Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Estancia Postdoctoral

posts: 31

Hola:

Soy una chica que no le han concedido la postdoctoral Juan de la Cierva de este año.
Por lo tanto me gustaría salir fuera de España a obtener más curriculum en ese sentido.
Pero estoy un poco perdida porque no se qué debo hacer en este caso ya que en el grupo que estaba no me dan mucha proyección y lo voy a tener que hacer todo sola.
Me podéis dar un poco de luz en este aspecto? Os lo agradecería enormemente.

Un saludo

posts: 31

Gracias por la respuesta aaannn, la verdad que ya estoy mas concienciada que tengo que salir fuera y sin pensar en el retorno.

Me va a costar un poco encontrar el sitio porque hay muchos grupos que me gustan pero bueno yo lo intentare a ver que pasa.

Saludos

posts: 16

Hola

Coincido en los consejos del anterior comentario para la búsqueda de Postdoc y en la dedicación a la ciencia.
Yo buscqué las ofertas en congresos, asociaciones o directamente preguntando en algunos sitios donde me interesaba ir. Y ha funcionado.

Yo llevo algo más de 3 años fuera, pedí la Juan de la Cierva con intención de volver. No me la han dado y he decidido quedarme fuera. Estoy en una Universidad donde puedo investigar, me gusta mi trabajo, el grupo funciona bien. Como dice el otro comentario: si quieres dedicarte a la ciencia, no te vayas pensando en volver.

Animo!

posts: 31

Gracias por tu contestación, me ha encantado.

La verdad que quiero dedicarme a la investigación con todas mis ganas, dije lo de España porque me han denegado la ayuda de Juan de la Cierva y me decían que para poder volver a solicitarla necesitaba coger experiencia internacional por ese motivo dije eso pero mi intención es hacer ciencia, en España, en Europa o allá donde se me requiera.

Ahora estoy pasando un mal momento porque no cuento con el apoyo 100% de mis padres...pero bueno, supongo que es una prueba mas que debo saltar y que todos en algún momento habéis también superado.

Un saludo y gracias de nuevo

posts: 109

Hola OverMyShoulder,

No es demasiado difícil encontrar un trabajo postdoc fuera, incluso con sólo un par de publicaciones. Tienes distintas opciones:
-foros y listas de correo específicos de tu campo;
-listas de trabajo específicas o generales como academicpositions.eu
-escribir directamente a líderes / profesores conocidos en tu campo
-congresos: hacer contactos y/o mirar los paneles de ofertas de trabajo
Amplía también tus horizontes y mira puestos de profesor junior / assistant professor. La mayoría de los CVs de Juan de la Cierva podrían trabajar directamente de assistant prof en EEUU. Puedes pillar mogollón de experincia si te eligen.

Sin embargo, si te puedo dar una recomendación personal; si como dices, tu único objetivo es pillar experiencia para poder volver a España, planteate seriamente si realmente te quieres dedicar a la ciencia. Si sales fuera, tienes que hacerlo con ganas para aprender y hacer "buena ciencia" y no con el objetivo de "mejorar tu currículum". He visto mucha gente que se va fuera a "cumplir la cadena" de la estancia postdoctoral de 24 meses. Hace 4-5 años me imagino que eso te aseguraba un puesto aquí, pero hoy en día tienes que ser consciente que puede no ser suficiente y que tendrás que quedarte a investigar fuera de España...Si tu objetivo es quedarte cerca de casa quizá deberías de buscar otra línea de trabajo AHORA en lugar de dedicarte 3-4-5 años a la investigación y luego darte cuenta de que tienes que dedicarte a otra cosa para poder volver a España. Ahora te resultará más fácil reorientar tu carrera profesional. Sin embargo, si te gusta la investigación, adelante, hay mucho mundo allí fuera y estoy seguro que encontrarás un trabajo interesante con un sueldo digno.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: