Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Renovación FPU en fase de contrato

posts: 55
posts: 55

Hola

Este es el primer año en el que estoy en fase de contrato y no me ha quedado muy claro el tema, sobre todo en lo relativo a la inscripción del proyecto de tesis en el departamento. Me pareció leer en la anterior convocatoria que a partir del tercer año era necesario presentarlo para la renovación. Eso supone, a mi juicio, un gasto innecesario de 150 euros, puesto que tendría que pagarlo este año y el siguiente, cuando la intención es presentarlo sólo cuando vaya realmente a leer la tesis, es decir, el último año.

Saludos

posts: 164

Yo tuve que presentar el proyecto de tesis para renovar éste año (es mi primer año de contrato también), dado que en el momento de mandar los papeles de renovación ya había obtenido el DEA y si no lo hacía no era estudiante de la universidad oficialmente. Al estar contratado, sin embargo, yo he entendido que no va a haber un proceso de renovación explícito (además, parece que las competencias sobre esto se han derivado a las universidades). Yo llamaría a investigación en tu universidad y preguntaría.

En todo caso, yo no tuve que pagar nada para presentar el proyecto de tesis... ¿tanto cambia eso de unas universidades a otras?

posts: 176

hombre...pues ho inscribi la tesis y ahora me toca pagar 93 euros por año...
q es la tutela. Si no pagas ahora la tutela te lo van a sumar todo al final... :cry:

posts: 164
Hmm podríamos decir que lo que pagas es la matrícula para ser considerado estudiante? Eso sí es probable que lo haya pagado.
posts: 176
pues si, la tutela de tesis... :wink:
posts: 55
Pues no he pagado nada por ahora, la verdad. El año pasado yo también obtuve el DEA (en Junio) y para la renovación no inscribí nada, y ningún problema. Mirando ahora, lo único que he visto es que te cobran la "TUTELA ACADÉMICA POR LA INSCRIPCIÓN DE LA TESIS DOCTORAL". Según me han dicho, ésto sólo es necesario pagarlo al final de la tesis, para leerla, y sólo te lo cobran una vez (no 90 y pico por año).
posts: 176
pues aqui no,aqui si no lo pagas no pasa nada, pero al final cuando lees la tesis te cobran todos los años desde el DEA... (uab)
tgi, en la uab, si eres becario o contratado, no se paga la tutela. Yo pagué solo 1,20 euros de seguro escolar.
posts: 15
Entonces como queda la cosa. Sabe alguien si en la convocatoria FPU exigen la inscripcion de la tesis para poder renovar despues del DEA y con contrato?. Yo pienso que lo lógico sería exigirlo en todo caso en tu último año. A mi me quedan dos renovaciones aún y no tenia pensado todavia inscribir la tesis por cuestión economica. Gracias. Saludos
posts: 176
nonooooooooooooo, q a mi me hacen pagar 93 euros de tutelaaaaaaaaaa..son tasas!!!!!!!!! de verdad eee :wink: :wink: :wink: :wink:

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: