Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2007-10-18

Fecha: 18 de octubre de 2007

Comienzo de la asamblea a las 19:45

Asistentes

Irene Tirado González, Cecilia Galindo González, Jabier Ruiz Mirazo, Alicia Ortigosa Alcon, Mario Cámara Sola, Pablo Moreno García, Mª José García Soldado, Daniel Manzano, Irene Mendoza Sagrera, Pilar Navas-Parejo, Nadia Martínez, Jose Polo, Francisco Torralvo, Francisco Durán, Pilar Guerrero, Juan Calvo.

Pto1: Aprobación del acta anterior

Se aprueba el acta anterior por unanimidad.

Pto2:

Jabier comenta que ha hablado con el nuevo vocal web (Pablo Cascón) de la posibilidad del cambio de dominio de lycos al espacio de la tikiwiki de la FJI. Jabi piensa que es lo lógico.

Entre ambos han pasado la información de la página de ASI actual al tiki de precarios, a la cual se puede entrar actualmente por la dirección precarios.org/tikiwiki/ASI-Granada, en un futuro se modificará por la de precarios.org/ASI-Granada.

Jabi da una pequeña explicación de cómo acceder a la wiki, cómo registrarse, cómo modificar información, abrir hilos de debate, etc. Pablo Moreno García comenta que el trabajo debe ser colaborativo y que todo el mundo participe.

Se propone el cambio de la página de ASI-Granada a la wiki y se acepta por unanimidad. Se opta porque, con carácter inmediato, la dirección www.asigranada.org redirija a precarios.org/ASI-Granada, que a su vez redireccionará (hasta que se migre definitivamente) a precarios.org/tikiwiki/ASI-Granada.

A continuación se habla acerca las listas de correo y del foro.

Cecilia Galindo comenta que este cambio se está realizando a nivel estatal. Que se está debatiendo el cambio total o parcial y la posibilidad de elegir que te llegue al correo toda la información que se trate en el foro o solo los hilos de debate que te interesen.

Jabier comenta que la ventaja del foro es que puedes participar en el debate con solo darte de alta en la wiki. Participando en todos los hilos de debate independientemente de la asociación local a la que pertenezcan. También comenta que la desventaja del foro es que no sabemos cómo va a ser aceptado. Explica las opciones de las que podríamos disponer, opción a: que llegue toda la información, y opción b: que solo te llegue aquella información a la que te has suscrito.

Mario comenta que sería buena idea esperar a ver que pasa a nivel estatal antes de cambiar. Comenta que aunque te lleguen los mensajes del foro a la lista de correo no puedes contestar desde ella. A esto Alicia propone poner un enlace al final de cada correo que te lleve directamente a foro.

Cecilia propone mantener la lista de correo y utilizar el foro para lo que sea más debate.

Quisco comenta que para la información es mejor el correo.

Mario comenta la posibilidad de que el cambio al foro provoque una menor participación

Pablo Moreno comenta que la lista de correo no se cerrará, si lo del foro no funciona se sigue con la lista de correo y punto.

Jabier comenta que no parece haber consenso sobre utilizar el foro para todas las cosas, ni que se envíe una copia de cada post a la lista de correo. Propone que Pablo, nuevo moderador de la lista de yahoo, escriba un mensaje que se envíe periódicamente y que informe sobre la existencia del foro y sobre cómo registrarse en el tiki. Además, convendría revisar el mensaje de bienvenida actual, que está muy anticuado.

Mario propone el cambio de yahoogroups a gmail, Cecilia propone que Mario plantee el tema en la lista para que se realice una votación.

Conclusiones:

  • La página de ASI-Granada se pasará a la tikiwiki de la FJI
  • Se planteará el debate del cambio de grupo desde yahoo a gmail.
  • De momento, se simultaneará la existencia del foro y de la lista de correo.

Pto 3. Resumen de la asamblea de Barcelona

Este punto no dio tiempo a tratarlo en la asamblea.

Pto 4: Reuniones con los candidatos a rector.


Cecilia comenta que los resúmenes de las reuniones están en la lista y en la tikiwiki.

Se trata el tema de qué % de los votos representamos. Cecilia comenta que ASI no vota en bloque, sino que a título personal un socio puede votar por el candidato que mejor le parezca.

Paco considera que sería mejor votar en bloque.

Se hace un resumen de todas las reuniones que se han tenido con los candidatos.

Cecilia Galindo comenta que en la reunión con Luis Rico, Paco del Aguila nos propone formar parte del grupo de trabajo para asegurarnos que nuestras propuestas están bien plasmadas, sin que esto signifique nuestro apoyo a su candidatura. Cecilia comenta que sería buena idea hacerlo, Pablo Moreno y Mª José se ofrecen para llevar este tema.

Pablo Moreno comenta que hemos pedido muy poco, que se ha dicho que sí a casi todo pero sólo de palabra. Propone seguir manteniendo el contacto con los candidatos a Rector, intentando que las cosas queden por escrito para que no pase nada.

El contacto con los candidatos será llevado por los siguientes voluntarios:

Pablo Moreno: Luis Rico

Mª José y Pilar: Lodeiro

Mario: Payá

Juan: Antonio Campos

Pto 5: Elección de nueva JD

Presidente: Pablo Moreno García (por unanimidad)
Secretaria: Araceli
Tesorero: Jesús
Vocal Instituciones: Pilar Navas-Parejo (por unanimidad).
Vocal Medios: Javier Valdés.
Vocal web: Pablo Cascón.
Representantes de ASI-Granada en la FJI: Mª José García y Pablo Moreno.

Propuesta: Irene Tirado propone poner más funciones a la secretaria, se rechaza la propuesta porque se trata de una asociación asamblearia, porque no está bien definido, porque la gente hace lo que quiere independientemente del cargo que tenga.

Ruegos y preguntas


Se trata el tema de la tasa 50.

Irene Mendoza comenta que ella ha pagado la tasa, que le han dicho que se trata de una tasa administrativa y no académica.

Cecilia comenta que no se ha cumplido lo que se prometió el año anterior.

Propuestas:

Cecilia propone escribir una carta

Pablo propone actuar a nivel de la Junta de Andalucía

Cecilia comenta que Jacinto Cañete dijo que los becarios de la Junta de Andalucía la cubría.

Irene Mendoza comenta que no es cierto porque este año la está pagando todo el mundo, según le han dicho en comisión de doctorado.

Cecilia recuerda que el comunicado que se realizó sobre el tema y la carta de reclamación. Propone que se envíe dicha carta a la comisión de doctorado con las modificaciones que sean necesarias.

Jabier propone que se explique con claridad quién debe pagar y quién no.

Cecilia propone que si no hay una respuesta sobre el tema se realice una acción de protesta, y que si se puede hacer una reclamación a título individual que también puede realizarse.

Fin de la asamblea (tras desalojo con guardia jurado incluido) a las 21:35.

Page last modified on Wednesday 25 de June, 2008 20:01:58

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: