Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Problemas visado MEC-USA 2010

posts: 71

Hola, soy un MEC-USA, mi problema es el siguiente:

1) el mes de la preseleccion solicite inmediatamente los documentos para el DS-2019

2) los documentos a cumplimentar me llegaron el mes siguiente (Junio)

3) EN LOS DOCUEMNTOS NECESITABEN EL CERTIFICADO DE INGRESOS "FIEMADO" por la entidad, el cual como sabemos, la resolución fue hasta el 7 de julio, enviandome el certificado el ministerio el dia 22 de julio, y para no esperar mas he hecho la traducción y anexado el original.


4) por tanto he enviado los documentos que me pedian a la universidad el 25 de Julio, y teniendo encuenta que se tomaran 1 mes de tramite (asumiendo que en agosto haya alguien quien trabaje).


POR FAVOR¡¡ que alguien me diga como se puede pedir una visa a USA con un mes de antelación? ya que la maxima fecha de incorporación es el 30 de Septiembre.


Se que las personas que no estan en la misma situación, o bien son Fulbright, o bien la universidad les dio el ds-2019 confiando que la preselección era ya una resolución, pero tecnicamente NADIE tenia el certificado de ingresos antes del 7 de JULIO.


ALGUIEN EN LA MISMA SITUACIÓN, ESTOY POR ESCRIBIR UNA CARTA AL MINISTERIO PARA PEDIR SE ME DE MAS TIEMPO, EN CUANTO LOS RESPONSABLES DE TODO EL RETRASO FUERÓN ELLOS, por lo que piden plazos imposibles.

Ps. esta situación se le advirtio en repetidos correos al ministerio desde mayo con lo que ellos se hacian los que no era con ellos, de que no nos pillara en agosto los tramites.


Alguien sabe cuanto dura una visa a usa para un MEC, porque un mes lo encuentro excesivamente rapido.


GRACIAS, de corazón,

PS.
ideaideaideaideaideaideaideaidea
---------------------------
LA NECESIDAD DEL CERTIFCADO OFICIAL CON SELLO O FIRMA, ES CASI UNA OBLIGACIÓN
PUES CON EL ES CON EL QUE LA UNIVERSIDAD DA SU BUENA FE QUE LA PERSONA ES QUIEN DICE SER, HA RECIBIDO LA BECA QUE DICE HABER RECIBIDO,y va a EE.UU a hacer lo que dice que va a hacer, EL NO PEDIRLO es una clara infracción, ya que cualquiera podria colarse por este medio obteniendo la visa saltandose el conducto regular de la administración.
----------------------------
ideaideaideaideaideaideaideaideaidea

posts: 214

pues no habia caido encuenta, del justificante de ingresos, yo crei que ya con el ds 2019 bastaba, ya que despues de todo ellos (la universidad americana) al darte el ds-2019 ya se comprometen a que tu recibiras ese dinero sopena de que ellos tengan que asumir los gastos.

yo llevare el certificado que le di a la UNI americana que me dio el FECYT por e-mail, que nada les cuesta mirar el boe por internet, y ademas somos bastantes en lo mismo.

posts: 3

Si tu centro de adcrispción es la Fecyt, les llamas y te mandan una carta donde dice los ingresos que vas a tener. Con eso debería ser suficente. Te lo envian por email y luego en papel (aunque no sé si en papel te llegará a tiempo para el lunes)

Suerte

lafacilona wrote:

pues SAc ya nos veremos el lunes jeje, en cuanto a la foto pues yo llevare las llevare todas inclusive en digital.

gracias sguada por el link de viajes, y gracis elp por la información.


Una pregunta adicional, me puiedn justificante de ingresos, ¿que habeis presentado o presentareis? el impreso del BOE, es que si te toca alguien que sepa de que va el tema perfecto, pero si te toca alguien que no se entera la vamos a liar

posts: 143
sguada wrote:
Suerte con los billetes, en www.kayak.com puedes comparar fácilmente precios y días, y además poner una alerta de precio.


gracias colega, me has salvado la vida¡¡, aunque tendre que dar un tour por toda europa en avion, he pasado de 1300 euros que me pedian a 650 euros de viaje¡¡¡

posts: 232

pues SAc ya nos veremos el lunes jeje, en cuanto a la foto pues yo llevare las llevare todas inclusive en digital.

gracias sguada por el link de viajes, y gracis elp por la información.


Una pregunta adicional, me puiedn justificante de ingresos, ¿que habeis presentado o presentareis? el impreso del BOE, es que si te toca alguien que sepa de que va el tema perfecto, pero si te toca alguien que no se entera la vamos a liar

posts: 162
mejor cargala, aunque si no lo haces tampoco pasa nada.
posts: 2


Hola a todos.
Tengo la entrevista en la embajada el lunes, alguno que tenga listo el DS-160, me puede decir si la foto hay que cargarla uno en el formulario??

Yo tambien tengo fecha de incorporación el 29 de sep, pero como decis el problema esta en comprar billetes con tan poco tiempo... a ver q pasa.
saludos

posts: 3

Gracias por la información,

El problema es que si no te llega a tiempo el DS-2019 no puedes hacer la entrevista, supongo que por eso me preguntaron si ya lo tenía. Supongo que me dijeron la fecha por el proceso normal, pero ten en cuenta que hay que pagar la tasa SEVIS unos días antes de la entrevista y para eso también hace falta el DS-2019.

Sobre la fecha de incorporación en la univ. creo que puedes llegar hasta 30 días antes para instalarte, lo que no sé es si pondrán pegas si las fechas no cuadran, es decir, si en el DS-2019 pone unas fechas y en los papeles del ministerio (y en el seguro) otras. A mi también me pusieron una fecha de incorporación más tarde porque me dijeron que es imposible conseguirlo a tiempo, y si tienes que cambiar las fechas después es bastante complicado.

Gracias por comunicarselo al Ministerio, es muy importante que todos los que esten en una situación parecida lo hagan, para conseguir más fuerza.

Suerte con los billetes, en www.kayak.com puedes comparar fácilmente precios y días, y además poner una alerta de precio.

posts: 143

good, parece que la cosa es acojonante, yo me he inscrito esta semana el lunes, y me han dado cita para la proxima, es decir el dia 16 de septiembre.
por lo que si todo sale bien tendre la visa antes de octubre.

OJO, sguada, EN MI SOLICITUD DE VISADO APARECE COMO URGENTE ya que se lo hice saber muy claro a la persona que estaba en el telefono, así que vigila sguada porque dependiendo quien te conteste, te puede estar mandando por el proceso ordinario.

Otra cosa, a mi no me han pedido ningun ds-2019, solo el ds-160 en el que te preguntan un monton de paridas (si vas a lavar dinero, si eres musulman, si eres terrorista, si has falsificado visas, si eres un coyote....)

Por ultimo, etoy deacuerdo contigo, sguada, aunque parece que puedo recibir la visa antes del 30 de septiembre, LA UNIVERSIDAD AMERICANA ME OBLIGO A CAMBIAR LA FECHA DE INCORPORACION un mes mas tarde, ya que lo encontraban excesivamente apresurado.



NOTA;
winkwinkwinkwink
----------------------
POR FAVOR, LAS PERSONAS QUE ESTEN EN ESTA SITUACIÓN DEL VISADO, Y QUE AUN NO LO TENGAN CLARO SI LES DARA TIEMPO ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE, POR FAVOR COMUNIQUENLO Y HAGANLO SABER AL MINISTERIO, YA QUE ASI ELLOS SABRAN QUE NO SOLO ES UNO SI NO VARIOS EN LA MISMA SITUACIÓN, ASI, QUE AUNQUE AL FINAL LOGRES SACAR LA VISA ANTES DEL 30 DE SETIEMBRE, EL QUE HAYAS COMUNICADO ESTO AL MINISTERIO, AYUDARA A AQUELLOS QUE COMO sguada NO TIENEN SEGURO LA VISA ANTES DE LA FECHA, YO YA LO HICE¡¡
-----------------------
winkwinkwinkwinkwink

Adicionalmente, EL TENER LA VISA ANTES DEL 30 de DE SEPTIEMBRE, NOOOOOOOO
grantiza que te incorpores antes del 30 de septiembre. ya que la otra es conseguir el billete de viajae, el cual solo se puede confirmar una vez estes seguro de que ya tienes la visa (de hecho es una sabia recomendación por parte de la embajada: NO TENER BILLETES DE VIAJE ANTES DE HABER RECIBIDO LA VISA)

lo anterior significa que, aunque por ejemplo, a mi me den la visa unas semana anates del 30 de septiembre, sera muy dificil encontrar vuelos A PRECIO RAZONABLE, maxime considerando que los MEC-USA llevamos una pasta de dinero invertida en el proceso y muchos ya no tenemos ni un dduro extra para viajes.

posts: 3

Hola a todos, y enhorabuena a los que ya tenéis visado.

Hoy he llamado a la embajada para pedir cita y me ha dicho lo siguiente:

1.- No se puede pedir cita sin haber recibido el DS-2019.
2.- La primera cita disponible para la entrevista es para el 7 de Octubre.
3.- El tiempo de proceso del visado es de 5 a 10 días hábiles.
4.- A fecha de hoy es prácticamente imposible volar con el visado antes 20 de Octubre.

Así que espero que los del ministerio hagan algo para prorrogar la fecha de incorporación. Me parece que están esperando hasta el final para que la gente intente lo imposible (p. ej. mentir a la embajada para conseguir una cita, pagar cargos extras por procedimientos urgentes,...) para incorporarse el 30 de septiembre y así tener menos gente con el problema.

Un saludo

posts: 38

Hola, ya he pedido la entrevista para la visa, y entre los documentos que me piden esta un documento llamado DS-160, que te piden un monton de cosas, Por favor a todods los demas compañeros les han pedido lo mismo, es que la mujer que me atendio parecia que no se enteraba de nada, os rogaria una confirmación.

Gracias

posts: 33

Ok, de todas formas los del ministerio se han portao y ayer me llego el certificao original.

Y ya que estamos, otra cosilla... los que habeis estao hace poco en el consulado, sabeis si tienen servicio de consigna para dejar todo lo que no puedes entrar (movil, explosivos, etc...)? Si no me quedo como pocholo y no se que hacer con la mochila...

posts: 214
Xanthoparmelia wrote:
por si las moscas, no sea que te vaya a tocar algún tiquismiquis... Saludos,


tienes razón, depronto nos topamos con un paranoico neoconservador y te dan una visa pero para guantanamobiggrin

posts: 22

Hola a tod@s,


Respondiendo a la pregunta de Charli, yo tampoco tenía certificado de ingresos. Lo que hice fue llevar impreso el BOE donde decía lo que íbamos a cobrar y demás. En cualquier caso, no me pidieron nada de eso... (ni tampoco la copia del contrato de alquiler en España/Documentos que acrediten tu "arraigo" en este país, ni documentos acerca de mis cuentas bancarias ni nada...) de todas formas es mejor llevarlos por si las moscas, no sea que te vaya a tocar algún tiquismiquis... Saludos,

posts: 232
pues me apunto a la pregunta de charli, Xanthoparmelia, agradezco tus palabras de aliento, lo del ingles, espero que no sea ningun examen, ya que ya seria ridiculo que para entrar a un pais te pidan conocimiento de su idioma, pero bueno por lo que estoy viendo a USA hace tiempo se le fue la olla con el visado, para pensarselo tres veces antes de escoger USA como destino de la postdoc, mira la de inconvenientes que me hubiera librado........confused
posts: 33

Hola guap@s,

tengo la entrevista en madrid la semana que viene.
Alguien que ya haya hecho lo del visado (como p.ej. Xanthoparmelia) puede decirme si vale con la copia escaneada del certificado de ingresos.
Tengo todos los documentos originales excepto ese, que todavia no me ha llegado del ministerio... solo tengo la copia que me enviaron por email.

Gracias!

posts: 22

Hola a tod@s,

Simplemente contar mi experiencia en la embajada para "levantar" los ánimos. Salvo las formalidades que hay que hacer (llegar a la hora indicada, pasar por el detector, dejar los móviles fuera y demás) a mi me atendió una chica majísima (en español) a la que le explicas a lo que vas y le vas dando la documentación. Después te llaman para las huellas (un chico con acento mexicano, tambien en español) y al final la "interview" se redujo a un par de preguntas con la viceconsul (si, en ingles, pero muy clarito, y junto a mi el otro viceconsul estaba hablando en español) que te sella los papeles y demás. Me preguntó cuándo me quería ir por si era muy urgente y al decirle que en septiembre, me dijo que entonces no había problemas... El pasaporte y la documentación me llegaron 4 días después por MRW (y vivo en Canarias) así que, ánimo a tod@s, que esto se va resolviendo!!

posts: 214
alguien,todavia no ha recibido el DS-2019?
posts: 46

Una pregunta, por si alguien me sabe responder:

- estoy en la lista de reserva y es muy probable que me den la beca, porque se que ha habido renuncias en mi área.

- supongo que el asunto tardará varios meses (octubre?).

- la pregunta es si, en lo que se refiere al visado, puedo irme por mi cuenta a USA en septiembre (con la ESTA, como turista o "investigación independiente" que sería mi caso) y cuando me den la beca volver a España justo para pedir el visado. ¿Sabéis si hay alguna restricción? Supongamos que me dicen que me puedo incorporar el 15 de diciembre y que yo estoy allí desde el 1 de septiembre. ¿Podría volver a finales de noviembre (justo antes de que se cumplan los 3 meses de turista), hacer en la Embajada la solicitud de visado con el DS-2019 ya conseguido y llegar a USA para el 15 de diciembre (más o menos)?

- llamé a la embajada y me dijeron que "en teoría" no hay incompatibilidad, pero que como con el visado del DS-2019 te permiten entrar en el país un mes antes de la fecha de incorporación, no sabía decirme seguro si yo debía estar fuera del país un mes antes de esa fecha de incorporación, o no. Bueno, no estoy seguro de si no lo sabía o yo no se lo conseguí preguntar bien del todo. Antes de volver a llamar, prefiero preguntar en el foro, por si alguien ha estado en una situación similar.

- si lo hago así, entiendo que tendré que decir en el MEC, cuando me llamen, que he estado 2-3 meses ya investigando (creo recordar que había que volver a enviar el impreso de estancias realizadas) y me los descontarán del tiempo que pedí.

Gracias!

posts: 71

lo que dice Alytes es cierto, pero tened presente que incorporación NO IMPLICA QUE ESTES EN USA, simplemente implica que te has incorporado al grupo, quiere decir que si casualmente tienes que estar en Madrid o Portugal unas semanas ante sde viajar a USA, tu tutor puede decirlo, esto tenedlo encuenta porque que tu tutor firme cmo si has llegado a USA puede ser bastante delicado, ya que si pasa algo el se come el marrón, pero si el escribe que tu estas en una mini estadia en digamos Madrid, ya que te `pilla de paso, esto no es nongun inconveniente, siempre que el lo pida.
Ademas, la mayoria de proyectos son internacionales, Y el ministerio no te da un duro por congresos ni viajes,así que si tu Advisor, ve pnveniente que este en España un par de semanas mas con el fin de no hacer este viaje despues, esto esta perfectamente justificado.

Ademas, ya somos profesionales y nuestro tiempo vale, quiero decir que inclusive si tenias el centro de Madrid a dos paso de casa, nadie pued eobligarte a mover un dedo antes de empezar a cobrar, i.e., a trabajar en el proyecto.

Personalmente que la cosa es mas sencilla, es tanto como justificar un apazamiento a la espera de la VISA que es un tramite que no depende de ti, eso si justificando que se hizo TODO con la maxima celleridad posible.


PS. incluso depronto os pillara una huelga de controladores jejje

posts: 139

vale...conozco al menos una persona a lo que le pasó algo similar hace unos años....basicamente lo que hizo fue pedirle a su supervisor que firmara su incorporación sin estar alli y se fue mas tarde a los usa, cuando consiguió la visa...lo bueno es que el ministerio tampoco se preocupa de comprobar si estas realmente allí o no


Offtopic: por favor, cuidemos la ortografía, que seremos de ciencias, pero tenemos el nivel academico mas alto y no es necesario que me sangren los ojos...

posts: 232

bueno, al igual que el mderador, os recomiendo que bajeis el tono de vuestra tertulia, ya que aunque para nosotros nos suena a peliculade cine, los americanos estas cosas se las toman muy en serio, así que no vaya a resultar que os llega alguien de la cia a vuestras casas jejeje.

Yo tambien estoy eperando la ds-2019, ya les escribi y les dije que necesitaba el documento urgentemente con todo el morro, esperare y tramitare el visado lo mas pronto que pueda pero si no me llega el tiempo ya
veremos. En cuanto a hablar con el ministerio, pues tampoco el logrado comunicarme, y el FECYT me dce que ellos no pueden hacer nada, por lo que en el FECYT me recomendaron que lo hicira todo lo mas rapidamente posible que pudiera, que si no llegaba ya se tendria que escribir una instancia o algo así.

posts: 30

tiene razón el moderador, este no es un sitio para broncas.
Lo de "terroristas" lo retiro, y delitos contra la seguridad esto es irse un poco la pinza jejej y ver muchas peliculas de cine.

Segun tengo entendido, en la embajada te pediran un documento del ministerio que confirma tu fecha de incorporación, y esto ya esta muy estudiado.

sin embargo, es bastante frustante qe te digan que tienes una fecha para incorporarte cuando a primera vista parece excesivamente optimista, y lo peor,. por algo en lo que tu no puedes hacer nada, si lo hubiers sabido te hubieras pedido un destino en Europa y no estarias con la angustia de estar tramitando visados e historias del peloponeso.... porque entre qu el verano pasado muchos la pasamos redactando la tesis del doctorado y metiendole prisas al tutor para poder presentarla antes de acabar el año, ahora resulta que este año tambien se nos fastidia el verano esperando la contestación de la universidad americana, me voy a quedar calva.....


Mi consejo, es esperar a que nos llege la Ds-2019, tramitar el visado, y ya veremos.

Por cierto he intentado comunicarme con el ministerio y no constesta nadie, sabeis si estan d vacaciones?

posts: 829

Título editado, suprimiendo el añadido del delito grave y todo eso. Por favor, dejad el título tranquilo, porque las cosas quilométricas no hay quien se las lea.

Del mismo modo, es más cómodo un único mensaje que varios seguidos.

La cosa pinta mal y ya sabemos como pueden acabar las afirmaciones de ese tipo, en bronca mayúscula. Este no es el sitio para discutir si tal cosa es un delito o un delito grave y tales manifestaciones pueden acarrear problemas (además de para el usuario que las escribe), para la entidad responsable de esta página web (FJI/Precarios), así que no serán toleradas.
Saludos

posts: 43
y si un ds-2019 es practicamente una VISA dada por la Universidad (una vez la tengas ya es pan comido), lo que me parece asombroso que se den "cuasi-visas" sin ningun certificado oficialeekeekeekeek
posts: 43

Bien, yo tambien me estoy comiendo las uñas para que me de tiempo de tener la visa, por el momento llevo una semana desdeque empezarón a diligenciar la ds 2019 y lo veo bastante crudo.

Bien, ahora que he leido los comentarios de lanegratomasa, estoy convenciso que los plazos dados por el ministeriio para la MEC-USA sonn ILEGALES, por lo que se ha mencionado:

"TODO AQUEL QUE HAYA RECIBIDO LA DS-2019 O YA ESTE TRAMITANDO LA VISA" es porque la universidad se ha dejado colar un certificado NO oficial.
o dicho de otra manera, que no ha sido comprobado con la seriedad que amerita el tramite. (a excepción de los Fulbright si coo se esta diciendo, ellos recibierón dicho documento firmado).

y tenia mis dudas sobre si la OFICIALIDAD de un certificado era opcional o no dependiendo de la Universidad, pero ahora que he leido el foro me doy cuenta que es UNA OBLIGATORIEDAD, otra cosa es que cuele o no, lo cual dependiendo de quein lo hace puede, como se ha dicho ser incluso una amenaza contra la seguridad de USA.

posts: 214
pues, agradezco este foro, y si creo que antes de ponernos a redactar contenciosos administrativos, deberiamos comunicar esto a la embajada, para que le jaloneen las orejas a las universidades que estan dando DS-2019 sin certificados oficiales, creo que el delegado de seguridad de la embajada recibira un ascenso por estar al tanto de todo
posts: 30
y espero que este foro no se lo lea nadie que tenga malas intenciones, porque si no ya han encontrado una manera de hacerce con la visa de la manera mas ridicula, es decir sin pedirla directamente a la administracion si no a la universidad.
posts: 30

entiendo que lo hagan la Fulbright, ya que tienen la garantia del candidato y ya han hecho una entrevista personalizada, pero el resto?, cualquier persona se puede presentar diciendo qeu le han dado la beca de las "hermanitas carmelitas" con un sello sacado de quien sabe donde.

Por favor seamos serios, y si nos van a pedir fechas absurdas de incorporación, vigilad bien lo que piden porque si no estoy a punto de escribirle directamente a la embajada para que se revisen todas las solicitudes

posts: 30

Adicionalmente, LA OFICIALIDAD DEL CERTIFICADO ES UNA CONDICIÓN QUE ESTRICATAMENTE HABLANDO ES ¡¡OBLIGATORIA¡¡, inclusive puede dar lugar a demandas por la administración USA contra la Universidad.

¿porque? pues porque compañeros, ese certificado es nada mas y menos el que vale una VISA, con ese certificado la universidad esta dando su fe de que tu tienes recurso economicos para entrar en USA.

El hecho que te acepten un certificado NO OFICIA (sin sellos) o peor aun con sellos falsificados es un delito grave, porque si esto no se vigila CUALQUIERA PODRIA INTENTAR COLARSE EN USA DICIENDO QUE TIENES UNA BECA POSTDOCTORAL y PONIENDO MANDANDO UN CERTIFICADO ESCRITO POR TI MISMO.

Por lo que, repito que las universidades esten actuando tan IRRESPONSABLEMENTE, dando DS-2019 sin tener el certificado oficial es algo que inclusive atenta contra la seguridad del Estado Americano.

Imaginate que un Terrorista, le dice a la universidad que ha recibido una beca de 85000 dolares para 24 meses y les presenta un certificado NO OFICIAL, y la universidad lo acepta y le tramita la DS-2019.

Pues este individuo con ese documento ya podra ingresar libremente a USA sin ningun problema.

L DS-2019 es una carta de Garantia de la Universidad americana, practicamente es la VISA otororgada por la universidad, por lo que alguien me explique como COÑOS estan dando "cuasi VISAS" sin ningun certificado oficialrolleyesrolleyesrolleyesrolleyesrolleyes

posts: 30

--------------------------
Hasta donde tengo entendido, los Fulbright si recibierón un certificado de lo que ivan a ganar FIRMADO y SELLADO.
------------------------

Pero, si la Universidad americana te pide un certificado oficial (entiendase firmado o sellado) necesariamente este se tenia que producir despues del 7 de julio (fecha de resolución del BOE), perdonadme, pero si las cosas ese han hecho con la "LEGALIDAD", ntendiendo por legalidad el haber tenido en posesión un certficad de ingresos sellado o firmado por el ministerio, ¡¡ES IMPOSIBLE!! que nadie hubiese recibido un DS-2019
por estas fechas, salvo los Fulbright que si que recibierón dicho certificado (o al menos eso nos comentaron en el foro).


Otra cosa es que SE lo hayan colado, o que la universidad no haya sido estricta con lo de la oficialidad del cerificado, o que le hayan colado un sello falso.


Petro repito, a dia de hoy por la VIA 100% LEGAL, es imposible haber recibido un DS-2019 (salvo los fulbright), por lo que es TAMBIEN IMPOSIBLE que por la via LEGAL NINGUN MEC_USA (as excepción de los fulbright) estyen a dia de hoy diligenciando la VISA, ya que por supuesto necesitas la ds-2019 antes.

Si colo el certificado, o si la universidad lo paso de largo , de buenas por algunos, pero los que no, hemos acuado correctamente y no nos pueden exigir como deci el compañero una UTOPIA.

Gracias

Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: