Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPI 2013: Dudas sobre la SOLICITUD DE CONTRATO

posts: 829

OJO: Hemos puesto FPI por el nombre "coloquial", pero oficialmente tienen otro nombre ahora, que no os despiste.


La web del Ministerio para estas ayudas:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.d20caeda35a0c5dc7c68b11001432ea0/?vgnextoid=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Listado provisional de proyectos susceptibles de ayuda predoctoral
Listado de proyectos susceptibles (julio 2013)


Convocatoria (9 agosto 2013). Plazo de solicitud del 26 de agosto de 2013 al 10 de septiembre de 2013 a las 15:00 horas (horario peninsular).


Resolución subsanación de documentos (20 septiembre 2013)
Resolución subsanación solicitudes (14 octubre 2013)


Propuesta de resolución provisional (31 octubre 2013)


Resolución concesión 1 (4 diciembre 2013)
Resolución concesión 2 (9 mayo 2014)
Resolución concesión 3 (9 mayo 2014)
Resolución concesión 4 (26 noviembre 2014)

posts: 8
Vetusta wrote:
Vetusta wrote:

¿¿Qué la FPI es la recompensa a una persona que lleva tiempo trabajando GRATIS??

¿Nos hemos vuelto locos? Así que no sólo hay personas que machacan la dignidad de la carrera investigadora trabajando gratis sino que encima hay que premiarles (y nada menos que con una FPI).



No es cuestión de trabajar gratis, es cuestión de que un IP va a tener que soportarte 4 años y si le has trabajado gratis sabe como trabajas, si no, no lo sabe. Si la FPI es una beca asociada a proyecto, quien va a conocer mas el proyecto, un persona nueva con un 9 de media o uno que tiene un 6 pero con mucha experiencia? Un IP elige a quien mas le conviene para que la producción cientifica sea máxima y muchas veces no es el que más nota tiene el que más ganas le pone.

Eso es algo que tendrá que valorar el IP. Lo que está claro es que aún sin ser FPUs, las FPIs no deben de ser vistas como recompensas; son contratos que tienen que ser asignados basándose en criterios de "excelencia". En este caso, combinando 2: nota y CV práctico. Está claro que el haber estado involucrado en un proyecto es un plus, pero eso no quiere decir que alguien de fuera no pueda incorporarse rápido (se supone que es una cualidad que se debería de valorar; capacidad de adaptación) y desarrollar bien el trabajo. A mí me parece que basar la asignación de las FPIs en "es alguien de la casa" es un error muy grande, ya que es una forma de aumentar aún más la endogamia de la universidad y centros de investigación de España. Para ver el feeling con los candidatos se les puede convocar a entrevistas en persona o skype y/o contactar con sus referencias.

posts: 31

{QUOTE(replyto=>xalvarez)}OJO: Hemos puesto FPI por el nombre "coloquial", pero oficialmente tienen otro nombre ahora, que no os despiste.
En mi laboratorio estamos 4 personas sin nada, y estamos compitiendo contra nosotros mismos, imagino que en ese caso la adecuación será similar y la diferencia la marcará en curriculum, lo que sí que está claro es que hay tortas entre nosotros y el ambiente es bastante malo!!

posts: 10

Joder ya he visto unos cuantos mensajes como el tuyo helencita, que si no se que, que si no se cual, fpu, patatín, a ver, las normas son las que son y punto, digo yo vamos, si pone que se valora con un 40 % la nota, se valora con un 40 %,, que ya es poco para mi, pero bueno.

Si el enchufado es tan patán de, ni con un 60 sobre 60 que le ponga por que le cae bien, tener un 75 que marca la norma, que mire a ver si puede hacerse amigo de algún concejal o algo asi, que de eso en España somos líderes mundiales indiscutibles.

P.D Tened en cuenta que el dinero no es del Investigador, es dinero PÚBLICO.

posts: 10
Los que tenéis competencia podéis ofrecerle un % de vuestro suelfo al IP, un 20 % o asi: ya veréis como os selecciona.
posts: 39

Hola a todos, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendoos ya que llevo mas de 4 años dedicado a investigación. Primero como becario/precario (de los de verdad, de los que trabajan 8 horas al dia por cuatro perras porque aun no son ni titulados), luego como becario no tan precario y desde hace poco como investigador contratado.

Lo primero es dar la enhorabuena al equipo y alos que participais y que nos ofreceis tanta infromación, que para algunos es la única que somos capaces de obtener.

Y ahora, una vez presentado, a lo que vamos. Yo este año tambien soy solicitante de la FPI, y estoy leyendo aqui algunos comentarios que cuanto menos me resultan insultantes...

Vamos a ver...respecto al tema de la valoración del expediente, decir que hasta hace no demasiado pesaba un 20% , y bajo mi punto de vista ya era demasiado, y explico porque: como ya se ha comentado, esta beca esta concedida a un proyecto, por lo que debe de concederse o emplearse para contratar a la persona mas adecuada para ese proyecto. Esa persona, no siempre es el mas brillante de la clase, ni el mas coco (que puede serlo, pero no necesariamente), sino que muchas veces es el mas currante, el que mejor se adapta al trabajo en grupo, el que es capaz de sacrificarse y echar mas horas que el hijo de un tonto...porque eso es el I+D, al menos el que llevo viviendo estos 4 años. Y si en estos 4 años de trabajo he aprendido mas sobre la investigación y sobre el campo asociado a un proyecto que un estudiante de 10 en su respectiva carrera universitaria o Master...porque no voy a poder optar a una FPI si mi nota no llega a ese "minimo" que segun algunos me convierte en patan?

Por desgracia mi campo es la ingenieria, y cualquiera que la haya cursado sabe que alcanzar un 1.5 de nota media de expediente en una Ingenieria es cuanto menos complicado (yo tengo un 1.3 en carrera y un 2 en Master), y eso no me convierte en un patan, ni en un inutil, simplemente he tenido que trabajar mientras cursaba la carrera que a muchos les ha pagado papa o mama, y mientras ellos se iban de fiesta los fines de semana yo iba a trabajar. Y sinceramente, me resultaria escandaloso no poder acceder a estas becas simplemente porque he tenido menos suerte que otros en ese aspecto. Además hay que tener en cuenta que el expediente depende mucho de en que universidad hayas cursado estudios (en cuantas universidades se compran las notas?...yo conozco varias), mientras que tu CV investigador es plenamente objetivo respecto a las publicaciones, los meritos obtenidos y los proyectos en que hayas participado. Por lo tanto darle un peso a tu expediente me parece correcto, pero considero que el que han puesto es excesivo (Un 40% es una pasada...como bien decian atras, para eso estan las FPU) y con la limitación de los 75 puntos se han coronado de gloria.

Además, hay que tener en cuenta que lo que se valora es expediente y CV (no tomar cafes o llevarte guay con el IP como algunos creen) y la lista de prelación de candidatos no solo debe ser motivada, sino que posteriormente es revisada por el ministerio para evitar el enchufismo o la colocación a dedo (ya el año pasado recuerdo que hubo varias discrepancias entre la seleccion del IP y la resolución definitiva del ministerio). Otra cosa muy distinta es que si has estado trabajando en el mismo campo y en la misma linea de investigación asociada al proyecto, porque has mantenido relación con el departamento o con el grupo de investigación correspondientes (gratuitamente o no), obviamente seas el mejor candidato para dicho puesto por tu experiencia (o sino no hay mas que ver las ofertas laborales profesionales...no he visto ni una sola en que te pidan la nota de la carrera, pero en TODAS te piden EXPERIENCIA...por algo será...)

En mi caso concreto, obivamente tengo conflicto de intereses con mi IP, ya que tenemos varias publicaciones y congresos juntos y he participado en 8 proyectos de investigación, 6 de ellos con el. Por lo tanto ha tenido que renunciar a ser evaluador. Por lo visto, el evaluador externo designado es elegido por el centro (Universidad/Centro Tecnologico), y no se hasta que punto el IP podrá "sugerir" a alguien...mi enchufe no llega a tanto.


Un saludo a todos y perdonad el tocho...eso si, me he quedao a gusto

posts: 39

por fin!! por fin un@ de l@s míos!! uuuuf!! :P
mi caso es muy parecido al tuyo. yo soy licenciada en química y bioquímica, tengo máster y expediente de caquilla porque he tenido que trabajar mucho por las noches y los findes para pagar todas las matrículas, y además trabajar en centros de investigación para tener experiencia (7 años ya) y cv que compensara mi falta de expediente. ahora he pedido esta beca para por fin tener la oportunidad de hacer la tesis doctoral (pues la inestabilidad que supone no cobrar o cobrar poco y poco tiempo no permite llevar adelante un trabajo adecuado para tal fin) y la he pedido para el proyecto que más me gustaba y en el que me gustaría trabajar durante 4 años, y no tengo nada que ver con su IP, y entiendo que haya gente que esté con alguien que la tiene y ahora sólo está esperando a que salgan las listas para empezar a cobrar, pero de verdad... ni lo digáis aquí. no me parece nada bien. no es justo. entiendo que esa persona sea la más adecuada, (o no... que el o la IP debe esperar a que le lleguen los cv. muchos os sorprenderíais con la gente buena que hay por ahí. ¡y que no todo es la nota! a mí también me parece abusivo un 40% y que haya que llegar a un mínimo. ¿no se pueden valorar tod@s l@s candidat@s y dar la beca al que tenga mejor puntuación, sea la que sea?), y ha solicitado la beca concreta igual que otras personas, pero sabe que será la elegida por el/la IP. muy bien, está muy bien, pero éste no es su sitio. perdón. no lo es para decir eso. no lo es para decir "mi IP me ha dicho que le ha llegado mi cv", o "a ver cuándo se arregla todo y tengo mi beca", o similar. no puede ser que haya gente diciendo "a ver cuándo empezamos a trabajar", cuando muchos pensamos "a ver si sale el período de subsanación y tengo todo bien". ¡ya está bien! creo que como lo ha hecho andresv es lo correcto, y así debe ser. y seguro que el tribunal externo sin sugerencias de nadie le elegirá si realmente es el mejor candidato. ¡y seguro que lo es!
vamos a compartir información de plazos, documentación y demás cosas, pero vamos a dejar lo de presumir de becas asignadas a jefes con quien llevas dos meses trabajando gratis y darlas por hecho por eso o porque tienes más expediente que nadie. ¡seamos seri@s!¡al menos algo más que l@s polític@s! y vale ya de hablar de lo dadas que están ya estas becas cuando son públicas y con acceso por méritos. me da vergüerza.

posts: 166

Siento ser aguafiestas, pero aquellos que pedís una FPI y no conoceis al IP debéis de ser conscientes de que el 95% (sino el 99% con los tiempos que corren) de estas becas se dan al candidato local, así que no tenéis ninguna posibilidad.

No me parece mal, es un contrato adherido a un proyecto y el IP de ese proyecto es quien debe decidir con quien quiere trabajar y el Ministerio no puede/debe imponerle alguien.

Y al respecto del debate del expediente académico. Yo entiendo que la convocatoria es muy clara al respecto, quien no tenga un 1.5 en la carrera se puede ir olvidando.

Estoy de acuerdo en que los mejores estudiantes no son siempre los mejores investigadores (aunque nunca he visto que de un mal estudiante salga un buen investigador) pero hay que tener en cuenta que éstas son unas becas para INICIARSE en la investigación y por consiguiente el CV investigador debería de contar poco o nada. En caso contrario (y más ahora que han eliminado la fecha de la carrera) nos encontraremos con becarios de 30 y pico años quitándole la beca a buenos estudiantes con vocación que han acabado la carrera en su debido tiempo y que no quieren (como debe de ser) investigar gratis tropecientos años para solicitar una beca predoctoral.

posts: 26

Quería evitar entrar al trapo pero... no entiendo nada, estas no son ayudas para gente que precisamente aún no hemos empezado a investigar? Al menos hasta el año pasado eran de "Formación al Personal Investigador", ya sé qe este año son para la formación de doctores pero... Terminé el año pasado la carrera, voy a presentar ahora el TFM y tengo 24 años. Lo siento, pero no me ha dado tiempo a ir a tropecientos congresos y tener mil publicaciones. Pensaba, y así lo deduje igualmente de las bases, que eso no contaba. No desprecio para nada a quienes lleven tiempo trabajando en esto gratis, pero tampoco nos dejéis de tontos a los demás, soy de las que ha sacado buenas notas toda la vida (2,57 en la carrera y ahora en el máster un 3,2) y eso es lo que debería contar para alguien que aún no ha tenido oportunidad de tener carrera en esto.

Por último y después de desahogarme, creo que deberíamos abandonar estas discusiones, personalmente entro en este hilo para enterarme de cómo va la solicitud con la esperanza de ver que alguien ponga "ya estaaaaaa tenemos lista de subsanación!!!!" y con tanto mal rollo... tal vez debamos crear otro hilo para los sentires personales de cada uno (la primera yo, que también los acabo de expresar)

Haya pazzzz

posts: 31
Naranjita wrote:

Quería evitar entrar al trapo pero... no entiendo nada, estas no son ayudas para gente que precisamente aún no hemos empezado a investigar? Al menos hasta el año pasado eran de "Formación al Personal Investigador", ya sé qe este año son para la formación de doctores pero... Terminé el año pasado la carrera, voy a presentar ahora el TFM y tengo 24 años. Lo siento, pero no me ha dado tiempo a ir a tropecientos congresos y tener mil publicaciones. Pensaba, y así lo deduje igualmente de las bases, que eso no contaba. No desprecio para nada a quienes lleven tiempo trabajando en esto gratis, pero tampoco nos dejéis de tontos a los demás, soy de las que ha sacado buenas notas toda la vida (2,57 en la carrera y ahora en el máster un 3,2) y eso es lo que debería contar para alguien que aún no ha tenido oportunidad de tener carrera en esto.

Por último y después de desahogarme, creo que deberíamos abandonar estas discusiones, personalmente entro en este hilo para enterarme de cómo va la solicitud con la esperanza de ver que alguien ponga "ya estaaaaaa tenemos lista de subsanación!!!!" y con tanto mal rollo... tal vez debamos crear otro hilo para los sentires personales de cada uno (la primera yo, que también los acabo de expresar)

Haya pazzzz


Naranjita estoy totalmente de acuerdo contigo!! pero eso de que cuenten los congresos y las publis se está poniendo de moda cada vez mas, yo tengo un 2,1 de media en la carrera y en las becas de mi universidad gente con un 1.5 se ha llevado la beca por tener mil méritos, yo sólo tengo 1 congreso y pagado x mi y las publis en proceso de escritura, llevo ya 1 año de gratis en mi laboratorio y aun solo he conseguido 1 congreso! también es cierto que muchas de esas personas que tienen tantas publis y congresos tienen políticas de grupo distintas( hay grupos que inflan los curriculums para conseguir becarios), en el caso de mi grupo las cosas van despacio , la calidad es lo importante. Pero nos están machando otros grupos en las becas y nos quedaremos sin nada como las convocatorias sigan asi.

posts: 89

Cómo está el patio...

Que no se nos olvide la finalidad de este foro, para decidir a quien se da o no se da la beca, o ahora contrato, están los IP, no nosotros. Y también es cosa de ellos equivocarse o no con la elección del candidato. De nuestra mano lo único que está es seguir hacia adelante y luchar por lo que queremos. Algunos estamos en el extranjero luchando por mejorar y mientrar soñar con poder conseguir una beca de estas y volver a casa, a sabiendas de que quizá estemos mejor donde estamos ahora...

Hay miles de casos y cada uno tenemos el nuestro. Así que lo único que nos queda es esperar, y ojalá esta convocatoria se resuelva lo antes posible.

posts: 69

buf la que se ha liado, llevaba un par de días sin mirarlo y acabo de leer todo
bueno al margen de los sentimientos de cada uno, es cierto que este foro está para lo que está

podríamos entrar en una discusión eterna en la que cada uno tene su parte de razón y todas las razones son válidas,pero no es el objetivo

creo que a estas alturas de la película sólo nos queda esperar y sinceramente buena suerte a todos, recordemos que nos estamos dando de tortas entre nosotros por culpa de un gobierno que no para de recortarnos pasta,
aquí todos pringamos igual y si encima nos encaramos unos con otros pues apaga y vamonos

posts: 39

totalmente de acuerdo :-)
a ver... que creo que alguien preguntó... a mí me pone al entrar, en "resultados encontrados", un (1) en "presentación" y en todo lo demás (0). y después pincho en la referencia (es BES-bla, bla, bla y es el código del expediente) y me lleva a una página que pone el código de la solicitud, el estado del expediente y su historial. en el historial aparecen tres pestañas: "Notificaciones", "Documentación aportada" y "Estados". en "acciones a realizar" a mí me aparece "no existen acciones a realizar". no sé si a todo el mundo le aparece eso. te digo lo mío por si te sirve de algo :-) y tampoco sé si esto ya significa que no hay que subsanar. yo creo que antes pondrán en "resultado encontrados", un (1) en "evaluación". ¿o antes en "subsanación"? tiene sentido que sea antes "subsanación", aunque si decís que ya han llegado l@s candidat@s a l@s ip... vamos... que no te voy a solucionar nada :P ni idea! pero yo seguiría atent@, porque enterarte del período de subsanación y enviar lo que digan que tienes que enviar (si es que tienes) es crítico :-)
buen día a todo el mundo!

posts: 19
Hola a tod@s. Os vengo siguiendo desde hace tiempo y me ha surgido una duda: quería saber si los IP ya pueden evaluar a los candidatos o simplemente han recibido una lista de ellos (sin expediente y demás)? Parece que esta convocatoria va muy rápida. Yo solicité la del año 2012 que fue en febrero y si no recuerdo mal, hasta mayo no recibieron los IP la lista de candidatos. A ver si alguien sabe algo... Gracias!
posts: 89
umbra wrote:
Hola a tod@s. Os vengo siguiendo desde hace tiempo y me ha surgido una duda: quería saber si los IP ya pueden evaluar a los candidatos o simplemente han recibido una lista de ellos (sin expediente y demás)? Parece que esta convocatoria va muy rápida. Yo solicité la del año 2012 que fue en febrero y si no recuerdo mal, hasta mayo no recibieron los IP la lista de candidatos. A ver si alguien sabe algo... Gracias!


Solamente han recibido una lista con los candidatos pero sin los CVs, así todo como dices, este año parece, y esperemos que así sea, que va más rápido, aunque tiene que salir antes la subsanación.

posts: 11
umbra wrote:
umbra wrote:
Hola a tod@s. Os vengo siguiendo desde hace tiempo y me ha surgido una duda: quería saber si los IP ya pueden evaluar a los candidatos o simplemente han recibido una lista de ellos (sin expediente y demás)? Parece que esta convocatoria va muy rápida. Yo solicité la del año 2012 que fue en febrero y si no recuerdo mal, hasta mayo no recibieron los IP la lista de candidatos. A ver si alguien sabe algo... Gracias!


Solamente han recibido una lista con los candidatos pero sin los CVs, así todo como dices, este año parece, y esperemos que así sea, que va más rápido, aunque tiene que salir antes la subsanación.


Creo que este año irá "rápido" (tengamos en cuenta que esta beca normalmente salía en febrero, así que ya va con retraso), sobre todo porque en enero es cuando se solicita la beca del "pago de matrícula del doctorado", para la gente a la que le hayan concedido la FPI. Por eso imagino que para entonces ya tiene que estar resuelta.

posts: 27
SusanaBV wrote:

totalmente de acuerdo :-)
a ver... que creo que alguien preguntó... a mí me pone al entrar, en "resultados encontrados", un (1) en "presentación" y en todo lo demás (0). y después pincho en la referencia (es BES-bla, bla, bla y es el código del expediente) y me lleva a una página que pone el código de la solicitud, el estado del expediente y su historial. en el historial aparecen tres pestañas: "Notificaciones", "Documentación aportada" y "Estados". en "acciones a realizar" a mí me aparece "no existen acciones a realizar". no sé si a todo el mundo le aparece eso. te digo lo mío por si te sirve de algo :-) y tampoco sé si esto ya significa que no hay que subsanar. yo creo que antes pondrán en "resultado encontrados", un (1) en "evaluación". ¿o antes en "subsanación"? tiene sentido que sea antes "subsanación", aunque si decís que ya han llegado l@s candidat@s a l@s ip... vamos... que no te voy a solucionar nada :P ni idea! pero yo seguiría atent@, porque enterarte del período de subsanación y enviar lo que digan que tienes que enviar (si es que tienes) es crítico :-)
buen día a todo el mundo!


A mí me sale exactamente lo mismo, en la lista de subsanación no sale mi nombre, y en "acciones a realizar" me sale "no existen acciones a realizar". Así que imagino que cuando tengamos que hacer algo aparecerá en nuestra carpeta virtual.

posts: 39


también creo eso, pues tampoco salgo en la lista (ya han publicado la lista!! sí, va rápido sí!! bueno... va normal, y como bien se ha dicho, ya lleva 8 ó 9 meses de retraso...), aunque es normal que no salga pues entregué toda la documentación. sólo esperaba su salida para ver que el proceso tiraba para adelante (y bueno... para estar segura de que había llegado la solicitud en papel, pero no dicen nada. es que correos me pone un poco nerviosa... ¬¬)

posts: 8

¿Hay por aquí alguien más que deba subsanar por el motivo "El archivo adjuntado como certificado académico no reúne la información mínima necesaria para ser evaluado"?.
He visto que la lista de subsanación es muy larga.
En mi caso concreto sinceramente no lo entiendo, porque mi certificado contiene exactamente todo lo que el BOE especifica que debe contener.
Saludos a todos.

posts: 39
CRISTE wrote:

¿Hay por aquí alguien más que deba subsanar por el motivo "El archivo adjuntado como certificado académico no reúne la información mínima necesaria para ser evaluado"?.
He visto que la lista de subsanación es muy larga.
En mi caso concreto sinceramente no lo entiendo, porque mi certificado contiene exactamente todo lo que el BOE especifica que debe contener.
Saludos a todos.


¿y dónde te han puesto eso? vaya flipe de mensaje...
a ver... cuando subiste los documentos y generaste el borrador de la solicitud, ¿no abriste esos documentos cargados para ver si se abría lo que tú esperabas? quiero decir que si puedes estar segur@ de que el documento del certificado de estudios no estuviera en blanco. a veces pasa... ¬¬ de todos modos si dices que tienes todo lo que piden en el boe para ser candidat@, no te preocupes. sube de nuevo el documento que te piden y ya está. no te dicen que no tengas los requisitos mínimos para conseguir la beca, sino que que no tienen información suficiente para evaluarte. seguro que antes de hacer definitiva la subsanación también buedes hacer un borrador. hazlo y abre lo que has cargado. asegúrate de que hay documento y que no está en blanco. ¡¡ánimo!! ¡¡esto es sólo una pausa!! :-)

posts: 78

Ánimo a todos. Si no aparecéis en la lista (y os aparece que no hay acciones por realizar), ya es sólo esperar. Y si tenéis que subsanar, sólo es cuestión de arreglar lo que falte y listo también.

Parece que esto lleva muy buen ritmo, esperemos que siga así. ¿Cuál era el plazo máximo de resolución?


Saludos.

posts: 26
MoritaYeah wrote:

Ánimo a todos. Si no aparecéis en la lista (y os aparece que no hay acciones por realizar), ya es sólo esperar. Y si tenéis que subsanar, sólo es cuestión de arreglar lo que falte y listo también.

Parece que esto lleva muy buen ritmo, esperemos que siga así. ¿Cuál era el plazo máximo de resolución?


Saludos.


2. De conformidad con lo previsto en los artículos 25 y 26 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, el órgano competente para la resolución dictará y publicará en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la correspondiente resolución en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día en el que se inicia el periodo de presentación de solicitudes de cada línea de ayuda.

Eso nos lleva al... 26 de febrero de 2014, pero como han dicho por ahí, estando en enero las ayudas de matrícula lo lógico es que no agotaran esos seis meses y que en como máximo cuatro esté resuelto.

posts: 8

Muchas gracias por los ánimos SusanaBV :-) Es lo que ponía mi notificación de subsanación.

Estoy bastante segura de que adjunté correctamente el certificado, suelo ser bastante cuidadosa con eso, y de hecho me obsesiono un poco siempre y tengo que revisarlo todo cuarenta veces. Pero bueno, nunca se sabe.

La verdad me llama bastante la atención que haya tantas personas que tengan que subsanar por el certificado académico; si hubiese que haber adjuntado multitud de documentos diferentes, siempre podría haber gente que le fallase una cosa u otra, pero que varios cientos de personas (no las he contado, pero la lista tiene sobre 18 páginas) no hayan adjuntado un certificado de notas correcto...me sorprende bastante.

Pero bueno, espero que al menos no haya sobresaltos con la subsanación. Un saludo!!

posts: 26
CRISTE wrote:

Muchas gracias por los ánimos SusanaBV :-) Es lo que ponía mi notificación de subsanación.

Estoy bastante segura de que adjunté correctamente el certificado, suelo ser bastante cuidadosa con eso, y de hecho me obsesiono un poco siempre y tengo que revisarlo todo cuarenta veces. Pero bueno, nunca se sabe.

La verdad me llama bastante la atención que haya tantas personas que tengan que subsanar por el certificado académico; si hubiese que haber adjuntado multitud de documentos diferentes, siempre podría haber gente que le fallase una cosa u otra, pero que varios cientos de personas (no las he contado, pero la lista tiene sobre 18 páginas) no hayan adjuntado un certificado de notas correcto...me sorprende bastante.

Pero bueno, espero que al menos no haya sobresaltos con la subsanación. Un saludo!!


¿Tal vez que el certificado de notas no sea oficial? A mí también me ha llamado mucho la atención que a tanta gente le hayan dicho eso... me consta que hay gente que se lo saca de la web de su universidad, tal vez eso no sirva... Por si os vale, no estoy en la lista y lo que presenté es el SET, que me vale tanto de título como de certificado de notas porque vienen todas desglosadas con la nota media sobre 4 (para el que me lo pregunte, como tengo una licenciatura el SET es el suplemento europeo, la convalidación a Bolonia vaya). Supongo que si no tuviera eso tendría que haber pedido una copia de mi expediente de esas que cuesta dinerito pedir en secretaría.

Suerte y ánimo a todos.

posts: 8
CRISTE wrote:
CRISTE wrote:

Muchas gracias por los ánimos SusanaBV :-) Es lo que ponía mi notificación de subsanación.

Estoy bastante segura de que adjunté correctamente el certificado, suelo ser bastante cuidadosa con eso, y de hecho me obsesiono un poco siempre y tengo que revisarlo todo cuarenta veces. Pero bueno, nunca se sabe.

La verdad me llama bastante la atención que haya tantas personas que tengan que subsanar por el certificado académico; si hubiese que haber adjuntado multitud de documentos diferentes, siempre podría haber gente que le fallase una cosa u otra, pero que varios cientos de personas (no las he contado, pero la lista tiene sobre 18 páginas) no hayan adjuntado un certificado de notas correcto...me sorprende bastante.

Pero bueno, espero que al menos no haya sobresaltos con la subsanación. Un saludo!!


¿Tal vez que el certificado de notas no sea oficial? A mí también me ha llamado mucho la atención que a tanta gente le hayan dicho eso... me consta que hay gente que se lo saca de la web de su universidad, tal vez eso no sirva... Por si os vale, no estoy en la lista y lo que presenté es el SET, que me vale tanto de título como de certificado de notas porque vienen todas desglosadas con la nota media sobre 4 (para el que me lo pregunte, como tengo una licenciatura el SET es el suplemento europeo, la convalidación a Bolonia vaya). Supongo que si no tuviera eso tendría que haber pedido una copia de mi expediente de esas que cuesta dinerito pedir en secretaría.

Suerte y ánimo a todos.


En mi caso al menos sí que presenté certificados oficiales de mi universidad, de la licenciatura y el máster (de los que cuestan dinero jeje). Y de hecho, el año pasado me presenté también a la convocatoria de FPI, adjunté los mismos certificados y no tuve ningún problema con ellos, fueron perfectamente válidos. Por eso estoy un poco desconcertada confused.
He hecho una consulta al mail de contacto, enviando mis certificados para que me digan si hay algún problema con ellos... y si no me contestan llamaré por teléfono la semana que viene...a ver que pasa!
Gracias por los ánimos :-)

posts: 39

por eso debe ser un problema informático. no tiene sentido... ¡y seguro que revisaste! yo también soy una histérica con eso... :P pero también sé que, aún así, a veces pasan cosas raras... en tu caso la documentación que presentas es la correcta, así que el problema es otro. ¡saldrá bien! ;)
y en cuanto a toda la gente que tiene que entregar documentación (hay unas 30 personas por hoja), yo creo que tiene que haber mucha gente que se enteró tarde de la convocatoria y puso lo que pudo en la aplicación para poder entrar y después contar con el período de subsanación. es normal. o gente que a lo mejor acabó la carrera en septimbre y al cerrar la convocatoria aún no habían cerrado actas en su universidad y entonces tampoco podía pedir un expediente completo o el título.
a mí me flipa más lo del curriculum correcto. ¿correcto? a saber... ¬¬
¡venga! ¡que queda menos! yo también creo que esto se resuelve antes de navidad. ¡sería un buen regalito de reyes! :P

posts: 89

Ojalá SusanaBV, que sea antes de Navidad para bien o para mal, porque la incertidumbre de la espera es horrible!
Los que tenáis contacto con los IP mantenernos al día de cuando les lleguen los CV para ir viendo como va la convocatoria.

posts: 31


El estado de mi solicitud pone presentada, de todos modos teneis idea de cómo ponderan la media del máster y licenciatura, en mi caso la licenciatura eran 300 creditos y el máster 60 ECTS que son diferentes!!

posts: 41
Hola a todos en mi caso por lo que parece no tengo que subsanar, pero en estado me sale presentacion y fecha 06/09/2013 esa es la fecha de la solicitud online luego la emvie por correo y me preocupa que no llegara bien, le pasa esto a alguien mas? que le salga solo presentacion y la fecha de la solicitud online?
posts: 42
cmungom wrote:
Hola a todos en mi caso por lo que parece no tengo que subsanar, pero en estado me sale presentacion y fecha 06/09/2013 esa es la fecha de la solicitud online luego la emvie por correo y me preocupa que no llegara bien, le pasa esto a alguien mas? que le salga solo presentacion y la fecha de la solicitud online?


A mi me pasa igual (no tengo que subsanar y me sale la fecha de la solicitud online)...y lo entregué en mano en el Ministerio, no te preocupes, supongo que será así..

Page: 6/40  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: