Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Postdoc MEC: no hay que volver a enviar nada si ya lo hicísteis antes de que salieran las listas

posts: 18

Editado el título para evitar abuso de mayúsculas

Compañeros, ¿de dónde os habéis sacado que hay que reenviar la documentación?

He hablado con ellos. NO hay que mandar nada (título compulsado de doctor, por ejemplo) por segunda vez si ya lo mandasteis cuando os notificaron lo que tenías que subsanar. Mi caso: me notificaron el 19 de enero y subsané a los pocos día por correo certificado, ya está. Lo que no se puede es subsanar más tarde del fin del plazo (15 de febrero), pero antes sí. La chica me ha dicho literalmente: "os lo fuimos notificando para daros la facilidad de lo fuerais enviando". Y también me ha dicho: "Por favor, no enviéis nada dos veces porque lo único que va a hacer es retrasar nuestro trabajo".

Siempre he sido bastante neutral en mis intervenciones, pero permitidme que esta vez no lo sea. Que quede claro que no es mi intención ofender a nadie ni lo digo por nadie en concreto, pero es la sensación que me queda tras llevar varios meses participando activamente en los foros. Me parece que deberíamos ser más cuidadosos a la hora de comunicar las cosas y contrastar todo antes porque, lejos de ayudarnos, lo que hacemos es angustiarnos los unos a los otros.

El hecho de que los que ya hemos subsanado estemos aún en las listas es que no han empezado a mirar los documentos de las subsanaciones puesto que primero están mirando, como es lógico, los del primer envío. Cuando han terminado de revisar los documentos de éste, han publicado la lista, eso es todo. No hay un complot contra nosotros, no quieren fastidiarnos, al contrario, quieren concedernos unas ayudas para que sigamos haciendo lo que nos gusta... Está claro que la gestión podría ser más eficiente, que ayudaría muchísimo que respondieran al teléfono y que tenemos los ánimos exaltados porque tenemos nuestras esperanzas puestas en esto, pero no hay que demonizar al MEC. Reclamad lo que queráis, me parecen bien la reivindicaciones, pero, lo dicho, el MEC no quiere fastidiarnos o hacernos la vida imposible...

Resumiendo, vamos a intentar pensarlo bien antes de tirar una bomba en estos foros.

Suerte a todos, ya queda menos...

posts: 829

Hola
Ya se han expuesto las diferentes opiniones de forma repetida. Las últimas intervenciones no añaden nada nuevo ni presagian nada bueno, así que cierro el hilo. Saludos. Moderador.

posts: 353

Te vuelvo a citar la resolución:
"3. De conformidad con el artículo 22 de la convocatoria, la publicación de dichas relaciones servirá de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de diez días hábiles, contados desde el mismo día de publicación en la web de la presente resolución, puedan efectuar la subsanación, con advertencia de que si no lo hiciesen, se les tendrá por desistidos de su petición, de conformidad con el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada Ley."

De hecho, me molesté contigo cuando tuviste el atrevimiento de decir cómo podía haberme inventado eso.
Por cierto, me parece que no has leido ninguno de los posts del otro hilo dedicado a este tema. También es curioso que no hayas participado en ese hilo, si no que hayas creado uno distinto con un título en mayúsculas para dar información equívoca. Como primera intervención no está mal. En el otro post se han planteado dudas (¿Cuál es el identificador?) que podrías haber contestado si fueses tan altruista; pero no contestases como otros sí hicimos. No eres altruista, has querido aconsejar mal.
Finalmente, ya te comenté que esa persona en concreto a mi me había dado en tres ocasiones información errónea. Ese era mi primer post aquí (si quieres llamarlo alarmista, bien, pero la mayoría que he escrito en el otro hilo no son precisamente alarmistas) y, por cierto, era respetuoso. Después tú tuviste el atrevimiento de desautorizarme sin aportar razones y pruebas y, en consecuencia, todavía me ha parecido que he sido muy amable en las respuestas. En mi especialidad, si alguien desautoriza a un compañero con información falsa, y encima hay sospecha de actitud torticera, se le expulsa de malas maneras.

posts: 18
De nuevo haces jucios de valor infundados. He leido muchos de tus posts y la mayoría me han parecido alarmistas, irrespetuosos y prepotentes, pero me lo he ahorrado porque lo que yo piense de tí no aporta nada al resto de nuestros compañeros. Tu información, lejos de ser útil (puesto que si la gente reenvía todo se va a retrasar el proceso) es incorrecta. En la resolución no dice eso te pongas como te pongas. Por otro lado, en mi especialidad de *** sí le damos credibilidad a la información que la persona que está revisando las solicitudes y las subsanaciones nos dice por teléfono, llamanos raros...
posts: 353

No desconfío de las sombras, de hecho, si leyeras otros post verías que en todo momento he intentado aportar información útil y, como es lógico, no creo en ninguna teoría conspiratoria ni nada por estilo.
Si he usado un tono fuerte contigo es para llamar la atención y de esta forma neutralizar tu post en mayúsculas. Sinceramente, no vas a conseguir convencerme de tus buenas intenciones. La información que has dado es engañosa y confusa, como habrás podido ver por la reacción de otros comentarios. A todo esto, sigo aconsejando lo mismo:
1º: Esperar que la subsanación aparezca en la aplicación telemática.
2º: Si el día 15 (lunes, siempre cae en lunes), no ha sido subsanado, enviar por correo certificado en carta abierta los impresos de subsanación (el número identificador es el del impreso de solicitud originario, no el de referencia).
3º: Volver a enviar escaneados los impresos con sello.
4º: Esperar pacientemente, que lo peor todavía está por llegar.
Suerte a todos y sólo se podría reclamar si la documentación se ha enviado dentro del plazo oficial, lo pone bien claro en la resolución del 3 de febrero que cito supra.

posts: 19

Muy buenas a todos,

sólo quería hacer un comentario, quizá un poco vacío, pero si este foro quiere ser útil, se debería incluir en las recomendaciones a los futuros solicitantes de futuras becas tanto pre- como post-doctorales lo siguiente:

"Los documentos de subsanación, tal como dice en la convocatoria, se envían dentro del plazo de subsanación."

Con esta experiencia, además de culpar a los del MEC por sus retrasos, hemos visto cómo nosotros mismo hemos contribuido a dichos retrasos al dejarnos llevar por el pánico. Creo que queda claro que la próxima vez que alguien pida información al respecto, este punto se debe aclarar bien, pues seguramente tenemos que estar sin cobrar (los futuros afortunados) por lo menos un mes más sólo por este error colectivo de la duplicidad (o triplicidad) de la documentación.

Un saludo a todos. (alguien sabe algo de jj... se le echa de menos!)

posts: 53

Hola Higias.....

El tema de las compulsas es algo complicado ya que cada organismo regula la cuestión según le parece. En mi universidad cobran las compulsas pq está regulado así.

Sin embargo aunque las cobren, a veces el tema puede estar en manos del funcionario que te toque. Si te vale de ejemplo, en al menos dos ocasiones he tenido que aguantar que la Comision de Doctorado de mi Univ se negara a compulsar documentos que han sido emitido por ellos mismos. Todo esto basándose en que no están obliagados a compulsar según la ley X.... vamos, un absurdo total.....

En España a muchisimos vacíos legales y regulaciones a medias o anticuadas que producen que en algunas ocasiones nos encontremos en situaciones totalmente absurdas.

Ánimo y suerte a todos.

posts: 63

Bueno...estoy asombrada con que os cobren por compulsar¡¡¡¡no me han cobrado nunca en mi universidad...llevo años compulsando la documentación y es más para la posdoc no lo hice desde la subdelegación sino desde mi propia universidad... pensé que en todas sería así, pero ya veo que no..
Higias

posts: 18

Quería dar las gracias al moderador por su apoyo frente a comentarios totalmente improcedentes.

CS, sigo pensando que estos foros no son en absoluto para discutir, pero, sin entrar a detallarte mi cociente intelectual, mis calificaciones académicas (a las que parece das tanta importancia) o la complejidad de mi investigación ya que, sinceramente, me la trae al pairo lo que pienses de mí, te diré que me dá mucha pena la gente como tú que desconfía hasta de su sombra: del ministerio, de mis intenciones... ¡Qué triste!

Mi intención era ayudar e intentar que el proceso no se alargue aún más; evidentemente, yo no he reenviado nada, me parece absurdo.

posts: 829
C.S wrote:
(o si no, en tu especialidad ***************)


Hola
C.S., este comentario sobra completamente. Puedes hacer las críticas que quieras, pero sin faltar al respeto.
Saludos. Moderador del foro postdoc
PD: Cualquier comentario a propósito de temas de moderación, deberá tratarse a través de mensaja privado

posts: 12

Las compulsas son gratuitas cuando te las hace un funcionario de la misma administración a la que van dirigidas, en este caso, del Ministerio de Educación.

Atentos, porque, aunque pueda parecerlo, no es el caso de:
1.- La universidad de cada uno, sea pública o privada, porque pertence a una administración propia (Ley de Autonomía Universitaria) y en consecuencia distinta de la del Ministerio.
2.- La Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma, puesto que pertenece a una administaración, la autonómica, distinta de la del Ministerio de Educación, la Central.

En consecuencia, las compulsas te salen gratis si las haces en una Delegación del Ministerio de Educación o, en general, en la Delegación del Gobierno Central en tu Comunidad Autónoma.

Espero que alguien se ahorre con esto algún dinero.

posts: 143

Solo quiero resaltar algo, ya que como vosotrois tambien hasta el viernes me estaba comiendo la cabeza con la teoria de la conspiración.

Bien, como os dije el Estado de mi Expediente cambio de "necesita subsanación" a Admitido a Tramite el viernes, pues bien, me he fijado que aunque esto me aparecio hasta el viernes 5 de Febrero, el registro pone que la iformación fue cambiada el dia 4 de Febrero es decir el Jueves.
Lo anterior corrobora lo que me habia dicho la Joven que trabaja alli por telefono: que una vez se efectuan los cambios, el sistema tarda en hacerlos efectivos entre uno y dos dias.

La putada para ellos es que el mismo viernes por la mañana cuando todavia no se habia actualizado el sistema, les he enviado otro resguardo de subsanación, por lo que aun ya subsanado y corregido, en los proximos dias les llegara otra vez lo mismo. Bien si multipicais esto por TODOS los que nos paso, os dareis cuenta que tendran que trabajar el doble, ya que para los efectos tendran que revisar no 900 documentos sino 900*2=1800 documentos en el caso de que enviemos documentos por partida doble.

Consejo: esperad un par de dias,

Sine embargo en mi opinion Todo esto se podria haber evitado, de la misma manera como se hizo con la inscripción, i.e., mandando la copia del resguardo de entega en delegación via escaner con el sello por supuesto. de tal manera que si hubiesesn hecho esto y constestado. Nada de esto estaria pasando. Pero nen esta segunda etapa el silencio fuen hermetico, NADIE que yo sepa recibi contestación de los escaners, por tanto

Resultado del silencio--> paranoia> teoria de la conspiración-> reenvio repetido de impresos de subsanción--> revisión duplicada de impresos--> duplicación de tiempo para fase final

posts: 7


C.S, yo estoy en la misma situación que tú y sí, creo que si el día 15 no me han subsanado, volveré a compulsar y a enviar. Pero respecto a tus comidas de cabeza sobre los plazos, sigo pensando que lo importante es la fecha límite, no el lapso de diez días. Sería absurdo que habiendo entrado en el primer plazo de la convocatoria, el del 23 de noviembre, te fueran a desestimar una subsanación por hacerla el día 4 de febrero en lugar del 5, cuando ellos mismos te habían comunicado mucho antes que te faltaba algo. Evidentemente, no lo han hecho personalmente sino mediante la aplicación telemática.
Y no sé quién compulsa gratuitamente, desde luego los notarios y la Universidad no.

Salud.

posts: 353

Sinceramente, Mariagilr, me parece que he sido cauto al hablar de ti. Después de leer tu post, sólo puedo pensar que tienes mala intención. "Tu hermana, abogada, dice...", Me asombran tus argumentos de autoridad, pero lo que tu hermana te contesta no tiene nada que ver con el problema que discutíamos. Evidentemente, si el ministerio ha subsanado, no hay problema. El problema es el plazo oficial de presentación de documentos, y ese plazo es del 4 de febrero al 15 de febrero. Tú le dices a la gente que no se preocupe, que puede enviar cuando quiera la documentación, que se la subsanarán sin problemas. Es posible, a muchos se la subsanarán; pero yo también la envié antes del plazo y no la han subsanado, a pesar de que la fecha de revisión última es posterior a mi envío y notificación por correo electrónico. Puedo fiarme? Sí, pero si no envió la documentación en plazo correcto y al final no subsanan, estaré fuera sin posibilidad de reclamar.
Me parece bien que no quieras polemizar conmigo, pero es bastante evidente que tu principal motivación es dar malos consejos a ver si de este modo suprimes competencia (o si no, en tu especialidad *********************...). Bueno, legalmente, sólo cuenta la documentación presentada dentro del plazo... el resto es oficioso.

(editado por moderador por contener insultos)

posts: 63

Bueno me encanta que la gente sea tan confiada...y se crea lo que le dicen unos funcionarios de los que no sabemos ni el nombre...efectivamente si pasa algo (se pierde tu documento, no llega por mil circunstancias) no podrás reclamar si no está dentro del plazo de subsanación oficial. Yo también hablé por teléfono con la funcionaria y me dijo lo mismo: no hace falta que enviéis dos veces la documentación ¿Pero quién me dice a mi que con el follón que tienen no se les despista? así que lo he compulsado dos veces (por cierto la compulsa es gratuita!!!!) y lo he enviado antes de plazo y durante el plazo tanto físicamente como escaneado por email...parece mentira que no conozcamos ya a los del MEC con las veces que hemos tenido que lidiar con ellos (con las becas FPU, las estancias en el extranjero...)...
Suerte a todos
Higias

posts: 18

CS, para no querer descalificar te has lucido, en menos de 15 líneas me has dicho que no se leer 3 veces y otras cuantas lindezas... Tú mismo, no te voy a contestar.

Para el resto. Mi hermana, que no es doctora pero sí abogada, dice que lo que cuenta es la efectiva subsanación; es decir, que si antes del plazo se ha subsanado, dicha subsanación es válida. Sólo no valdría la subsanación si se hiciera pasados los diez días a que alude la lista de subsanación. Y en caso de que se hubiera mandado la documentación antes de publicar la lista SÍ habría posibilidad de recurrir, alegando que se ha subsanado antes de que acabara el plazo.

Chicos, quedaos con la versión que queráis. Mi intención era ayudar y tranquilizar.

Buen finde

posts: 353

Mariagilr, me parece que tienes un problema grave de comprensión lectora. La resolución dice:

"3. De conformidad con el artículo 22 de la convocatoria, la publicación de dichas relaciones servirá de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de diez días hábiles, contados desde el mismo día de publicación en la web de la presente resolución, puedan efectuar la subsanación, con advertencia de que si no lo hiciesen, se les tendrá por desistidos de su petición, de conformidad con el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada Ley."
No quiero entrar en la descalificación personal, pero tu intención es confundir a la gente o realmente eres muy ingénua y no sabes leer.
Hay diez días hábiles, ese es el plazo oficial. El resto es extraoficial, puede que funcione puede que no. Pero en caso negativo, no podrías presentar reclamación alguna.
¡Doctores que no saben leer un documento legal!.

posts: 33

Efectivamente, cuidado con lo que se dice en el foro, aunque claro aqui nos juntamos para compartir información 'no oficial'...

Y volviendo a mi tema, por lo que me dice mariagilr, nadie ha recibido notificacion (ni siquiera por mail) de que faltaba algun documento...

posts: 7


Estoy de acuerdo con mariagilr. Una cosa es que el procedimiento sea farragoso y otra ya que empecemos a rizar el rizo. Si ellos mismos nos avisan de que nos falta un documento, lo lógico es que se lo enviemos conforme lo vamos sabiendo. Si lo hacen así será para evitar el aluvión de los diez días. Será por eso por lo que tenemos contacto permanente mediante la aplicación on-line. Lo único importante es que estén antes de finalizar el plazo el día 15 de febrero.
Aún así, esto lo deberían aclarar ellos mediante una nota en la web, porque si el día 15 lunes no me han actualizado el estado, mucho me temo que terminaré volviendo a fotocopiar, compulsar y enviar el título.

posts: 18

Charli, cuando digo "notificado" me refiero a que aparece en el servicio online. Vamos, que la solicitud cambió de "pendiente de revisión" a "pendiente de subsanación" y te decían los documentos que debías enviar, que son justamente los que ahora aparecen en la lista...

CS dijo:"Si tienes algún problema, no te servirá una documentación enviada antes del plazo oficial, lo pone bien claro en la resolución del 3 de febrero." (...) "pero han dejan claro que sólo se admitirá documentación en dicho plazo" CS, ¿¿¿de dónde te sacas esto por dios??? A esto me refería antes... Dejad de liar a la gente, por favor.

posts: 353

Esa misma funcionaria me dijo que el decreto decía que debíamos leer antes del 2 de enero, cuando especifica que se debe "aportar certificación de haber leído antes del 2 de enero". Esa misma funcionaria me dijo que enviase certificado compulsado del título antes del periodo de subsanación en un sobre sin ningún papel que lo identificaso, le pregunté si no tendría más sentido enviar la documentación en el periodo de subsanación o si había algún impreso para identificarlo. Me dijo que no hacía falta (menos mal que adjunte una copia de la solicitud). Le pregunté como acreditar la nota, me contestó que que problema había si los tribunales siempre ponían cum laude. Posteriormente, cuando revisaron mi expediente, me dijo que debía enviar una copìa física del documento 10 (no existe dicha copia a pesar de lo que dice la aplicación telemática, me lo explicó bien un compañero suyo, se incluye en el formulario de subsanación). Cuando le pregunté sobre el identificador, no me supo contestar.
Si tienes algún problema, no te servirá una documentación enviada antes del plazo oficial, lo pone bien claro en la resolución del 3 de febrero. Si quiesieran que el 15 de febrero fuese la fecha límite de entrega, podían haberlo dicho así en la resolución del 3 de febrero, pero han dejan claro que sólo se admitirá documentación en dicho plazo. Otra cosa es que sigan corregiendo con la documentación ya enviada, como llevan haciendo de forma irregular 15 días, pero en caso de reclamación, sólo te servirán los documentos enviados dentro del plazo.
Lo que te diga un funcionario verbalmente no tiene fuerza de ley.

posts: 33

Sin querer irme mucho del topic, a mi lo que me preocupa es que no me ha llegado ninguna notificacion de que me faltaba un documento.
A vosotros como os lo han comunicado? Hay alguien mas en la misma situacion?

posts: 7


Hola! es la primera vez que intervengo aunque os llevo leyendo bastante tiempo. Estoy en la misma situación, me faltaba la compulsa en el título de doctor y lo envié el 21 de enero. Desde entonces, la fecha de revisión me ha cambiado tres veces pero no así el estado de mi solicitud, donde sigue poniendo "pendiente de subsanación". Esta mañana, cuando estaba a punto de salir a volver a fotocopiar y compulsar (10,10€ por cierto) el título, me ha dado por llamar y me han cogido el teléfono, por primera vez. Le he planteado esto mismo a una funcionaria madrileña y me ha dicho que si ya lo envié, no hace falta que vuelva a hacerlo, a pesar de que aún no me hayan cambiado el estado de mi solicitud. Le he preguntado también si la fecha de publicación de las listas influía en algo, quiero decir si era preciso que el envío se hiciera justo en esos diez días del 5 al 15 de febrero, y me ha dicho que no, que lo importante es que la fecha del envío sea anterior al 15 de febrero.
Luego le he sugerido que comuniquen esto de forma oficial para no volvernos todos locos, pero no creo que me hagan mucho caso.
También creo que las revisiones las van haciendo por orden alfabético, y ese orden es el que indican los números asociados al año: xxx-2009. El identificador de solicitud es el estricto orden de recepción.
En fin, paciencia.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: