Loading...
 

FJI-IU Sept 2010

Logo FJI pequeño


Resumen de la reunión de la Federación de Jóvenes Investigadores con Izquierda Unida - 21/09/2010

Asistentes

  • Manuel Martín, representante del Grupo Parlamentario de IU
  • Fran Terán - FJI
  • Elisa García - FJI
  • Ignacio Hernández - PM

Duración

1 hora

Contenido de la reunión

Comenzamos la reunión comentado los posibles apoyos que el Grupo Socialista va a buscar para sacar la Ley a “su manera”. Nos dicen, que después de lo que han hecho con la Reforma Laboral, el Gobierno se encuentra un poco sólo, ya que no han buscado consenso y eso no ha gustado. Nos comentan que esta Ley toca aspectos laborales también, y que por lo tanto ambas normativas están muy relacionadas. Le comentamos que vamos a sacar un comunicado relacionando ambas normativas y como influyen en la precariedad de la CI; nos piden que dicho comunicado se lo hagamos llegar.

Nos hacen saber que IU lleva también las enmiendas de UGT y CCOO y que se reunirán, junto con un delegado de CCOO con el SEI, el próximo martes. Nosotros, le informamos que tenemos reunión con el SEI el lunes y que compartiremos la información. Básicamente, IU cree que el MICINN será el que guíe al Grupo Socialista en las negociaciones de la Ley, así que es importante reunirse con él.

Ya entrados en las enmiendas, hablamos un poco de lo que representan las becas en la inserción laboral de los jóvenes investigadores, la mala praxis extendida, el fraude que supone y la necesidad de regularlo. Explicamos la enmienda segunda como necesaria para dotar a la CI de estabilidad laboral y no el tapón que propone el art 21 y encadenamiento a la temporalidad. Nos comunican que presentarán estas dos enmiendas. El resto de enmiendas se las leerán y verán que podrán meter, aunque muchas de ellas, ya están recogidas en los sindicatos.

Page last modified on Friday 19 de November, 2010 13:17:37

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: