Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Postdoc Ministerio: No soliciteis centro de adscripcion

posts: 46

Con respecto a los últimos correos que han llegado referentes a que el CSIC y la Complutense se niegan a ser centros de adscripción.. .
> En el caso del CSIC, la razón es que su convenio colectivo requiere que los postdoc contratados cobren más de lo que dota la convocatoria. En la última convocatoria, se dejó a elección de los centros si cubrían la diferencia de su propio presupuesto y se permitió también que los grupos de investigación lo cubriesen si tenían financiación para ello pero se ve que ahora no lo van a hacer. En el caso de la Complutense, desconozco la razón.
> En cualquier caso, esto ya se trató con el Ministerio el año pasado para demostrarles que este mecanismo era una porquería y que generaba desinformació n entre los solicitantes y que, dentro de que, como dice Felipe, esta convocatoria necesita una reforma radical y no tiene mucho sentido ir criticando aspectos concretos, era mejor que el Ministerio, a través del convenio que tiene con la FECYT, contratase a todos los postdoc y se dejase de esta porquería de los centros de adscripción que además luego genera muchos problemas a la hora de formalizar contratos y pagos mientras la FECYT funciona estupendamente. Pero no han hecho ni caso. Podemos reiterárselo otra vez junto con las otras deficiencias que se mencionaban en correos anteriores. Creo que esto no es contradictorio con criticar, al mismo tiempo, este tipo de convocatorias y puede ayudar a solucionar los problemas concretos de muchos postdoc.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: