Loading...
 

Estancias


¿Cuánto tardan en entregar el Certificado para la Solicitud del Visado en eebb FPI?

posts: 94

Hola,

Después de la resolución esperada de las estancias fpi, ya tengo la instancia genérica firmada por el vicerrector de mi universidad en la CVE. He escrito al ministerio para saber cuándo me entregarán el certificado y me han dicho que no tienen prevista una fecha... Por lo que supongo que quién ha contestado no sabe nada.
Alguien sabe, por otros años, cuánto tardan en darla? Hay alguna dirección o teléfono más directo que el de Ayudas y consultas?

Si tardan mucho, probaré con el contrato de la universidad y la resolución, para certificar el sustento económico. Alguna experiencia similar??

Gracias!

posts: 4
Hola! Pues no se cuanto tardan en dar el certificado, lo que te puedo decir es que yo ya hace mas o menos un mes que estoy en Nueva York, de estancia, que me vine antes de que saliera la resolución final y no he necesitado ningún certificado para la obtención del visado. Lo único que yo estoy aquí con un visado B1 y puede que con ese visado n ose necesite, no lo se. Estube llamando a la embajada preguntándoles si conocian este documento y no sabían que era, así que probé y no lo necesitaba. Lo que a mi me gustaría saber es cuando mandarán los documentos del seguro médico, se sabe algo?
posts: 94

Gracias Laura,

Los documentos del médico los puedes pedir en becarios.mec at mercer.com Seguramente lo tendrás al día siguiente, son rápidos.

Yo no voy a EEUU así que no pido b1 ni j1 ni nada del estilo... Me han pedido un certificado de la financiación del viaje y la estadía. ASí que si otra opción es entregar la resolución. Supongo que cada embajada/consulado es distinto.

posts: 21

cristinag,

El año pasado, yo puse la instancia genérica el 24 de noviembre, la resolución definitiva salió el 29 de diciembre, y ese mismo día apareció en mi CVE el certificado para solicitud de visado.

Este año estoy en la misma situación que tú. Puse la instancia genérica en cuanto salió la resolución provisional, y sigo esperando el certificado. Tampoco sé a quien llamar dentro del mineco para que me den más información...

posts: 94

Gracias jmrs,

A mí me han dicho que contacte con becasfpi at mineco.es pero me dicen que no tienen fecha prevista... (qué raro, no?) pero que intentarán tenerlo en la mayor brevedad posible.

Yo esperaré esta semana a tenerlo y sino probaré certificar el sustento económico con el contrato y la resolución de la beca.

Hablamos!

posts: 21

Esta tarde recibí este email:

Desde la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación se le informa que a partir de mañana va a existir nueva información relativa al expediente iniciado por usted de la convocatoria de ayudas FPI 2012, e identificado con los siguientes códigos:

Código de Solicitud:
Código Administrativo/Ref.:

Para realizar su consulta, debe usarse el usuario y contraseña utilizado para la presentación de su solicitud (Registro Unificado de Solicitantes, RUS)

Para consultar la información debe acceder desde la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (https://sede.micinn.gob.es/cve/) a la Carpeta Virtual de Expedientes, consulta de expediente.


Espero que sea el certificado para el visado. :-)

posts: 94

Hola,

Qué suerte! Es respuesta de un mail tuyo o lo han enviado por propia iniciativa? Pues mañana a mirar la CVE (como cada día) !

Muchas gracias!!!!!!!biggrin

posts: 21
FYI. Hoy apareció en mi CVE el certificado para la solicitud de visado. Me voy de estancia!
posts: 94

Felicidades!!! Qué afortunado!!!!

A mí hoy me han vuelto a decir desde becasfpi que no hay fecha prevista para tenerlo.... Des de cuándo lo tienes preparado todo???? Cómo lo has hecho?? A ver si a mí me falta algo....

Yo subí el documento con mi firma, y el vicerrector lo firmó electrónicamente.


ConfirmacionGenericaEEBB-I-12-03802.pdf Declaración de instancia genérica Enviado 16/03/2012 Jordi Alberch Vie Representante Legal Resolución definitiva

SOLICITUD VISADO .pdf Solicitud del Certificado para la obtención del Visado Enviado 14/03/2012 CRISTINA G Solicitante Resolución definitiva
DGenericaEEBB-I-12-03802.pdf Declaración de instancia genérica Enviado 14/03/2012 CRISTINA G Solicitante Resolución definitiva


¿Les has enviado algo en papel por correo normal al ministerio?

GRacias!

posts: 94

Bueno, como he visto que te han contestado de RRHH he llamado y me han dicho que van por tandas.

Saludos y muchas gracjas jmrs!!!

posts: 21
Yo puse la instancia genérica al día siguiente de salir la resolución provisional. Ánimos, que seguro te sale esta semana!
posts: 13
Pues yo subi la solicitud el 21 de marzo, me pusieron la firma el 23 y hasta ahora no ha salido nada. Supongo que la próxima semana ya aparecerá algo. En todo caso en cuanto tenga alguna respuesta lo pondré aquí.
posts: 13
Ayer 4 de abril me enviaron un correo diciéndome que en la carpeta virtual me aparecería el certificado y hoy 5 de abril ya lo tengo, asi que el plazo es de mas o menos 2 semanas, que esta bien.
posts: 94

Hola!

También recibí el correo ayer y hoy ya lo tengo. Envié el documento una semana antes de la resolución y otra vez el mismo dia de la resolución. El vicerrector lo firmó dos días después. Lo que ha tardado 20 días.... No está mal si no fuera pq estamos ya en abril... 4 meses después de que te puedas ir. En mi caso, llamé y me dijeron que segurmante tardarían una semana.. le expliqué que lo necesitaba con urgencia porque quería tramitar el visado "ya" (me voy en dos semanas). Encima el documento, escaneado, lo mandan torcido...... y en inglés. Si me voy a América del Sur, para que lo quiero yo en inglés?? En fin.. al menos ya lo tengo.......Aunque ya lo he tramitado todo con la resolución (que no sé si vale) porque aún no me han confirmado nada del consulado.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: