Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Cómo afectará el nuevo Ministro a las FPU, Premio Fin de Carrera...?

posts: 35


Hoy el presidente Zapatero ha dado a conocer el cambio de Gobierno. El Ministerio de Educación vuelve a tener las competencias sobre la Universidad, dejando el Ministerio de Ciencia e Innovación. ¿Cómo afectará este cambio de competencias a la resolución de las becas FPU o a la convocatoria del Premio Nacional Fin de Carrera?

Esperemos que no se retrasen demasiado...

posts: 97

Pues habrá que esperar para saberlo, pero lo más importante es que ahora los temas universitarios ya los lleva un solo ministerio y no dos.
Creo que deberíamos hacer presión para que saquen cuanto antes los Premios de Fin de Carrera 2007-2008, a ver si se da cuenta él mismo de que si hace eso y los trámites de otras becas como dices tú la FPU, salen en su fecha correspondiente, empezará con buen pie, porque si no....

posts: 83

Pues sinceramente, yo creo que esto va a afectar sí o sí al proceso de resolución. El año pasado se hizo el cambio inverso, y las resoluciones tardaron 7 meses en salir... Pues nada, este año que se preveía una resolución un poco más eficaz...

En fin, a ver qué más se va sabiendo de este cambio...

editado para evitar repeticiones de citas

posts: 311

No lo sé, pero en cuanto me enterado del nombramiento y que universidades cambiaba otra vez de ministerio, me he echado a temblar... Parece tan simple como tachar el encabezamiento de un folio y sustituirlo por otro nuevo, pero luego te paras a pensar... Ya de entrada tendrán que cambiar la página web, y las aplicaciones etc. Desechar y cambiar todo los papeles oficiales que hacían referencia al ministerio, incluidos sobres. Sustituir mil y un letreros. Conozco a alguien que le pilló el cambio de las políticas sociales y estuvo bastante tiempo quejándose de todo el trabajo que les había dado. Supongo que nos toca armarnos de mucha paciencia. Y desear que, dado que el proceso estaba bastante avanzado, opten por terminar con ello en lugar de aparcarlo para dedicarse a otras cosas.

Ánimo y suerte.

posts: 102
Creo que si va a influir, EN EL TIEMPO. Aunque creo que es positivo volver a Educación que es donde tendríamos que estar.
posts: 40

Realmente espero q no influya mucho, realmente las convocatorias deberían tener un plazo de resolución máximo y ya llevamos más de 6 meses si no cuento mal y las administraciones deberian cumplirlo!!!

Hablando de esto, creeis que los recortes en la adminsitración pueden afectar a la renovación de este tipo de becas?

posts: 76

uff! todo cambio politico-administrativo conlleva un enlentecimiento de los tramites, o al menos en general es así. la esperanza es que no sea muy grave la tardanza, que al menos, en el caso de las FPU, como mínimo compensará el adelanto que tenían con respecto al año pasado.
saludos!

posts: 65
¿Alguno cree que la resolución de las FPU saldrá esta semana?
posts: 83

Jairoperez... ni de coña. El límite legal de 6 meses vence a finales de mayo. A mi, personalmente, me sorprendería que no sacasen la resolución antes del último segundo de ese plazo legal, que por otra parte, el año pasamos vimos cómo se lo pasan por el forro y no pasa nada...

¡Paciencia!

posts: 311

Hola.

En otro tema más abajo alguien que había llamado al ministerio comentaba que le habían hablado de finales de abril, principios de mayo, como fechas posibles de la resolución. Así que siguen retrasando las fechas, y luego podría ser mediados de mayo, finales, etc. Entre otras cosas porque puede que les retrase más de la cuenta el cambio de ministerio (habría que preguntarles por el cambio, pero igual ni ellos saben cómo ni cuándo les va a afectar). En todo caso, todavía ven lejos la resolución, cosa de semanas y no de unos días, lo que quiere decir que todavía les tiene que quedar mucho por hacer. Así que, paciencia...

Ánimo y suerte.

posts: 65
¿Alguien por aquí tiene noticias de la FPU?. Por cierto, ¿sabe alguien si en la aplicación on-line se va a poner consultar los puntos que nos dan en cada categoría?
posts: 311

Hola.

La verdad es que noticias frescas, ninguna. Y a mí por lo menos no me gusta demasiado abusar de la llamada al ministerio... Después de todo los que atienden el teléfono son los mismos que están con las FPU, y el tiempo que pierden hablando con nosotros es tiempo que no están a lo suyo.

Respecto a lo que dices de la puntuación, no sé si se podrá consultar a través de la aplicación en concreto, pero a través de la web seguro. De hecho, en la convocatoria del año pasado hay colgado un documento en el que se desglosan los puntos de cada sección. En lugar de al nombre están ligados a un código numérico, supongo que corresponderá al número de solicitud o algo por el estilo. En todo caso se supone que tenemos derecho a enterarnos de nuestra puntuación apartado por apartado. Entre otras cosas, si no fuera así nos sería muy difícil plantear un recurso que pudiera prosperar.

Paciencia y ánimo, que tarden mucho o tarden poco, respecto a lo que llevamos esperado ya es la recta final. Y suerte a todos.

posts: 36
por cierto, de los premios fin de carrera tampoco se sabe nada,no? q desastre!!!
posts: 65
Bueno, las FPU parece que llegan a su fin. ¿Algún optimista cree que se publicará la resolución este mes?

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: