eurodoc, posible participación en unas jornadas en Barcelona).

Marisa ha realizado una intensa labor de difusión de las noticias de Eurodoc (principalmente la situación de la investigación), a través de las redes sociales y de la lista estatal de Precarios.

2.3. Interdisciplinary Workgroup

Coordinado por Aidis Stukas (representante de la Federación lituana de investigadores). En él participamos cinco personas: una representante de Estonia, un representante de Letonia, una representante de Alemania, un representante de Finlandia y un representante de España. No obstante, en la lista de correo hay alguien más.

La puesta a punto de este grupo de trabajo fue en la reunión de Estrasburgo, en septiembre. Se han celebrado dos reuniones vía Skype, en la que Javier no pudo participar. Previamente, Aidis coordinó un workshop en Cracovia sobre el tema.

Page last modified on Friday 04 de May, 2012 07:36:54

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: