Loading...
 

Foro principal


Docencia y sus certificados

Hola!
Recurro al foro, como en otras ocasiones, en espera de que me podáis informar sobre el siguiente tema.
Tngo una beca predoctoral y se me ofrece la posibilidad de impartir docencia, en principio me hacía cargo de una asignatura completa, pero ahora hay otra persona que también puede darla y nos la hacen compartir (parecía que primaba la antigüedad pero ahora pasan del tema).
Me gustaría saber si alguien conoce qué es lo que consta después en el certificado que expiden, si sólo la asignatura, si el número de horas o el período de duración de docencia (4 meses, 2 meses, etc.).
Por otra parte, como es lo único que podré dar durante mi período de beca quisiera saber si me compensa.
Gracias por vuestros consejos.

Hola durante el período de beca, según el MEC, no puedes impartir docencia. De esto me informé en su momento a través del rectorado y del MEC. Sólo puedes impartir docencia -máx. 60 h- en los años de contrato, previa autorización del MEC, para lo que tendrás que cumplimentar unos cuantos papeleos, que después te sirven de justificación. Si lo haces, sin autorización de ningún tipo, en fase de beca no sirve para nada, salvo para una cosa: si el MEC se entera podrías decir adios a la beca, ya que incumples las bases. Piénsatelo bien y si te compensa.

Podrías dar, no obstante, algunas clases en máster o en alguna Univ. y cobrar por ello, pero tendría que ser algo excepcional y muy esporádico.



Saludos.

posts: 2

Hola,

merx no ha dicho que tenga una beca predictoral del ministerio. Hay otras becas que si permiten impartir docencia desde el primer año, como la mia, que es de la Junta de Andalucia. Con repsecto a su pregunta, la verdad es que no puedo ayudar, no tengo ni idea de como es el certificado que te dan, lo siento.

ROCIO

La UB daba un documento llamado POA, que es la tabla que elabora el departamento con todas las horas de docencia que tienen y como han quedado repartidas entre los distintos docentes. Las unidades son en horas y es un POA anual (creo recordar), asi qeu pondra que has dado, por ejemplo 60 horas en el 2007. Ese documento lo firmas y te quedas con una copia, es bastante oficial.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: