Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


duda sobre la FPU y FPI

posts: 2

hola foro. acabo de registrarme, me presento. mi nombre es carla, en Junio termino la carrera de pedaogia en la universidad de valencia.

tenia pensado hacer el doctorado el proximo año, pero con todo el lio de bolonia no se sabe como sera el doctorado el proximo año, si continuara como hasta ahora o lo modificaran. un profesor me comento la existencia de las becas FPU y FPI. estoy interesada en hacer la tesis y me han comentado que la FPU es la mejor opcion.

me gustaria que alguien me comentase como pedir dicha beca, se que hay que entregar un proyecto de tesis y elegir a un director de tesis pero no se nada mas. os agradeceria cualquier tipo de informacion.

gracias. un saludo . carla

posts: 9


Hola Carlagm y bienvenida!

Puedo comentarte mi experiencia pues acabo de solicitar una FPU y tengo reciente el tema: en principio decirte que FPU y FPI erán becas que antiguamente procedían de ministerios distintos y sus siglas significan Formación de Personal Investigador (FPI) y Formación de Profesorado Universitario (FPU)y aunque se siguen manteniendo convocatorias deistintas en realidad ahora las gestiona el mismo ministerio (educación y ciencia). Las mayores diferencias que yo recuerde son las siguientes:
- La FPU beca a la persona mientras que la FPI beca al proyecto de investigación y en principio las FPU tienen más prestigio, aunque también suelen ser más dificiles de conseguir.
- Las FPU ofrecen la posibilidad de dar clase en la universidad (un número limitado de créditos) lo que es interesante si quisieses en un futuro dar clase en la universidad.
- La dotación económica es muy parecida, aunque creo que hay algunas diferencias en las subvenciones al irte de estancia
- Si pides la FPU tienes que matricularte de los cursos de doctorado antes de pedir la beca (es requisito de la solicitud)
- En la FPU se te puntua: expediente académico,CV del solicitante, curso de doctorado con mención de calidad, interes del proyecto, CV del director e historial del grupo investigador.

Ten en cuenta que además de estas becas también existen otras: las JAE, las de Castilla, incluso fundaciones privadas también ofrecen becas.

Mucha suerte!

posts: 2

lo primero, gracias aliva por contestarme. no sabia la existencia de otras becas, gracias por la informacion.

en principio me interesaba la FPU porque en un futuro me gustaria dar clases en la universidad, se que es un poco complicada que te la den, de momento la semana que viene voy a ir a informarme bien de la FPU y la FPU y tambien preguntare sobre otro tipo de ayudas. con respecto al requisito de estar matriculado en el doctorado, al estar todo el movimiento de la reforma bolonia no se sabe como sera el doctorado el año que viene, estoy en contacto con un profesor de mi universidad para que me avise de novedades, pero ni ellos mismos lo saben.

en fin, otra vez muchas gracias y sigo leyendo el foro. un saludo

posts: 76

hola carlagm,
la respuesta de aliva tiene un ligero pero significatio error, y es q en la FPI también puedes impartir docencia, incluso creo q el número de créditos máximo es el mismo (60). en cualquier caso, puede serte interesante tanto por la información como por empezar a manejar el tipo de convocatorias, leerte los boes en que vienen las convocatorias especificas de cada beca.
suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: