Loading...
 

Modelo de carta para charla inaugural Jornadas 2009

Estimado XXX:

Nos ponemos en contacto con Vd. como Coordinadoras de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y en representación de D-Recerca, Associació de Doctorands i Becaris de Recerca de Catalunya, una de las 12 asociaciones que integran la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios).

Como bien sabrá, entre los fines de nuestra federación y de las asociaciones que la componen, junto con la lucha por la erradicación de las becas como forma de financiación en la investigación y el desarrollo de una carrera científica coherente, se encuentra el fomento y desarrollo de la ciencia, la cultura científica y la investigación profesional, así como una visión crítica y constructiva de la situación de los investigadores no estabilizados en nuestro sistema nacional de I+D+i.

Como viene siendo tradición y con el propósito de elaborar un diagnóstico actualizado de la situación de la ciencia y la investigación en España, se celebrarán las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores - Barcelona 2009, entre los días 25 y 27 de febrero. Durante las Jornadas, tendrán lugar un conjunto de conferencias, talleres y mesas de trabajo sobre cuestiones de interés fundamental para el desarrollo de la Ciencia y la Investigación en nuestro país, en las que participarán todos los agentes implicados en la investigación: políticos, académicos, expertos y miembros de la Federación de Jóvenes Investigadores, entre otros. Así mismo, tenemos prevista la asistencia de medios de comunicación de ámbito autonómico y estatal.

Las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores pretenden continuar así con el consolidado compromiso adquirido por la Federación de Jóvenes Investigadores con el desarrollo y difusión de la Ciencia, tal y como lo ha hecho en los 6 últimos años a través de las anteriores ediciones de las jornadas que tuvieron lugar en Cádiz, Zaragoza, Valencia, Madrid, Bilbao y Granada, convirtiendo las jornadas en una cita obligada y asentada en el panorama investigador español tanto por la calidad de sus ponentes como por la de sus contenidos.

La VII edición de las Jornadas girará en torno a la modificación durante esta legislatura de la Ley de la Ciencia, con el lema: “Política Científica en España: Necesidades y Propuestas”. Tal y como podrá observar en el programa científico preliminar adjunto, las Jornadas proponen debates y conferencias que ofrecen contenidos de amplio interés para los asistentes, que serán desarrollados por profesionales reconocidos nacional e internacionalmente y de gran repercusión mediática, con discusiones sobre:

  • El marco legislativo y social actual de la ciencia y la investigación,
  • El papel del sistema científico español en el mundo,
  • La estructuración de un tejido de I+D+i orientado a las PyMES,
  • Las necesidades del sistema científico español de cara a la nueva Ley de la Ciencia,
  • Los problemas y amenazas de vivir de la Ciencia en España hoy día y las oportunidades que se crean con la nueva Ley de la Ciencia,
  • La coordinación entre gobiernos autonómicos/central en la política científica. Problemas actuales y posibles soluciones,
  • Los científicos en el desarrollo de la sociedad. Su responsabilidad como creadores de conocimiento


Para nosotros será todo un honor y esperamos contar con su presencia en la Ceremonia Inaugural de estas VII Jornadas de Jóvenes Investigadores, el día 25 de febrero de 2009, a las x horas, en x. Con su participación, trataremos de impulsar la renovación de ideas en torno a la investigación y lograr un compromiso general que sitúe a la Investigación, en todas sus áreas, en el lugar preeminente que merece, así como una mejora sustancial de la situación de los recursos humanos en Ciencia, ya que como bien decía D. Santiago Ramón y Cajal “-Para producir un Galileo o un Newton es preciso una legión de investigadores estimables-”.

Un cordial saludo.
Bàrbara Albareda e Ingrid Noguera

Coordinadoras de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores

Con el VºBº del presidente de la Federación de Jóvenes Investigadores, José Die.

Page last modified on Tuesday 08 de July, 2008 16:22:43

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: