Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Universidades más prestigiosas en USA y UK para letras

posts: 99

Hola,

estoy planteándome pedir la Fulbright o alguna otra beca para ir a USA y/o UK. Hay dos grupos en USA (sólo 2 en todo el país) trabajando en una temática similar a la mía. Están en Brown y en Yale. Es más probable que me acoja el de Brown que el de Yale.

En UK también hay dos grupos, uno en Nottingham y otro en Sussex. Los dos grupos parecen interesados en mi proyecto.

En el ámbito de letras, ¿cuáles sería la más prestigiosa de estas universidades en cada país?

Por cierto, ¿la Fulbright permitiría pasar parte del tiempo de la beca en USA y la otra parte en UK? (algo así como la Marie Curie)

¡gracias!

posts: 99

Gracias a todos.

Yo tengo que ir a USA y a UK por narices porque el material con el que trabajaré (y digitalizaré para el grupo) es "non-circulating", es decir, que hay que ir allí se quiera o no.

En España no hay absolutamente nadie (ni ningún departamento) trabajando en la temática que abordaré.

Los dos únicos grupos (financiados) en UK están en Nottingham y Sussex. Después de mirar bien varias listas donde se desglosan los resultados de la RAE, veo que Nottingham está en el 7 puesto a nivel nacional en el campo que me interesa, lo cual no está tan mal. Oxford y Cambridge tienen más prestigio, pero no hay ningún grupo con un proyecto en marcha afín a mi proyecto.

posts: 24

las universidades más prestigiosas en UK siguen siendo Oxford y Cambridge, así que seguramente tengan un buen departamento en aquello que haces. Y además - yo he sido postdoc en Oxford por dos años - puedes aprovechar un contexto genial de conferencias y actos académicos que seguramente no encontrarás en las universidades que citas.

La clasificación de la RAE no creo que la miren en España, aunque es un dato muy importante en UK a la hora de asignar recursos.

Suerte,

L

posts: 3
honegrown wrote:

Hay dos grupos en USA (sólo 2 en todo el país) trabajando en una temática similar a la mía. Están en Brown y en Yale. Es más probable que me acoja el de Brown que el de Yale.

En el ámbito de letras, ¿cuáles sería la más prestigiosa de estas universidades en cada país?



Como siempre, depende de tu área de interés. Yale, en cuanto universidad, ocupa una mejor posición en el ranking que hace Us News cada año, pero ambas son universidades de primer nivel ("Ivy league universities"), sobre todo a efectos de justificar su excelencia desde la perspectiva española. Ahora bien, en mi ámbito de las humanidades, Brown ha tenido históricamente mayor tradición que Yale, y debido a la actual composición de los departamentos yo te diría incluso que, dentro de mi área, ambos departamentos serían bastante mediocres en comparación con muchos departamentos españoles. Eso sí, los recursos que tendrás a tu disposición (bibliotecas, sobre todo) son infinitamente mejores en ambos casos que lo que encuentras en España.

posts: 162

creo que tampoco deberias obcecarte con eso, mira otros factores ccomo el numero de publicaciones por año, politica de publicacion (eso se ve facil con los autores por paper) numero de post docs en el sitio (que sea adecuado (si es demasiado alto vas a ser uno mas... con pocas posibilidades de que te hagan caso) el numero de pre docs, etc etc.

un buen proyecto, con respaldo financiero detras y un buen grupo de prestigio tanto por el grupo como por el sitio.

a mi me han dado este año la FB en un grupo pequeño, con muchos colaboradores externos y en una universidad publica. la cosa es si estos datos son flaquezas o son fortalezas y eso, eso se refleja en los fondos que consigue el grupo y en las publicaciones que hacen.

posts: 99
No veo la manera de enumerar los resultados por mayor puntuación, pero echando un vistazo rápido parece que Notthinghan está en el número 10 y Sussex en el 12. ¿Influye mucho esa posición en la decisión que toman las comisiones?
posts: 99
Gracias. ¿Dónde se mira la clasificación de la RAE?
posts: 91
Para Reino Unido, mira la clasificación de la RAE. Allí encontrarás los detalles sobre los mejores departamentos. Suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: