Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPI/FPU del MC e Innovación o de la comunidad autónoma

posts: 10

Hola a todos!
Tengo otra duda acerca de las FPI(ó FPU)...son exclusivamente del Ministerio de Ciencia e innovación o también las hay que son de la Comunidad autónoma a la que perteneces (por ejemplo las de la Junta Castilla y León)...porque sé que hay unas FPI (creo)que son de la junta Castilla León....no tengo ni idea...cómo va esto...por favor si alguno/a me podéis "asesorar". Muchas gracias

posts: 38

Hola metemoqueno,

Las FPI y FPU són becas del ministerio para todo el estado, las primeras asociadas a un proyecto con un Investigador Principal. Las segundas són las que "todo el mundo quiere" ya que tu propones un proyecto de tesis al ministerio con tu director de tesis y el grupo al que pertenezca el y a rezar a ver si te la dan.

En quanto a becas de comunidad autónoma, cada una tiene las suyas propias a parte del ministerio y en cada comunidad autonoma tienen un nombre distinto con su propia burocracia aunque la finalidad suele ser la misma en terminos generales. Por ejemplo en Catalunya estan las FI y es parecido a FPU ya que tu propones la tesis aunque la forma de evaluar y algunos requisitos solicitados son muy pero que muy distintos. Busca información en tu comunidad autonoma a ver de que disponen.

Ademas no olvides mirar si tu universidad también cuenta con becas propias!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: