Loading...
 

Oferta Predoctoral para el estudio de sistemas de quorum sensing presentes en elementos genéticos móviles

Tema
Oferta Predoctoral para el estudio de sistemas de quorum sensing presentes en elementos genéticos móviles
Fecha límite
31/08/2023
Descripción

Se busca investigador o investigadora predoctoral para incorporarse al grupo de investigación “Molecular Biology of Mobile genetic elements and the Bacterial Host” en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El grupo de reciente creación dentro del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud se centra en investigar a nivel molecular los sistemas de quorum asociados a bacteriófagos y otros elementos genéticos móviles. Estos sistemas de quorum les proporcionan a los fagos la capacidad de controlar su actividad lítica contra las bacterias, y les permiten comunicarse entre ellos para tomar decisiones vitales en función de su nivel de población. Nuestros estudios centrados en una investigación básica sobre la biología de estos elementos genéticos utilizan técnicas de biología molecular, microbiología y genética, con la posibilidad en un futuro de que puedan ser aplicables a campos más traslacionales como la terapia fágica o el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas.

Se busca candidato para solicitar Contrato Predoctoral de Formación de Personal investigador en la convocatoria de “Ayudas a la Formación de jóvenes Investigadores CEU-Santander” curso 2023/24. Buscamos a un investigador o una investigadora joven, con motivación por aprender y con ganas de hacer ciencia formando parte de un grupo de nueva creación. Requisitos de los investigadores:
- Tener nacionalidad española, ser nacional de un estado miembro de la EU o ser extranjero con permiso de residencia y trabajo (+ nivel B2 español).
- Titulo español de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster universitario finalizado (equivalente en caso de títulos extranjeros)
- Expediente académico de Grado o Máster con nota media mínima de 7.5/10 (requisito indispensable de la convocatoria). Se valorará positivamente nota media superior a 8.
- Se valorará buen nivel de inglés
- Se valorará experiencia previa con técnicas de microbiología y/o biología molecular.

Los interesados pueden contactar por email con Nuria Quiles (nuria.quilespuchalt@uchceu.es) adjuntando CV, expediente académico y referencias.

Ofrecemos la posibilidad de hacer la Tesis doctoral en un departamento multidisciplinar y en un campus internacional. El campus universitario situado en Alfara del Patriarca (a 12 km de Valencia, conexión directa con línea 1 del metro) acoge 20 grados universitarios y más de 60 posgrados y cuenta con más de una tercera parte de estudiantes internacionales matriculados provenientes de más de 100 países. El centro de investigación dispone de la infraestructura y el equipamiento necesario para la realización de los proyectos de investigación por parte del investigador. El grupo cuenta además con financiación propia, y se espera que el investigador pueda aprovechar para su desarrollo académico las conexiones con colaboradores para realizar estancias en laboratorios en países del ámbito europeo e internacional.

Publicaciones relacionadas:
1. Gallego del Sol, F. et al. Insights into the mechanism of action of the arbitrium communication system in SPbeta phages. Nat. Commun. 2022 131 13, 1–15 (2022) doi.org/10.1038/s41467-022-31144-3
2. Brady, A. et al. The arbitrium system controls prophage induction. Curr. Biol. (2021) doi:10.1016/J.CUB.2021.08.072
3. Brady, A. et al. Molecular Basis of Lysis-Lysogeny Decisions in Gram-Positive Phages. (2021) doi:10.1146/annurev-micro-033121

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: