Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Martin Escudero

posts: 10

Saludos,

Me gustaría conocer algo más de este tipo de beca postdoctoral. He pasado la primera fase y me han llamado para una entrevista el próximo mes de septiembre. ¿En qué consiste? ¿Alguien tiene alguna experiencia que compartir? Gracias de antemano.

posts: 11

Hola.
Todavía no he tenido que hacer la declaración siendo becario de esta fundación.
Aunque en mi caso tengo discapacidad reconocida y el porcentaje retenido casi seguro que no es el mismo.
Ya informaré para el ejercicio del año próximo.
Saludos a los que todavía siguen este hilo.

posts: 4

Hola gente!

Tengo una pregunta para los que han tenido esta beca: ¿Te devuelve algo Hacienda de todo lo que te retiene? Porque no es poco, la verdad...

Muchas gracias!!

posts: 11

Hola.
A mi también me la han concedido.
¡Enhorabuena a los agraciados!

Yo tampoco contaba con enchufe de ningún tipo.
Creo que se deben basar en el interés del proyecto,
el prestigio de la institución de destino
y los méritos del candidato.

Ánimo a todos los que siguen buscando beca.

posts: 4

Bueno, me acaban de comunicar que me han dado la beca!! :-D

Sobre lo de si estas becas están amañadas o no, en mi caso particular os puedo asegurar que no he tenido enchufe de ningún tipo (no tendría sentido estar escribiendo aquí si lo tuviese). De otros casos no puedo hablar, claro, pero eso significa que más allá de a posibles enchufados sí que le dan la beca a más gente.

Muchísima suerte a todos!!

posts: 1

Hola!

No sé que pasa, pero llevo todo el día intentado meterme en la página de la fundación y no puedo entrar! Un error, dice que la página no existe... y he intentado seguir el enlace para ver al menos la lista, pero nada... ayyyysss!!

alguien puede ayudarme?? sabeis que le pasa??

Gracias! q intriga!

posts: 11

Hola. Yo tuve la entrevista el otro día.
Me la preparé muchísimo esperando que me preguntaran sobre la investigación, el instituto al que quería ir, etc.
La parte más seria de la entrevista fue cuando me explicaron que era una beca, no un contrato y que se retenía el IRPF (ya lo suponía al haber leído las bases de la convocatoria)
El caso es que no me hicieron preguntas, fue más que nada una conversación informal y salí sin tener idea de qué había pasado. Me sentía como una botella de gaseosa agitada y sin abrir. Si hubiera hecho una entrevista convencional podría saber más o menos cómo me había salido, pero así la verdad es que sigo igual que entré.
Eso sí, muy amables. Me regalaron un par de libros, lo que ya es de agradecer. Entre ellos uno de Severo Ochoa que tiene buena pinta.
¿Que sería mejor un contrato?, pues sí. ¿Qué si me la dan la acepto sin dudarlo? Dadlo por hecho. No están los tiempos para ser exquisitos y yo ya necesito volver a trabajar en el laboratorio que cuanto más tiempo pasa más inútil me siento.
Saludos, suerte a todos los que tienen posibilidades y ánimo a todos los que están buscando la manera de hacer una estancia post-doctoral.

posts: 19

He visto que la lista de los "clasificados" en la primera fase de selección ya se ha publicado... http://www.fundame.org/becas/LISTA%20Primera%20Seleccion.html
La verdad me gustaría saber que valoran estas becas (para en el futuro tenerlo en cuenta) y algún tipo de calificación para como mínimo saber si he estado cerca o no... tanto secretismo empiezo a pensar que está amañadísimo... tal y como ya me advirtió mi directora de tesis el día que le dije que pedía esta beca y la de la Fundación Ramon Areces... En fin, otra pérdida de tiempo...

posts: 4

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia atica! (y por los ánimos, con la que está cayendo se necesitan!) A ver si por una vez me ha tocado estar en la lista de los "elegidos"...

Un saludo!

posts: 87

hola toxoil,

yo tuve la entrevista en la convocatoria de 2009. Mi sensacion fue "rara"al salir, pues tuve la impresion que solo querian ver los papeles originales de doctorado, y hablar un poco contigo. Me atendio primero la Sra Ayudarte, que fue muy maja, y fue quien me miro los papeles. Tuvimos una charla informal, pero que yo creo que fue la mayor parte de la entrevista: pk Holanda, que queria hacer luego, y luego se intereso por mi situacion personal (estoy casada, que pasaria con mi marido si yo me iba fuera). Luego pase a la entrevista con una de las Patronas. Esa parte fue mas seria pero solo me preguntaron: pk queria ir a ese grupo (como los habia encontrado), que haria despues del psotdoc (yo creo que es importante decir que vquieres volver, y a la misma vez, demostrar que sabes como esta de curdo el tema para volver), y que pasaria con mi situacion labroal de aquel momento (que tenia un contratillo de la uni, que si lo dejaria o no -cosa obvia pk la beca es incompatible con un contrato, o por lo menos lo era entonces).
Vamos que yo tuve la sensacion que la lista ya estaba decidida de antemano, y que era un tramite para verificar que no eres un encantado de la vida, que sabes de que va el tema de la investigacion y ver los papeles.
Ves tranquilo/a pk son muy majos y el ambiente alli es muy bueno.

Suerte!!!! (por cierto, a mi me la dieron ;)

posts: 4

Hola!

¿Ha tenido alguien ya la entrevista? ¿Puede contar un poco cómo ha sido?

Gracias!

posts: 11

Hola!

yo la mandé por internet y me mandaron un email de confirmación el 9 de mayo. Si no te han dicho nada todavía, puedes llamarles por teléfono para que te confirmen que recibieron el tuyo.

Saludos!

posts: 1
menkanka wrote:

Hola Arwen y Vanvan,

Solo un comentario: no creo que sea representativo el número de registro de entrada, ya que sólo lo dan para los que entregáis la documentación en la misma sedebiggrin. La gente que la hemos entregado por correo electrónico o carta no tenemos ningún número sino la confirmación de que la han recibido, y no creo que el número que os han dado lleve también la cuenta de los que enviamos la solicitud por este medio ya que en el mismo día de cierre iban por el 116 de solicitud (VaNvAn) y el año pasado se presentaron unas 500 solicitudes (según la encargada de las entrevistas personales) !!
Lo que sí está claro es que este año serán bastantes más!!

Animo y suerte a tod@s!!


Yo todavía no he recibido confirmación de que la hayan recibido (la mandé hace más de una semana por email), para los que lo hayais mandado así, ¿cuánto tiempo tardó en llegar la confirmación? Me estoy impacientando un poco....

Suerte a todos!

posts: 21

Hola Arwen y Vanvan,

Solo un comentario: no creo que sea representativo el número de registro de entrada, ya que sólo lo dan para los que entregáis la documentación en la misma sedebiggrin. La gente que la hemos entregado por correo electrónico o carta no tenemos ningún número sino la confirmación de que la han recibido, y no creo que el número que os han dado lleve también la cuenta de los que enviamos la solicitud por este medio ya que en el mismo día de cierre iban por el 116 de solicitud (VaNvAn) y el año pasado se presentaron unas 500 solicitudes (según la encargada de las entrevistas personales) !!
Lo que sí está claro es que este año serán bastantes más!!

Animo y suerte a tod@s!!

posts: 1

Yo he entregado la documentación a las 12h30 y he sido la 116. He tenido que esperar media hora porque había gente antes para depositar su solicitud. Después de mí no ha parado de entrar gente....¡Va a estar complicadísimo!....Como se nota que no hay convocatorias de postdoc suficientes y estamos todos necesitados :-S

¡Un saludo y suerte para todos!

posts: 39


Hoy ha acabado el plazo para solicitar estas becas, ¿alguien que haya entregado la documentación hoy podría indicar por cual número de registro de entrada iban hoy? Es solo para conocer la demanda.

Yo la entregué el jueves pasado e iban por el 60.

Gracias.

posts: 1

Yo actualemnte tengo una martin escudero y yo entregue no solo las notas de la licenciatura sino tambien la de los cursos de doctorado , DEA, y tesis.


Una pregunta a los que han tenido o tienen un martin escudero.

¿tenemos derecho a vacaciones??, y si es si la respuesta hay que comunicarselo a la fundacion o la cogemos por nuestra cuenta y riesgo o que hacemos,....

Un saludo

Gracias

posts: 61

Hola!

Una preguntilla, sabe alguien si el expediente académico que hay que presentar es solo el de la licenciatura o también el del doctorado (cursos, DEa y tesis)?

Gracias!!!

posts: 1

Hola!! voy a solicitar una martin escudero y querria saber que tipos de proyectos teniais los que habeis conseguido la beca alguna vez, para ver que tipo de proyectos aceptan, yo soy de la rama de ciencias de la salud.

Gracias y saludos :-)

posts: 1
Xosé A. Álvarez wrote:

(mensaje movido)

en 11:52h, por windman11 puntos artigos 16 mensaxe privada
Hola,
Tengo una beca Alfonso Martín Escudero para un periodo de dos años y me interesaría acortarla a 14-16 meses. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Habría que devolver el dinero?
Muchas gracias y saludos


Hola!!! Yo también tengo una Martín Escudero por dos años, y me interesa acortarla a unos 16-18 meses. Podrías contarme si finalmente lo hiciste y tuviste problemas o tuviste que devolver parte del semestre? O si alguna otra persona ha tenido un problema similar y puede informarnos... muchas gracias!!!!

posts: 5

Hola a todos,
Tengo una Martín Escudero de la convocatoria del 2010 y no se cómo le afecta el tema de la cotización a la seguridad social.
He visto que en la convocatoria del 2011 pone en las bases "Las becas de esta convocatoria no están sujetas al Real Decreto 63/2006 de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación", pero en la anterior convocatoria no ponía nada.
Alguien que tenga esta beca se ha informado o ha hablado con la fundación sobre ésto?
Muchas gracias!

posts: 71

Chicos, acaban de publicar la lista de becarios de la fundación Martín Escudero. Enhorabuena a los nuevos becarios entre los que, esta vez si, me encuentro :-) Mucho ánimo a los suplentes, ya me comentaron en la entrevista que ellos también tienen (estadísticamente) muchas posiblidades!!

Saludos

posts: 21

Muchísimas gracias por tu comentario Lausol, es de gran ayuda! Seguro que tenemos suerte esta vez.

Por cierto, alguien ha solicitado esta beca posdoctoral para realizarse en 2 centros de diferentes paises? Solo por curiosidad ya que le pregunté a la Fundación por esta posibilidad e inicialmente no había ningún problema, pero al cabo de 2 días me respondieron de nuevo diciéndome que no era posible llevar a cabo la estancia en 2 centros independientes.

Gracias de nuevo y suerte a tod@s!

posts: 71

Estimados compañeros,

Ayer tuve mi entrevista y todo fué como describió pmj, efectivamente. Todo transcurrió de una forma extremadamente cordial y yo también creo que ya saben de antemano quién es beneficiario y quién suplente, pues saben absolutamente todo de ti sin mirar la documentación.

Aparte de ello, te explican absolutamente todo lo que tiene que ver administrativamente con el comienzo de la beca (seguro, pagos, trámites) y te comprueban la documentación. Finalmente te permiten preguntar dudas y según lo que les pregunté, nos contactarán el día 24 o 25 con los resultados por teléfono, y luego de forma oficial por mail y carta, aparte de colgar la lista en la página web. me comentaron que no tenían ratios específicos por temática ni mínimos, y (ahora viene lo mejor) que los que llegamos a la entevista tenemos muchísimas posibilidades de éxito, no sólo poruqe ya la ratio era buena (71 seleccionados de 500 y pico solicitudes para 45 becas), sino porque me comentó ha ya había muchas renuncias de gente que había tomado la beca Ramón Areces o del MICINN, o bien que tenían otras ofertas personales en su sitio de trabajo. Me dió a entender, además, que aun siendo suplente, en noviembre y diciembre suelen haber renuncias, así que hasta enero hay esperanza. Una ventaja que me comentaron (con respecto a convocatorias públicas) es que su financiación es completamente privada y, por tanto, independiente de la crisis que ahora nos azota y amenaza el sistema público, por lo que la asignación no peligra.

Espero haber sido de ayuda. Mucha mucha suerte a todos!!

posts: 71
pmj, muchas gracias por tu mensaje!! Que ganas de conocer ya el resultado, vaya un año de incertidumbres.
posts: 5

Por la entrevista no os preocuéis. Yo la tuve el día 7 y no duró ni 10 minutos. Como ya habían comentado anteriormente en este hilo las preguntas son del tipo:

- a qué te dedicas actualmente y cómo se verá afectada tu situación laboral si te conceden la beca?

- motivos por lo que has escogido el grupo de destino.

- cómo has conocido la existencia de la beca de la FAME?

- has pedido otras becas?

- cuáles son tus planes de futuro?

Vaya que ninguna pregunta de carácter científico relacionada con el proyecto que pretendes desarrolar. Cuando entras en la fundación te llevan al despacho de la vicepresidente y es ella la que te hace la entrevista, y todo en tono muy amable.

Así pues, no os preocupéis mucho. Yo creo que las 45 becas ya están adjudicadas antes de la entrevista y ésta es más para poner cara a los candidatos que otra cosa.

posts: 71

Jeje, por lo que veo somos ambos dos despojillos del micinn (sin acritud) jejeje. Yo tenia la entrevista el día 7 pero la pasé al 20 porque no estoy en espain, por eso se que ya han empezado y tengo curiosidad por saber en qué términos se desarrolla. En cualquier caso, si nadie lo hace antes, yo os contaré cómo va a los que queden.

Mucha suerte :-)

posts: 21
lausol wrote:
menkanka, de tu pregunta se adivina que finalmente estuviste preseleccionado/a: muchas felicidades.Además, también se intuye que esperas recibirla, ¿¿te informaron de ello en la entrevista?? Muchas gracias


Gracias x tus ánimos pero ya más quisiera estar yo en el lote de los agraciados después del jarrón de agua fría del MICIN... La entrevista la tengo el próximo día 27, por lo que creo que serás tú el/la que nos des noticias sobre la entrevista.

Muxisima suerte para tí también!

posts: 71
menkanka, de tu pregunta se adivina que finalmente estuviste preseleccionado/a: muchas felicidades.Además, también se intuye que esperas recibirla, ¿¿te informaron de ello en la entrevista?? Muchas gracias
posts: 21

Hola! Podría algun antigu@ becari@ Martín Escudero dar alguna información sobre el seguimiento de la beca por favor?? Están mucho encima de ti?Se limita a informes semestrales?Tienes que presentar resutaldos en la empresa?

Gracias chic@s!

posts: 71

Hola de nuevo a todos,

Tras las merecidas vacaciones, una solicitud: aquéllos que tengáis las entrevistas en los próximos días ¿podríais relatar en qué consisten? Aún quedan 15 días para la mía y ya comienza un poco la inquietud. Mucha suerte a todos!!
Además de ello y a la luz de las pasadas resoluciones de la RA y MICINN, ¿alguien va a renunciar en Ganadería y Pesca?
Gracias

Page: 2/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: