Loading...
 

FJI-PNV Feb 2009

Logo FJI pequeño


Resumen de la reunión de la Federación de Jóvenes Investigadores con representantes del Grupo Parlamentario Nacionalista Vasco (GPNV) con motivo de la Proposición de Ley del Parlamento de Andalucía (PL-A) 04/02/09

Asistentes

GPNV

  • Emilio Olabarría (Diputado por el GPNV, y portavoz de su grupo en varias comisiones, entre ellas, la de trabajo)


FJI

  • Salomón Aguado (Coordinador Comisión Jurídica. Precarios-Madrid)
  • Asier Jayo (Precarios-Madrid)

Duración

15 minutos

Objetivos de la reunión

Objetivo General:
Presentar la PL-A y el borrador de las propuestas de enmiendas, y recabar el apoyo del GPNV a las mismas.

Resumen de la reunión

Breve resumen de la reunión

El GPNV apoyará la aprobación de la PLA y consideran positivas las enmiendas propuestas por la FJI.

Resumen de la reunión

El Sr. Olabarría está completamente de acuerdo con el espíritu de la PL-A, y las enmiendas presentadas le parecen razonables y que acotan más el ámbito de aplicación de la PL-A, lo que puede ser adecuado. Estudiará a fondo las implicaciones legales por si hubiera que matizar algo más.

Brevemente, propone:

Enmienda nº 2 de modificación: La Enmienda segunda debería ser una Disp. Adicional (por lo tanto la tercera) y no transitoria, pues no ha lugar a derecho transitorio entre una legislación y otra.

Podemos transmitir que el GPNV apoyará la aprobación de la PL-A, y nos anima a que transmitamos nuestras enmiendas al resto de grupos, para que el mayor número de los mismos las presenten. Estima que se tratará sobre ella en comisión a mediados de marzo, no antes, y quedamos en ponernos de nuevo en contacto con ellos tras nuestra ronda de contactos.

La inclusión de esta PL-A en el Pacto de Toledo supondría el aplazamiento casi indefinido de su debate, por lo que no nos interesa que sea incluido en ese paquete. Alegamos que la PLA supondría un aumento en el número de contribuyentes a las arcas de la SS, se muestra de acuerdo con nosotros, pero además alude a la necesidad de la aprobación de la misma por derecho propio. Por ello hará lo posible porque en la comisión no se decida incluirla con las medidas asociadas a este pacto; una vez más nos anima a contactar al menos con el resto de grupos con representación en dicha comisión a estos efectos.

El programa del PNV de cara a las elecciones vascas aún no está listo, y quedamos en que nos lo hará llegar a nosotros y la gente de IP en cuanto esté listo.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:19:50

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: