Loading...
 

Contrato pre-doctoral FPI - Electrodos transparentes y contactos selectivos para celdas solares de silicio

Tema
Contrato pre-doctoral FPI - Electrodos transparentes y contactos selectivos para celdas solares de silicio
Fecha límite
25 de Septiembre de 2023
Descripción

Se ofrece contrato pre-doctoral durante 4 años en el Departamento de Física Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB), asociado al proyecto de investigación SCALING (Integración de nuevos contactos selectivos y capas activas en dispositivos de nueva generación para aplicaciones de energía renovable), perteneciente a la Convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2022 (Proyecto PID2022-138434OB-C53). El proyecto coordinado SCALING, que se llevará a cabo entre la Universitat Politènica de Catalunya (UPC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-Centro Láser) y el Institut de Recerca en Energia de Catalunya) tiene como objetivo la mejora de las características de las celdas solares de heterounión basadas en silicio, usando para ello materiales que minimicen el uso de los procesos de dopaje tan frecuentes (y a la vez caros y tóxicos) en las industrias electrónica y optoelectrónica. Para ello, se trabajará en paralelo con las distintas capas de una celda solar: el absorbente, los contactos selectivos de electrones o huecos y los electrodos transparentes.

El objetivo final del contrato es la realización de una Tesis Doctoral. Por ello, se requiere estar actualmente en posesión de las condiciones necesarias para matricularse en un programa de doctorado en España.

Teniendo en cuenta la temática y las tareas a realizar, se busca una persona en posesión de un Grado Universitario en Física, Nanociencia, Ciencia de Materiales o Ingeniería, y de un Máster Universitario en el mismo ámbito (científico o tecnológico) o relacionado con la generación de energía renovable, lo que permitirá el acceso a un Programa de Doctorado de los disponibles en la Facultad de Física de la UB (Física, Nanociencia, Ingeniería y Ciencias Aplicadas).

Durante el desarrollo del contrato pre-doctoral, la persona seleccionada se integrará en la división de Energía Solar del grupo de Materiales Multiferroicos y Fotovoltaicos para Energías Renovables (MAMFER), liderado por el Dr. Julià Vidrier. El grupo se encargará de instruir al candidato en las distintas técnicas (de depósito y de caracterización de capas delgadas) que será necesario emplear para realizar las tareas encomendadas. Asimismo, el candidato podrá aprovecharse de la experiencia del equipo investigador para afianzar su conocimiento teórico sobre la temática, así como para mejorar sus aptitudes para el trabajo en el laboratorio y la comunicación científica (se prevé la publicación de artículos en revistas de alto impacto en la temática, así como de participaciones en congresos a nivel nacional e internacional). Además, se incentivará la participación en cursos de formación promovidos por la Escuela de Doctorado de la UB. También dispondrá de la oportunidad de realizar una estancia en un centro de investigación extranjero para completar su programa de formación.

El salario bruto que conlleva la beca es de 21923 € (1r año) hasta 28.575 € (4o año).

Para participar en el proceso de selección, es necesario cumplimentar el proceso de selección en la siguiente página web ("APLICACIÓ"): http://www.ub.edu/beques/3rcicle/FPI/sol_licitud.html

Por favor, nótese que la fecha límite para presentar candidatura es el lunes 25 de Septiembre.

Se recomienda ponerse en contacto con el Dr. Julià Vidrier (jlopezv@ub.edu), enviando un CV juntamente con un pequeño escrito de presentación y motivación.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: