Loading...
 

Oferta contrato predoctoral (3 años de duración) asociado a proyecto de investigación para realización de Tesis Doctoral en el contexto de comunicaciones ópticas

Tema
Oferta contrato predoctoral (3 años de duración) asociado a proyecto de investigación para realización de Tesis Doctoral en el contexto de comunicaciones ópticas
Fecha límite
31/01/2023
Descripción

El grupo de Comunicaciones Ópticas Inalámbricas (WOC Lab) del Instituto Universitario de Investigación TELMA está buscando candidatos para un contrato predoctoral de 3 años de duración (financiación disponible para empezar inmediatamente) con un salario bruto anual de 26.000,00€.

El objetivo de este contrato predoctoral es realizar la Tesis Doctoral en el marco del proyecto de investigación “Comunicaciones ópticas inalámbricas submarinas mediante multiplexación del momento angular orbital (OAM) de la luz” de referencia PAIDI_00390. Para ello, ofrecemos un ambiente de trabajo colaborativo dentro del WOC Lab formado por 9 investigadores altamente motivados en el proyecto, así como la posibilidad de investigar dentro de una temática puntera y desafiante, y de realizar estancias de investigación en algunas de las universidades que colaboran en este proyecto como McMaster University (Canadá).

El proyecto de investigación PAIDI_00390 pretende dar respuesta a la creciente demanda de enlaces submarinos inalámbricos de alta velocidad y larga distancia que son directamente aplicables a numerosos escenarios de relevancia actual, tanto a nivel de exploración y difusión científica, como de seguridad o rescate. Una forma innovadora de aumentar la capacidad de transmisión es utilizar la estructura espacial de la luz como un grado de libertad adicional. En particular, el uso de haces de luz que transportan modos OAM ha demostrado escalar considerablemente la capacidad de transmisión en sistemas de comunicaciones ópticas, permitiendo superar las cotas de transmisión y calidad existentes en los sistemas desarrollados en la actualidad.

Buscamos candidatos con iniciativa e interés en realizar investigación en comunicaciones ópticas inalámbricas que cumplan con los siguientes requisitos:
• Grado en el ámbito de Ingeniería de Telecomunicación.
• Máster en el ámbito de Ingeniería de Telecomunicación (o finalizando estudios). Se requiere al menos haber superado 60 créditos ECTS.
Se valorará, aunque no se requiere, otros méritos como:
• Formación académica con énfasis en asignaturas de comunicaciones ópticas y comunicaciones digitales.
• Habilidades matemáticas, técnicas de simulación, y programación en C, Matlab o Pyhton.
• Otros méritos como la autoría en publicaciones científicas y buen nivel de inglés.

Los candidatos interesados deberán ponerse en contacto vía e-mail con Rubén Boluda Ruiz (rbr@ic.uma.es) y José María Garrido Balsells (jmgb@ic.uma.es) antes del 31 de enero de 2023, y enviar su CV, expediente académico de Grado y Máster, y una carta de motivación.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: