Loading...
 

Comisión de Movilizaciones



La comisión de movilizaciones (-movil) surge por la necesidad de darnos a conocer tanto a la gente de nuestro entorno como a la gente de todos los ámbitos de nuestra sociedad. De esta forma creemos que los políticos no podrán callar, ni dejar de oír o cerrar los ojos ante el problema que Precarios plantea; que Precarios existe y que demandamos una solución por ser justo.

Por lo tanto el objetivo principal que tiene la comisión -movil es justamente MOVILIZAR a toda la gente posible que esté sensibilizada con nuestro problema y DIFUNDIR nuestro tema para que cada vez existan más personas unidas a Precarios.

NUESTRO MOVIMIENTO PRINCIPAL


CONCIENCIACIÓN: Es entre todo, una de las cosas más importantes que tenemos por delante, es un trabajo que hay que ir haciendo día a día. Es INDISPENSABLE que todo el esfuerzo que se está haciendo tanto desde la federación como desde las asociaciones llegue a todo el mundo. Es INDISPENSABLE que todo aquel que comparta nuestros ideales pueda saber que existimos y que podemos trabajar juntos. Es INDISPENSABLE que la gente de la calle sepa que hay un colectivo muy amplio que está sufriendo una serie de problemas intolerables, que la Ciencia, como siga así, se va a pique. Que la única manera de resolver todo esto es luchando, hablando, gritando, HACIENDO.

CONCENTRACIONES, MANIFESTACIONES: SALIR A LA CALLE, muy necesario también. Hay ocasiones en las que la mejor manera de demostrar el descontento es saliendo a la calle. inundándola de naranja. Aquí estamos para organizarlo todo y sacarlo adelante. De allí nuestro grito: FUROR NARANJA.

GUERRA DE GUERRILLAS: El gota a gota de la movilización precaria. Que los personajes públicos de los que depende nuestro pan, puedan darse cuenta de que estamos en todas partes, que no pueden ignorarnos. Por eso es necesario que, cada vez que acudan a un centro en representación de su cargo, no tengan más remedio que llenarse las retinas y los oídos de NARANJA.

ACCIONES REALIZADAS

En congruencia con nuestros objetivos, desde la creación de la comisión -movil, su trabajo ha sido continuo, constante y muchas veces muy duro. Aquí nombramos algunas de las tantas aventuras que -movil ha hecho. Así tendrás una idea de lo que somos capaces de lograr cuando se tiene convicción de que lo que se está haciendo se hace por una causa justa:

  • Charlas. Donde hayan precarios deben haber charlas. Esta consigna nace desde que nos damos cuenta que muchos becarios no han levantado la cabeza. En FJI - Precarios somos muchos, pero no tantos ni todos los que debemos estar luchando. Las charlas es una de nuestras mejores armas de información seria, organizada y consolidada, puesto que un investigador está acostumbrado a asistir a charlas.
  • Manifestaciones.
  • Concentración naranja, en la Puerta del Sol.
  • Movilizaciones simultáneas en diferentes ciudades.
  • Encierros.
  • Organización del día del Precario(8 de mayo). Se organizan muchas actividades a nivel estatal. Esta actividad está consolidada, todas las asociaciones recuerdan que el 8 de mayo es el "Día del Precario". Nuestra tarea es que cada vez, cada año que no consigamos nuestro objetivo final (todo investigador con contrato), este día sea más memorable.
  • Participación de varias Asociaciones Precarias en la marcha del "día del trabajador" del 1 de Mayo y otras manifestaciones de reivindicación de los derechos del trabajador.
  • Campaña "el rostro humano de la FJI". Tanto en 2009 como en 2007, se elaboró un Calendario con 12 precarios al desnudo que tuvieron gran repercusión mediática.
  • Participación en la Carrera del CSIC.
  • Suelta de globos. La primera vez que se realizó una suelta de globos naranjas (por supuesto) fue el 21 de febrero de 2000. Es un acto muy vistoso y tan pacífico que gana muchos adeptos.
  • Caravana de Precarios. Esta es una iniciativa que nace en PM. Consiste de instalar "puestos ambulantes" en lugares estratégicos de la ciudad, acompañados de deliciosos zumos de naranja se da la información de nuestro quehacer paracientífico por el bien de la Ciencia. PM insta a las demás asociaciones a hacer lo mismo.
  • Concurso de fotografía de Movilizaciones.


A parte de todas estas actividades, la Comisión -movil también ha sido la promotora y diseñadora de las camisetas "emblemáticas" de la FJI - Precarios, con la que nos identifica ya, media España. Desde entonces -movil "sigue haciendo de las suyas" nuestra misión QUE TODO EL MUNDO SEPA que FJI - Precarios EXISTE y que su labor es el reconocimiento que INVESTIGAR ES TRABAJAR

MATERIAL DIVULGATIVO

La comisión está siempre activa preparando merchandising (camisetas, chapas, agendas, pegatinas...), diseños de carteles anunciadores, presentaciones divulgativas sobre la investigación... Echa un vistazo en nuestros archivos.

TRABAJOS EN MARCHA

  • Material de divulgación de la carrera investigadora
  • Pancarta para manifestaciones

TRABAJOS ANTERIORES

Propuestas de movilizaciones elecciones generales 2008

MOVILIZATE CON NOSOTROS

Listado de vocales de asociaciones locales en esta página

Si te apetece colaborar con esta comisión no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.
Cualquier idea será bienvenida.

movilizaciones at precarios.org

Image

Page last modified on Thursday 20 de April, 2017 18:11:13

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: