Loading...
 

FJI-GPS Feb 2009

Logo FJI pequeño

Resumen reunión Federación de Jóvenes Investigadores con el Grupo Parlamentario Socialista (GPS). Proposición de Ley del Parlamento de Andalucía (PL-A) 12/02/09

Asistentes

GPS

  • Luis Tomás (Vocal de la Comisión de Ciencia e Innovación). LT
  • Montserrat Palma (Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación). MP


FJI

  • Salomón Aguado (Coordinador Comisión Jurídica. Precarios-Madrid) SA
  • Asier Jayo (Precarios-Madrid) AJ

Duración

1 hora 15 min.

Objetivos de la reunión

Objetivo General:
Presentar las enmiendas a la PL-A redactadas por la FJI, buscar su apoyo a las mismas y mantener el seguimiento a la tramitación de la PLA.

Resumen de la reunión

Breve resumen de la reunión

Se dan por enterados de la redacción e intención de nuestras enmiendas, y pese a no oponerse, no se comprometen a nada. Pasarán la redacción a sus asesores y se mantienen a la espera del debate sobre el anteproyecto de la LdC. Nos previenen sobre el retraso que pudiera deberse a su inclusión en el marco del Pacto de Toldeo (PT).

Resumen de la reunión

Mientras esperamos a MP, hablamos con LT sobre el anteproyecto de borrador de la Ley de la Ciencia (BLdC). Le transmitimos nuestra decepción ante el modelo de Carrera Investigadora que parece establecer, que ya de entrada estaría atrasado. SA hace hincapié en la excepcionalidad que establece sobre el Estatuto de los Trabajadores y lo inaceptable de varios de los artículos que hemos tenido la oportunidad de estudiar. Al llegar MP redirigimos la conversación a la PL-A, pero las menciones serán constantes al BLdC.

Comentamos las que son nuestras propuestas de enmiendas y se muestran comprensivos con las mismas. Apuntamos que la redacción de nuestras enmiendas pudiera estar aún sujeta a cambios en base al BLdC, pero subrayamos que el espíritu de la PL-A, que es lo que queremos preservar se basa en dos premisas, la cobertura social PLENA de todo personal que se dedica a la investigación (i), y la universalidad de su aplicación (ii) entendida como cobertura a TODO personal que se dedique a la investigación, independientemente del tipo de ayuda que reciba. Reconocen que de entrada, su redacción no chocaría con la de la LdC, por lo que pudieran ser complementarias. Les hacemos ver lo “retrasada” que está la PL-A (porque lo que implica es un derecho obvio a estas alturas), y su necesidad tras leer el BLdC, que no cierra posibilidades de remuneración que debieran ser rechazadas de pleno. Debatimos largo rato sobre los posibles escenarios durante la negociación de la LdC y nuestra interlocución.

Por último, les preguntamos por los plazos de tramitación, y sobre cuándo esperan que se puedan presentar y debatir las enmiendas. Pese a no tener claro si puede seguir siendo aplazada indefinidamente, comentan la posibilidad de que sea incluida en el Pacto de Toledo (PT), para realizar a la vez todos los cambios que se prevén en la Ley del RGSS. Les hacemos saber que no estamos de acuerdo con esta medida, y que los grupos parlamentarios consultados hasta el momento tampoco apoyarían esta iniciativa, por lo que no podríamos aceptar una dilación excesiva en su tramitación con ese pretexto. En cualquier caso, ellos esperaban que se procediese al debate de enmiendas antes del fin de sesiones (en junio).

Nos comprometemos en hacerles llegar el documento de propuestas de enmiendas y ellos a estudiarlas a fondo con sus asesores. Por otra parte nos tendrán informados sobre los plazos de tramitación.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:21:52

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: