Loading...
 

Resumen D-Recerca mayo 2011 - septiembre 2011

1. DATOS BÁSICOS

1. Nombre de la asociación: D-recerca, Associació de doctorands i becaris de Recerca de Cataluya.
2. Número de socios (a día de la fecha de entrega): 16
3. Número estimado de socios activos (participan con frecuencia): 10
4. Repres oficiales de la Asociación: David Frigola y Marina Fernández
5. Presencia de la asociación en su ámbito territorial (por universidades, facultades, centros de investigación del CSIC):

Universitat de Barcelona (UB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Parc Científic de Barcelona (PCB)

En otros centros (CSIC, Universitat Pompeu Fabra, otros centros de investigación) D-Recerca no tiene presencia directa en el sentido de que no hay miembros activos en estos centros, pero sí que hay contacto con investigadores en estos centros sea directamente o a través de la lista de correo.

6. Base social principal de la asociación:
La base social de la asociación se caracteriza por estar muy fragmentada en diferentes centros y universidades, con un máximo de 2-3 miembros pertenecientes a un mismo departamento. Sí hay algunos miembros que actúan como repres en sus dept/facultades, haciendo de nexo entre la asociación y posibles “simpatizantes”.

7. Número de gente dada de alta en la lista de la asociación:

  • 116 personas registradas en la web.
  • 210 personas suscritas a la lista de correo drecerca.googlegroups.



2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES (mayo 2011 - octubre 2011)

  • Conferencias y jornadas organizadas:

Ninguna

  • Presencia en los medios de comunicación locales, autonómicos y estatales:

Aparición del Presidente de Drecerca en el Telenoticias TV3 para comentar aprobación LCTI.

  • Reuniones con autoridades académicas o gestores políticos de la I+D+i:

Miembros del grupo de Tercer Ciclo de la UAB se han reunido con vicerrectores de la UAB para tratar tanto el tema del recorte del 5% como el aumento de las tasas.
Reunión con el presidente de la ACUP (Associació Catalana d’Universitats Públiques) para tratar también el tema del recorte del 5 %, quedando pendiente de su respuesta al informe jurídico presentado.

  • Principales movilizaciones (si las hubiere).

Nada.


3. PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN:

1. ¿Conserva toda la documentación desde su fundación?: No
2. Lugar de conservación / depósito de dicha documentación: Despacho de David Frigola.


4. INFORME DAFO

Explicación: Esta técnica consiste en la identificación de los elementos que inciden positiva y negativamente en tu asociación. Se presta atención a dos ámbitos: el ámbito interno (factores propios de las asociaciones), y el ámbito externo (factores del entorno).

* Los factores internos negativos o Debilidades (ejemplo, dificultad renovación generacional JD y otros cargos, poca participación,…).

A pesar de que sigue habiendo bastante gente apuntada a la lista de correo, la participación está bajo minimos. Por ahora ni siquiera los precios de las matriculas han movilizado a más gente (Quizás porque no son un problema nuevo y no se le ve solución posible).

* Los factores externos negativos o Amenazas (ejemplo, equipo de gobierno de universidad muy combativo con tu asociación, dificultades para llegar a acuerdos con autoridades políticas…).

El nuevo gobierno de la Generalitat parece poco dialogante: no nos ha concedido reuniones en todos estos meses (por fin se ha logrado programar una para los proximos dias).

* Los factores internos positivos o Fortalezas (ejemplo, llegada de nuevos compañeros por movilizaciones o de forma imprevista, debates internos provechosos,…).

Los pocos miembros activos que hay están bastante implicados. Han llegado unos pocos nuevos compañeros por vias diversas que ayudan a mantener la asociación viva y con actividad de provecho.
* Los factores externos positivos u Oportunidades (ejemplo, alianzas con otras asociaciones de estudiantes o investigadores de tu ámbito, colaboraciones con sindicatos de tu Universidad,…).

Aunque hay poca actividad como asociación, en la Universitat Autónoma de Barcelona existe una asamblea de tercer ciclo con bastante actividad y que abre mucho camino para los demás.
Además, existe un movimiento universitario que lleva unos meses cogiendo fuerza (PUDUP, Plataforma Unitaria en Defensa de la Universitat Pública) con el que se podria colaborar en el futuro (aunque no se ha hecho de momento).

Page last modified on Friday 14 de October, 2011 10:07:40

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: