Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Guía para solicitar una ayuda Marie Curie

posts: 44

La convocatoria de las acciones Marie Curie que financian estancias "postdoctorales" se publicó el pasado 17 de marzo en CORDIS:

http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage

Desde este enlace podréis acceder a las siguientes convocatorias:

Intra European Fellowship (IEF): para estancias dentro de la UE27 y países asociados al 7º Programa Marco
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.PeopleDetailsCallPage&call_id=244

International Outgoing Fellowships (IOF): para estancias en un tercer país (no UE27 y no asociado al 7º Programa Marco)
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.PeopleDetailsCallPage&call_id=243

International Incoming Fellowships (IIF) para investigadores activos en un tercer país y que quieren venir a Europa (UE27 o países asociados)
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.PeopleDetailsCallPage&call_id=242

PRIMER PASO

Hay que tener en cuenta que estas ayudas no se solicitan a nivel individual, sino que el solicitante debe ir de la mano de la institución en la que llevará a cabo el proyecto si se concede la ayuda.

Así que lo primero es tener un centro interesado en nosotros. Cuando comencemos el proceso de solicitud veremos de la importancia de estar en contacto pleno con dicho centro, pues cosas tan sencillas como el uso del PIC de dicho centro, pueden facilitaros la cumplimentación de la solicitud.

SEGUNDO PASO

El segundo paso es descargarse la Guía del solicitante (Guide for applicants) de la acción en la que estemos interesados. Primer problema, porque la CE ha publicado las convocatorias sin publicar dicho documento. Se estima que el documento estará online en los enlaces arriba indicados a partir de la semana del 22 al 26 de abril.

En la guía se da información detallada sobre:

- criterios de elegibilidad
- financiación ofrecida
- cómo solicitar la ayuda
- como escribir la propuesta científica

Mientras la CE no publiqué la guía de 2010, se puede recurrir a la guía del año anterior, que encontraréis en los siguientes enlaces:

IEF 2009: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.peopleDetailsCallPage&call_id=198#infopack

IOF 2009: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.peopleDetailsCallPage&call_id=200

IIF 2009:http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.peopleDetailsCallPage&call_id=199


TERCER PASO

Una vez tengáis un centro(o centros) interesados en solicitar la ayuda con vosotros y estéis seguros de que sois elegibles para solicitar la acción, poneos en contacto con el Punto Nacional de Contacto de movilidad. En España esta labor la llevamos a cabo desde la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación (www.oemicinn.es) y nuestros datos de contacto son:

David Sayago
Movilidad.7pm at micinn.es
0034 916037955

Podéis también recurrir al PNC del país a dónde os interese ir, sus contactos los encontraréis en:

http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=FP7NCP&PASSVAR%3ATITLE=FP7+NCP&QM_EN_FNC_D=Mobility+NCP&QZ_WEBSRCH=&USR_SORT=EN_ORG_A+CHAR+ASC

¿Qué me puede ofrecer el NCP?

Todo. Desde confirmaros que sois elegibles, guiaros en el acceso al EPSS, aclararos qué es el PIC, para qué sirve, cómo conseguirlo, quién es el coordinador de la propuesta, qué nombres deben aparecer en el A2, como cumplimnetar los formularios A1 a A4, qué tipo de financiación pedir A o B, cómo dar de alta a los referees (las personas que avalarán vuestra candidatura), cómo cumplimentar las distintas secciones de la Parte B de la propuesta, explicaros detalladamente la financiación que recibiréis, etc, etc, etc.

En caso de que solicitéis una Marie Curie de la mano de un centro ubicado en España, el servicio de la Oficina Europea también incluye el asesoramiento del borrador de la propuesta.

CUARTO PASO


Poneos a escribir, cuánto antes mejor. Y no dejéis de llamarnos o escribirnos cada vez que os surja una duda.

David Sayago
movilidad.7pm at micinn.es
0034 916037955

posts: 84
uf.... muchísimas gracias pues!!!!!!!!!!!!!
posts: 44
No, no es necesario estar becado o contratado para solicitar la ayuda.
posts: 84
activo? significa que si estas en paro no puedes pedirla? se me ha acabado la beca de doctorado y estoy escribiendo la tesis, la habré defendido antes del cierre y no he trabajado ni residido en el país donde solicito la beca, pero ahora mismo no tengo beca... puede aclararme esto?gracias!!
posts: 44

Se deben cumplir dos criterios generales:

- uno relativo a la experiencia investigadora: en el momento de cierre de la convocatoria (este año el 17 de agosto de 2010) el solicitante debe o bien tener el título de doctor o bien poder justificar una actividad investigadora a tiempo completo durante 4 años después de la obtención del título de licenciado

- el segundo es relativo a la movilidad, el solicitante no debería haber residido ni trabajado en el país en el que desarrollaría el proyecto Marie Curie más de 12 meses durante los 3 años previos al cierre de la convocatoria.

Adicionalmente, y dependiendo del tipo de ayuda a solciitar, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- para solicitar una IEF en el momento de cierre de la convocatoria se deberá estar activo en la UE27 o los países asociados al 7ºPM

- para solicitar una IIF en el momento de cierre de la convocatoria se deberá estar activo en un tercer país

- para solicitar una IOF se deberá ser nacional de un país de la UE27 o países asociados y se deberá estar activo en dichos países en el momento de solicitud de la convocatoria, es decir, un investigador europeo que ya esté en un tercer país, por ejemplo EEUU, no puede solicitar una IOF para extender su periodo de estancia allí.

David Sayago

PNC movilidad
movilidad.7pm at micinn.es

+34 916037955
posts: 84
duda de novato total, como saber si somos elegibles o no?gracias

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: