Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Ampliado el plazo de resolución RyC y JdC

posts: 78

BOE de ayer:

Primero. Ampliación del plazo de resolución de determinadas convocatorias de concesión de ayudas. –Se amplía de seis a nueve meses el plazo máximo de resolución de las siguientes convocatorias de ayudas:
1. Convocatoria, correspondiente al año 2010, del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, para los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Torres Quevedo-Resolución, de 5 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación («BOE» de 9 de febrero de 2010).

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/26/pdfs/BOE-A-2010-5025.pdf" class="wiki wikinew text-danger tips">http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/26/pdfs/BOE-A-2010-5025.pdf

posts: 21

Desde que las RYC traicionaron el espiritu con el que fueron creadas, el de la integracion en los centros, han pasado a ser un simple contrato temporal, con lo que cada vez tiene menos sentido el control de los funcionarios. Puesto que la integracion de doctores externos no se produce, seria mejor que los propios centros gestionasen las becas (que es lo que son en realidad). Eso si, con controles; un par de referees externos nombrados por el ministerio y listo papeles. Asi nos evitariamos todo este engorro y esta incertidumbre cada agno.

Saludos a todos

Abu Chandal

posts: 25

Para los que hemos pedido la JdC sin tener el grado de doctor, ¿cuál es la fecha tope para la obtención del Título de doctor: la fecha de publicación de la lista de elegibles (hacia julio) o la resolución definitiva (octubre, noviembre...)?

Muchas gracias por la ayuda.

Elena Arias

posts: 26

Como dice CV, cada año se publica la misma ampliación y al final, por suerte, se acaba resolviendo a principios de julio. Y por lo que respecta al comentario de xourlingkahn, yo, la verdad, después de mi lamentable experiencia con el JAE Doc, prefiero que los contratos no vayan asociados a centros. En esos casos, las comisiones no suelen hacer caso del CV sino de otros conceptos absolutamente peregrinos que nada tienen que ver con la investigación.

Saludos

posts: 14
Pues por un lado me da que pensar qué vagos los del Ministerio, qué tendrán que hacer tan importante que cause que los investigadores nos quedemos 9 meses en paro? Por otro lado, por curiosidad, me gustaría saber números si alguien los tuviera, tipo cuántas solicitudes tendrán que atender y de cuánto personal disponen, por saber un poco la realidad del asunto. Y luego también me da que pensar, no habría una manera más ágil de contratar a investigadores?? por entrevista personal o concurso de méritos pero asociado a cada centro, para que sean los responsables del centro los interesados en sacar la plaza... si os fijais en otros países más desarrollados allí ni siquiera existe el concepto de "plaza". Qué plaza? La de mi barrio! Lo que hay son trabajos, jobs, positions, a ser concedidos por currículum, entrevistas personales y finalmente indicación del director de cada centro... este tema de esperar las concesiones de plazas (o loterías) dadas tras "analizar" tus "méritos" un comité o ente extraño me saca un poco de quicio... y pienso que por eso en parte nos va mal en la investigación, no la gestionamos adecuadamente y los puestos están demasiado asociados al modo de actuar del funcionariado incompetente.
posts: 38

Sí, cada año dicen esto, pero al final en julio o asi suelen sacar las listas de elegibles, tanto de JdC como de los RyC, asi que esperemos que este año sea tb asi.
Un saludo,

posts: 53

La verdad, no sé lo que cambia. De febrero (convocatoria) a Noviembre (resolución) va el mismo plazo de nueve meses de todos los años.
Eso no quita que las primeras listas se sepan en Julio, como es habitual.
Si no recuerdo mal el año pasado fue igual: sacaron una disposión de ampliación, porque los seis meses cumplirían a mitad de Agosto.

posts: 130
Qué gentuza son estos del ministerio, de verdad. Cuándo lo van a decir, en noviembre? para incorporarte en enero? Se me quitan las ganas...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: