Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Resolución FPU en BOE

posts: 31

Hola a todos,
¿Alguien sabe si la relación de las concesiones ha sido ya publicada en el BOE? Yo no lo he encontrado, pero igual se me ha pasado. Como ha habido errores en la lista, no me fio un pelo y prefiero no renunciar a mi trabajo actual hasta que no me vea en el BOE.
Gracias y un saludo.

posts: 25

Hola,
yo he llamado esta mañana a mi vicerrectorado (Universidad Complutense) y me dicen que NO SE SABE cuándo van a publicar la lista definitiva. javascript:insertAt('editpost2','confused');
confundido
De nuevo la incertidumbre.
Saludos.

posts: 19

Hola a todos,

Parece ser que el Ministerio ha cumplido en parte su palabra (dijo en un principio que la lista estaría la semana pasada) y ya está publicada la lista de consesión definitiva.

Con respecto a la fecha de incorporación, en la resolución pone:

Tercero.- La incorporación de los becarios a los centros de adscripción se producirá de conformidad con lo señalado en el apartado I.11.2 de la convocatoria. El alta en los centros de adscripción de los beneficiarios de las becas, tendrá efectividad a partir del primer día hábil de la fecha de la presente resolución y se tramitará a través de la entidad a la que pertenezca el centro, acompañada de la documentación a la que se refiere el apartado I.11.3 de la convocatoria.

Y en el apartado I.11.2 de la convocatoria pone:

La incorporación de los beneficiarios de becas a los respectivos centros de adscripción se producirá a partir del primer día hábil al de la publicación en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia (www.mec.es/universidades) de la Resolución de concesión de las ayudas.

Por lo que la incorporación puede ser a partir de mañana. Y el alta en el centro de adscripción es efectivo desde el 6 de Julio (un día después de la fecha de resolución).

Un saludo a todos y parece que ya se está aclarando todo

posts: 61

el 6 de julio es domingo, así que supongo q será apartir del 7, lunes (primer día hábil) no?
y cual es la fecha en la que nos empiezan a pagar?? la del alta o la de la incorporación?

saluditos!!

posts: 19

Hola bachita2000,

Sí, a partir del 7 de Julio, no me había fijado en que el 5 julio era sábado. Supongo que pagarán a partir de la fecha de incorporación, pero no lo tengo claro. Sería mejor que esta duda la resolviese algún veterano beneficiario de una FPU.

++Saludos!
posts: 61

ya..esque no se cree nadie que se reunieran un sábado para resolver... pero bueno.

Tengo otra duda. Pone que tienes un mes para incorporarte y que si no lo haces pues te quitan la beca... pero, cómo saben que te has incorporado?? quiero decir, que hay impresos para darse de alta.. pero no para firmar que te has incorporado, no?? o hay más papeles por ahí que yo no tengo??

ayudita please!!!

posts: 19

Hola de nuevo,

En la convocatoria he encontrado lo siguiente:

I.11.3. El alta se tramitará previa presentación por los interesados, a través de los organismos de adscripción, de los siguientes documentos:
a) Acta de toma de posesión y de aceptación de las obligaciones como beneficiario de una ayuda en régimen de beca, con el VºBº del Director de la Tesis, del Director del Departamento universitario o similar en el caso de otros centros o instituciones, y del responsable legal de la entidad a la que pertenezca el centro de adscripción de la ayuda.
b) El número a afiliación a la Seguridad Social.
c) Declaración responsable de becas o ayudas disfrutadas de naturaleza semejante en cuanto a sus objetivos y su cuantía, a efectos del periodo máximo de disfrute de la beca.
La documentación se presentará directamente en el centro de adscripción de la ayuda para que sea enviada a la Dirección General de Universidades, dentro de los diez días hábiles siguientes al de la fecha de incorporación.

Por lo que sólo hay que rellenar los tres documentos de la web.

Bye bye

posts: 31

Yo tengo varias dudas:
En el documento de aceptación de la beca, ¿qué es el centro de adscripción?¿el departamento o la facultad? (En mi caso yo voy a un departamento, pero no lo tengo claro). El organismo supongo que será la Universidad (en mi caso).

Por otro lado, hay un campo que pone "Beca de Formación de Profesorado Universitario referencia". ¿A qué referencia se refiere?

Gracias.

posts: 91

La referencia creo q nos la deben dar en nuestro departamento. El organismo o entidad es la Universidad y el centro de adscripción, la facultad.
Yo además tengo varias dudas:
1) En mi título de licenciatura no indica día, sino mes y año. ¿Q hacemos?
2) La frase siguiente a lo del título es un poco intendible: en- de la Universidad de- ¿q hay q poner en esos huecos?
3) Finalmente, ¿alguien de la UAM puede decir la normativa específica?

Muchas gracias.

posts: 91
Ah, perdón se me olvidaba: ¿en el documento de la Seguridad Social es necesario poner además del DNI el número del pasaporte?
posts: 4

Para la gente de la UCM, llame al servicio de investigación, y (1) y (2) son:
(1) Universidad Complutense de Madrid
(2) Normativa de sus Estatutos

Supongo que para otras universidades será algo similar...

Alguien sabe que hay que poner en:
Que en este Acto tomo posesión de la Beca de Formación de Profesorado Universitario referencia: _

¿Que número de referencia? ¡Gracias!

posts: 30
jpflorido wrote:

Hola a todos,
¿Alguien sabe si la relación de las concesiones ha sido ya publicada en el BOE? Yo no lo he encontrado, pero igual se me ha pasado. Como ha habido errores en la lista, no me fio un pelo y prefiero no renunciar a mi trabajo actual hasta que no me vea en el BOE.
Gracias y un saludo.



¿Estáis seguros de que ya hay que incorporarse a la Beca??? ¿No hay que esperar a la publicación de la resolución en el BOE? Porque eso es lo que dice en la convocatoria, y aún no ha sido publicada en el BOE.
Además, en la página web dice que la concesión será definitiva "a partir de su publicación en el BOE".
Por otro lado, a las dos menos cuarto llamé al servicio de investigación de la Complutense, y me dijeron que aún no sabían nada. Dieron por sentado que no había salido la convocatoria. Ellos no tienen intrucciones.
El punto I.11.2. de la convocatoria es bastante ambiguo. Dice: "La incorporación de los beneficiarios de becas a los respectivos centros de adscripción se producirá a partir del primer día hábil al de la publicación en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia (www.mec.es/universidades) de la Resolución de concesión de las ayudas. El plazo máximo de incorporación será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial del Estado. Si el beneficiario no se incorporara al centro de adscripción de la beca en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la mism".
Es decir, por un lado dice que la incorporación ha de hacerse a partir de un día después de la publicación de la resolución en la página web, pero por otro dice que el plazo de un mes cuenta desde la publicación en el BOE.
Y es que aún no ha sido publicada en el BOE.
¿Alguien puede explicarme esto??

posts: 4

yo llame la semana pasada al 916068025 del MICINN, y allí me dijeron que sería efectivo a partir de la resolución publicada en la web... porque ya se habían retrasado demasiado, y si teniamos que esperar al BOE no nos incorporamos nunca... claro que vete a fiar.

La resolución que han publicado hoy dice:

"Tercero.- La incorporación de los becarios a los centros de adscripción se producirá de conformidad con lo señalado en el apartado I.11.2 de la convocatoria. El alta en los centros de adscripción de los beneficiarios de las becas, tendrá efectividad a partir del primer día hábil de la fecha de la presente resolución y se tramitará a través de la entidad a la que pertenezca el centro, acompañada de la documentación a la que se refiere el apartado I.11.3 de la convocatoria."

Asi que la incorporación puede ser desde el día 7 de Julio, primer día hábil desde la resolución... peeero... a mi me sigue faltando la dichosa referencia que sale en el acta de toma de posesión... ¿Alguien sabe que hay que poner aquí?


posts: 56

Hola Lala:

Si te sirve de ayuda yo he llamado a eso de las cuatro menos cuarto a Mercedes Díez, jefa del departamento de las FPU, para preguntarle por la fecha de incorporación una vez que ha salido la resolución de concesión definitiva. Me ha dicho que no puede ser a partir del 6 o 7 de juli ya que habría muchos problemas con los trámites del alta en la seguridad social, por lo que el primer día para incorporarnos es MAÑANA y el documento que hay colgado en la web es SUFICIENTE para poder hacerlo. En resumidas cuentas, el plazo que todos tenemos para incorporarnos es un mes y los días que desde mañana se tarde en publicar en BOE dicha resolución, que yo creo se producirá en la última semana de julio si lo mandan esta semana al BOE.

Por fin todos los que hemos obtenido beca respiramos un poco, pero sólo un poco, más aliviados sabiendo que mañana podemos por fin iniciar nuestra ansiada beca. Pero yo sigo pensando que todo lo que han hecho es una canallada y que merecen por ello nuestra más sincera desaprovación, aunque eso no sirva de nada porque esto seguirá pasando (o la gasolina ha bajado desde que hubo la huelga de transportistas con muertos y heridos??). No nos toca otra que asumir que vivimos en un país donde estamos indefensos ante todo, donde tenemos que cumplir a raja tabla con los plazos y demás pero por su parte las administraciones pueden hacer lo que les plazca saltándose como ha sido nuestro caso casi un mes el plazo legal para publicar la resolución de concesión definitiva, sin aparentemente importarles mucho.

Ahora viene la segunda parte, hacer todos los trámites a prisa y corriendo...a ver si las personas que tienen que firmar no están de vacaciones! Porque si lo están qué haríamos????

Suerte a todos con los papeleos!

Saludos

posts: 77

Bien; pero para rellenar cada impreso, ¿No es necesario una pegatina con el número de referencia? ¿llego esta referencia a vuestros centros?

posts: 91
Yo creo que mañana nos tendremos que poner en contacto con nuestros departamentos u homólogos y preguntar por la referencia, que deben ser ellos quienes la reciban puesto que en la convocatoria pone que se les dará la relación nominal de los nuevos becarios así como se debe tramitar a través de ellos todo el papeleo.
posts: 77
psicocrim wrote:
Yo creo que mañana nos tendremos que poner en contacto con nuestros departamentos u homólogos y preguntar por la referencia, que deben ser ellos quienes la reciban puesto que en la convocatoria pone que se les dará la relación nominal de los nuevos becarios así como se debe tramitar a través de ellos todo el papeleo.


Bueno, Psicorim, esto suponiendo que lleguen mañana. Por cierto; Llegan a los departamentos o al Vic. de Inv? o...

posts: 77
precario1 wrote:

Hola Lala:

Si te sirve de ayuda yo he llamado a eso de las cuatro menos cuarto a Mercedes Díez, jefa del departamento de las FPU, para preguntarle por la fecha de incorporación una vez que ha salido la resolución de concesión definitiva. Me ha dicho que no puede ser a partir del 6 o 7 de juli ya que habría muchos problemas con los trámites del alta en la seguridad social, por lo que el primer día para incorporarnos es MAÑANA y el documento que hay colgado en la web es SUFICIENTE para poder hacerlo. En resumidas cuentas, el plazo que todos tenemos para incorporarnos es un mes y los días que desde mañana se tarde en publicar en BOE dicha resolución, que yo creo se producirá en la última semana de julio si lo mandan esta semana al BOE.

Por fin todos los que hemos obtenido beca respiramos un poco, pero sólo un poco, más aliviados sabiendo que mañana podemos por fin iniciar nuestra ansiada beca. Pero yo sigo pensando que todo lo que han hecho es una canallada y que merecen por ello nuestra más sincera desaprovación, aunque eso no sirva de nada porque esto seguirá pasando (o la gasolina ha bajado desde que hubo la huelga de transportistas con muertos y heridos??). No nos toca otra que asumir que vivimos en un país donde estamos indefensos ante todo, donde tenemos que cumplir a raja tabla con los plazos y demás pero por su parte las administraciones pueden hacer lo que les plazca saltándose como ha sido nuestro caso casi un mes el plazo legal para publicar la resolución de concesión definitiva, sin aparentemente importarles mucho.

Ahora viene la segunda parte, hacer todos los trámites a prisa y corriendo...a ver si las personas que tienen que firmar no están de vacaciones! Porque si lo están qué haríamos????

Suerte a todos con los papeleos!

Creo que Ellos tienen por obligación aparecer un par de días para firmar; no me calentaría la cabeza con eso.

Saludos

posts: 77
psicocrim wrote:
Ah, perdón se me olvidaba: ¿en el documento de la Seguridad Social es necesario poner además del DNI el número del pasaporte?


Yo creo que No.

posts: 91
Mañana intentaré enterarme, por lo menos en mi facultad, y os cuento, vale?? Ahora todo serían suposiciones.
posts: 77
psicocrim wrote:
Mañana intentaré enterarme, por lo menos en mi facultad, y os cuento, vale?? Ahora todo serían suposiciones.


OK. Eso quería apuntar:- Hasta que no envíen las referencias; Y no sabemos cuándo..., no podremos realizar los papeleos...
Mañana tb voy a llamar...
saludos.

posts: 91

Muy buenos días. Como os dije he llamado, pero al MICINN y me han dicho que donde pone número de referencia no pongamos nada de momento. Que pongamos nuestros datos personales donde se requieran y ya está. Así podemos entregarlo porque ahora están mandando las credenciales y sino se alargará el proceso.
Asi que sí que podemos hacer el papeleo.

Page: 2/2
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: