Loading...
 

Resumen ASI-Granada diciembre 2010 - abril 2011

DATOS BÁSICOS

1.1. Nombre de la asociación

ASI-Granada

1.2. Número de socios (a día de la fecha de entrega)

24

1.3. Número estimado de socios activos (participan con frecuencia)

10-15

1.4. Repres oficiales de la Asociación

2 representantes Sheila López Rosa y Juan Fernádez Trijueque

1.5. Presencia de la asociación en su ámbito territorial (por universidades, facultades, centros de investigación del CSIC)

La mayoría de los socios de ASI-Granada desarrollan su trabajo en la Facultad de Ciencias y en centros del CSIC (Estación Experimental del Zaidín e Instituto de Astrofísica de Andalucía). Cuenta también con algunos socios en las Facultades de Filosofía y Letras, Traducción e Interpretación, e Informática.

1.6. Número de gente dada de alta en la lista de la asociación

180

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES (Diciembre 2010-Abril 2011)

1. Riesgos Laborales

Se están intentando transmitir al Vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y deporte las sugerenciasquejas que los PIF y contratados de la Universidad de Granada tienen con respecto a la seguridad en el trabajo.

2. VideoTaller

Se está intentando llevar a cabo un videotaller sencillo dando a conocer las problemáticas de que se presentan a los jóvenes investigadores en Granada.


3. Estatutos

Se ha llevado a cabo los trámites necesarios para actualizar los estatutos y ya tenemos el visto bueno del ministero. Se da por zanjado el asunto.


4. Medidas frente a los retrasos en los plazos de resolución de las becas FPU

Debido a los retrasos en cuanto a plazos e incorporaciones así como los problemas con las menciones de calidad. Estamos pendientes del tema por si hay que sacar un comunicado de prensa.

5. Guia nuevos investigadores

Se esta pensando en realizar una guía para nuevos investigadores, tomando como bases una guía hecha hace unos años por ASI-Granada y otra más reciente elaborada por Precarios-Galicia. Se ha creado un grupo de trabajo coordinado por Javier Contreras.

9. Contacto con las instituciones

Se está intentando retomar el el contacto con la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Granada, para que tenga constancia de nuestras reivindicaciones.


PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN (opcional)


3.1. Año de fundación de la Asociación.

1992

3.2. ¿Conserva toda la documentación desde su fundación

Recibimos un par de años varias carpetas con documentación, pero nadie la ha mirado en detalle.


3.3. Lugar de conservación depósito de dicha documentación (departamento, domicilio particular, en cajas, en armarios,…)

Archivadores en Sala de Alumnos y Asociaciones de la faculta de ciencias de la UGR (en poder de la secretaria).


INFORME DAFO

Los factores internos negativos o Debilidades

Cada vez menos personas disponibles para colaborar en las actividades de ASI. Más de la mitad de los miembros activos son posdoctorales o se encuentran a punto de leer la tesis.

Los factores externos negativos o Amenazas

Falta de nuevos socios participativos, y los que hay actualmente sobrecargados de trabajo (varios cargos simultáneos a nivel local y estatal). Incapacidad de llevar algunas tareas adelante por falta de voluntarios o gente disponible.


Los factores internos positivos o Fortalezas

Buena comunicación entre sus socios activos. Asambleas más o menos frecuentes (cada 2 meses aproximadamente) y productivas. Capacidad de llevar ideas adelante y gente dispuesta.


Los factores externos positivos u Oportunidades

A nivel de Andalucía buena comunicación y colaboraciones con otras asociaciones locales (Córdoba, Málaga). Buena situación económica.






Page last modified on Saturday 07 de May, 2011 19:29:07

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: