Loading...
 

Convocatorias Postdocs


posts: 130

Bueno bueno, ya están aqui!! lol

Una duda: si te conceden la JdC y renuncias (sin haberte incorporado y sin firmar el contrato) te puedes presentar a la RyC o es excluyente?

posts: 17

Con todos mis respetos, no sabemos lo que queremos y/o nos quejamos por todo y/o no llueve a gusto de todos. Bueno, más bien diría que no llueve al gusto individual.

Me explico:

Año pasado: El CV contaba más que el grupo receptor. Nos quejamos de que los baremos son subjetivos y prima más un colega con 100 papers en el "Hola" (con todos mis respetos, que los reportajes de la familia real me encantan) que otro colega con 2 papers en el PNAS. Evidentemente es un ejemplo exagerado. Pero me pilláis la idea...

Este año: El grupo receptor cuenta más. Adios. Ya hay conspiradores sobre si el "vago" del fulano A ahora lo pide para el "megagrupodelamuerte" X.

Señores, que de nosotros depende el futuro de la Ciencia. Y no se puede andar haciendo cábalas todos los días (aunque muchas veces nos sintamos obligados). Los baremos JdC son méramente subjetivos. Y objetivizarlos significa tener tantos baremos objetivos como investigadores hay. Se puede llegar a un consenso? Evidentemente. Pero segurísimo que habrá gente no contenta con él.

Suerte a tod@s, dejad de hacer cábalas, y poneros a trabajar...yo, el primero ;-)

posts: 232

Hey peña, queria añadir que en relación al baremo de calificación (el cual me parece un tanto absurdo), existe la siguiente clausula:

a) Un mismo investigador únicamente podrá ser incluido como candidato en la solicitud de un Centro de I+D. En caso de ser incluido en la solicitud de dos o más Centros de I+D, se desestimarán todas las solicitudes presentadas en las que se repita el investigador candidato.

Bueno, creo es algo positivo entre tanta locura ministerialsmile

posts: 73

350 JdC y 250 RC, osea, 100 personas que se van a la calle directamente.
Una JdC te sirve para buscarte durante 3 anyos una universidad en el extranjero porque a lo que mas puede aspirar es a una RC o I3, muy dificiles de conseguir ademas de obligarte a estar 2 anyos en el extranjero.

posts: 104
Se supone que en la carrera científica planteada por el ministerio la JdC es un paso previo a la RyC.
posts: 19

Buenas,

quería plantear una duda, a ver si alguien con experiencia puede iluminarme. Las RyC son convocatorias de consolidación, pero las JdC no. Entonces, mi pregunta es la siguiente: si obtienes una JdC, después de 3 años quá pasa... vuelves a la melé 3 años más viejo? pides entonces una posdoc? quedas excluido de la RyC? qué tipo de opciones suelen tener los JdC cuando acaban su andadura?

muchas gracias!

posts: 28

Hay un tema que ya venía de convocatorias anteriores, y es que si te conceden la ayuda, y no la aceptas, te vetan para la Ramón y Cajal. Yo estoy viendo opciones fuera de España para poder hacer más currículum, y en caso de que tuviera la (en principio) suerte de que me concedieran una JdC, tendría que renunciar a posibles opciones más interesantes en el extranjero. Me parece una penalización absurda, excesiva, y que va contracorriente.

En definitiva, que si aplicas a varias post-docs en diferentes paises, y si otros paises hicieran lo mismo, al final habría gente (lo que tuvieran buenos currículums) que estaría vetados en muchos paises... que se supone, que tendríamos que estar cruzados de brazos esperado las resoluciones para ir aplicando en secuencia??? No entiendo que delito comete quien intenta aprovechar al máximo sus posibilidades, para castigarle de esta forma. Pero claro, esto solamente pasa en este puto pais de funcionarios ociosos que se levantan cada mañana para averiguar como ponernos las cosas más difíciles.

Leí hace poco una directiva de la Unión Europea, que precisamente hablaba de todo lo contrario, de no penalizar la movilidad internacional, sino incentivarla. Estoy pensando en tomar algún tipo de medida legal al respecto, amparándome en esta directiva, agradecería asesoramiento a "precarios" al respecto...

Seguro que mucha gente dirá "a mí me beneficia, muchos que quieran irse al extranjero no la echarán por si acaso, que se fastidien"... Pero creo que en el fondo todos estamos de acuerdo en que es una norma absurda.

posts: 104

GRacias Mirabilia.

Puntualizo en el debate que se ha formado en torno a los cambios de criterios en la JdC.
No entro a valorar si son buenos o malos. Lo que no me gusta es la arbitrariedad de cambios de un año para otro, que sacan y meten a personas de las diferentes convocatorias.

Dejo caer la siguiente pregunta: Podríamos pensar que esos cambios son dirigidos? Es decir, que motivaciones tienen? (Si las hay, claro)

Las convocatorias deberían ser más explicitas y explicar el por qué se ha decidido premiar más al grupo que al investigador. Un apartado de MOTIVOS DE NOVEDADES DE CADA CONVOCATORIA aclararía mucho el tema y despejaría dudas acerca de si alguien manipula las convocatorias a su conveniencia.

Por nuestra parte, dejemos de especular los días antes de las convocatorias...parece que hay gente que quiere que otros monten en cólera...

posts: 143

Perfecto NaCl, te valoran con 15 puntos (o penalizan) pero como contraprestación te dan 20 puntos mas la diferencia entre 35 a 55 es un poco de locos no? sacrificas linea de investigación para recibir mas a cambio de cambio de grupo.

Comprenderas que con este baremo estoya no es reconocimiento de meritos si no mas bien una partida de poker.

posts: 53

Hola Frasedo,

No creo que sea cuestión de definir conceptos.

Lo que yo creo es que, el "background científico" de un investigador le situa en un campo y en una línea que puede ser mas o menos amplia. Si el proyecto en el que se intenta trabajar está alejado de ese "background", puede que esto perjudique al solicitante en el apartado "c" del baremo "Memoria de la actividad a realizar por el investigador candidato y adecuación de la misma al candidato, en base a su formación y experiencia".
Este apartado se valora con 15 puntos.

Un saludo y suerte a todos.

posts: 53

Rubiro: si que están, los de RyC a la derecha de la página, en "solicitud".
Frasedo: Si te vas con la PosDoc, vuelve después. Sólo que han salido fuera, y los que son conscientes de los problemas dentro, que son muchos, pueden arreglar esto. Con los mediocres que le deben la vida a los grupos, que maman lo que dicen los grupos, y reproducen la retroalimentación de los grupos, no se puede contar.
Es como lo de los partidos políticos: autarquías dentro del Estado.

posts: 104
De donde se pueden descargar los modelos de CV e instancia de solicitud que aplican a esta convocatoria? Desde el enlace anterior no están disponibles
posts: 143

pues NaCl te pregunto define linea de investigación? te das cuenta que con este criterio entramos en el mundo de las subjetividades. Es facil encontrar argumentos para decir que algo sigue la linea de investación de tu tesis como tambien es facil encontarlos para decir que no (y maxime si el tribunal tiene cierta "predisposición"). Ademas, dentro de una misma linea existen diferentes temas, y tu en principio escogerias en el que quieres profundizar mas, ahora con este plan escogeras el que mejor grupo tenga.

Por ultimo, Mirabilia has confirmado lo que me temia. La envidia, la corrupción y malas practicas que existen entre grupos rivales, esto lo he visto en la semana pasada con entervistas a grupos "rivales" . me depedaza el corazón pero hay que decirlo somos un pais corrupto, y lo peor ahora mismo se esta forjando la proxima generación que desgraciadamente son los huevos incubados por la actual.

Suerte, y esperemos tener suerte en la MEC..... la verdad me estoy planteando un viaje sin retorno

posts: 53

Un JdC, se queda en 1700 E pelaos. Conozco casos.
Pero la ciencia es lo más imporante...
Los grupos ya que reciben mano de obra barata para fomentar sus cuotas de poder ya podían poner algo.

posts: 21

Salud,
En las convocatorias de JDC Y RYC consta, por ejemplo, en la RYC que la primera anualidad es de 44370 euros pero retribucion bruta minima de 33250.
En las JDC 33660 y 25250 brutos.
Esto que significa? Con la diferencia de pasta donde va a parar. Si un JDC cobra 25250 brutos el resto opara que es?
Algun JDC en activo nos puede informar!!!

posts: 53

Casimiro: Yo la pedí el año pasado y ya me la jugaron por las luchas internas entre grupos. Ahora, al menos han hecho público lo que era evidente: que el grupo manda, los lobbings mandan, y los politiqueos y zafiedades también. Por eso, si ya estaba convencido, me tiro de cabeza a la Ramon y Cajal, que aunque no me la darán, al menos sé que valoración tendre YO. Para la Juan de la Cierva, que curioso, tengo buen CV (con dos años MEC-PosDoc), pero no tengo buen grupo, porque en otros grupos no me van a admitir: ya tienen a los suyos. Y si son mediocres, pues más razón para defenderlos. Además, un grupo sólo puede acoger a un candidato, porque si no las solicitudes no valen. O al menos antes era así.
A los buenos que no teneis buen grupo: pedid la PosDoc e iros fuera, publicad como monos en revistas buenas, y volved pensando en la RYC. Es la única forma de librarse de la quema de un sistema cada vez más cercano a la ESO: se prima a los mediocres bien amparados en detrimento que los que se sabe apañar solitos y con éxito.

posts: 53

Estoy de acuerdo con que el baremo es poco lógico. Pero....que se puede esperar si los que legislan son jueces y parte. Por desgracia, los cambios que veremos en los próximos años irán mas o menos por esta línea.

Penelope: Hay una cosa que se llama "adecuación del investigador al proyecto". Cambiar de campo (o de línea) no es tan fácil.

posts: 101
Ahora que lo mencionas casimiro, me lo estoy pensandoeek dejar el grupo con el que queria trabajar y buscarme otro que aunque no este tan relacionado con la continuidad directa de mi tesis tenga mayor "PESO" es tristecrycrycry pero mas triste es que tu CV se vaya al garete por esta leyfrown
posts: 181

Bien, como la mayoria me he quedado perpejlo con este cambio en el baremo de valoración.
Mirabilia no lo abeis podido definir mejor, cualquier persona leyendo este cambio de calificación se le viene a la cabeza exactamente lo que has dicho.

biopolako, dudo mucho que alguien que tenga un buen CV se vaya a ir a un grupo flojo, pero sin embargo el nuevo baremo si permite que un invstigador flojo se vaya a un muy buen grupo investigativo. veamos :

un Investigador A hizo su tesis sobre un tema X
un Investigador B hizo su tesis sobre un tema Y
Investigador A tiene un muy buen CV
Investigador B es flojo

Investigador B sabiendo que es muy flojo y su CV no le da muchas expectativas que creeis que hara? bingo, como no tiene nada que perder se la juega lanzando su solicitud con un grupo que aunque no esta RELACIONADO directamente con su tesis tiene gran prestigio nacional.
Investigador A quiere continuar con el trabajo de su tesis aunque sabe que su tema de tesis no es ta tan de moda, cree que lo btenido en su CV es su mejor apoyo.

RESULTADO DE LA OPERACIÖN: Investigador B (el flojo, el listillo) se queda con la JC, Investigador A (el honesto,el que creyo en su tesis y respondio) se queda sin nada.

BRAVO, señora ministra de educacció, y Señor Zapatero, os habeis dejado el cerebro
pensando. (igual que con las pensiones....)confusedconfused

posts: 112

Un acuriosidad: Es normal que el presupuesto a ejecutar en 2010 sea 0 euros?? O es "ingenier'ia contable"?

Saludos.

posts: 300

Bueno, viendo los posts de las ultimas semanas en referencia a estancias de las RyC, recortes en el numero de becas y demas, y comparandolo con la realidad extraigo la conclusion de que en este foro hay mucho ruido informacional y que parece que hay gente que solo publica para espolear al personal y ver si alguien entra al trapo.

Puede que esto tambien sea culpa de la gente que informa a los que participamos en el foro, osea el ministerio o las universidades o quien narices sea. Pero creo que de esta deberiamos sacar en claro que ningun rumor es fiable y que lo unico que es fiable es el boe. Hasta que no salga en el boe no tiene sentido perder el tiempo discutiendo que es bueno y que es malo de una convocatoria inexistente aun.

Respecto a lo de las puntuaciones del cv del candidato y del grupo receptor. Seguro que en España esto da pie a mas endogamia, pero en un mundo normal, el grupo receptor es donde el postdoc junior (osea el JdC) se supone que va a aprender para poder publicar mas y ser independiente en el futuro, lo cual no se puede hacer de igual forma si se acaba en un grupo flojo.

Un saludo.

posts: 53
Efectivamente Penelope: quiere decir que los mediocres amparados por un buen grupo mediático que vengan bien recomendados por otro (esta es la Movilidad) van a tener más posibilidades que el que haya sido capaz de acumular méritos. No todo será así, y a veces a buenos grupos corresponderán buenos curricula: pero va a ser un coladero. Un coladero para los que no sepan qué es el extranJero. Un coladero para los que no hayan publicado mucho ni en revistas de impacto. Y un coladero para el que se haya sabido ganar bien la posición, y que su jefe llamé a un colega y le diga: fulanito, fírmale a mi niño, que yo te firmo al tuyo y luego se queda cada uno en su casa. Movilidad y las coñas de la movilidad española.
posts: 101

me perdonais , pero que baremo tan absurdo:

quiere decir que un CV de alguien (no en todos los casos) que no se lo curro tanto como otro es compensado por el grupo?? HORROOOOOOOORRR¡¡ a donde hemos llegado.eekeekeek

posts: 53

Mas subjetividad, más peleas de gallos, y más influencias malignas para las comisiones: pues a partir de este año van a ser los centros y no los méritos de los candidatos los que diriman el resultado final en la JdC. Con lo cual los juegos de poker y los repartos gallineros van a ser más fuertes que nunca.
A los aspirantes, buscaros un buen grupo: que da igual vuestra formación a partir de este año.
Lobbing al poder.

posts: 68
luego a cada uno le sirve o no... depende de lo sólido que sea el curriculum, el mio no lo es tanto así que por algun lado me alegro, pero entiendo que no es el caso de teodo el mundo
clox wrote:
tienes razón,matcdb, mas subjetividad en la elección,
posts: 214
tienes razón,matcdb, mas subjetividad en la elección,
posts: 68

Despues de mirarmelo con la calma, sí que veo un cambio importante en las normativas de la JdC.

Este año, el historial cientificod el candidato pasa de 55 puntos a 35 puntos
El del grupo de acogida pasa de 30 puntos a 50
Y el proyecto se queda con 15 puntos

Osea que pierde mucha importancia el curriculum del candidato !

Auro wrote:

Aquí está el enlace del BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf

Suerte a todos

posts: 104
No veo cambios significativos respecto a las convocatorias del año pasado, si acaso, que este año las cosas en la RyC hay que rellenarlas preferiblemente en inglés...para que lo que rellenamos el año pasado no sirva...
posts: 68

Iba a postear lo mismo jeje... por cierto las JdC anuncian 350 becas osea que lo mismo que los ultimos años si no me equivoco, guay... las condiciones no han cambiado tampoco mucho por lo que vei pero sigo leyendo !

Auro wrote:

Aquí está el enlace del BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf

Suerte a todos

Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: