Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Indignación Admisiones FPU

posts: 11

Espero que todo sea un burdo rumor...
Me refiero a la admisión al proceso 2008. Aunque la admisión (que te digan que todo esta correcto y que no necesitas cambiar nada en el proceso de subsanación) para el proceso de 2008 aun no se ha publicado en la red, si que han empezado a llegar solicitudes denegadas a los correos electrónicos de la gente.

posts: 11
Por cierto se dice que la publicación general de admisiones sera el lunes 9 de Febrero. Que cada cual le ponga la vela a su santo favorito.
posts: 105
A que os referís? Que rumor? Es que no sé de qué habláis exactamente. Admisiones para la FPU 2007 o para la FPU 2008? Porque de esta última aún no se ha abierto el plazo de subsanación de documentación, aunque se supone que se abrirá pronto...
posts: 3

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, a pesar de que llevo leyéndolo bastante tiempo como visitante silencioso. Este año yo también he solicitado una FPU y no me pensaba que la cosa iba a ir tan mal (en el retraso de los procesos, me refiero). Y además, cada día alguien salta con algo nuevo, como pablooptvis, que dice que la lista de admitidos será hoy 9 de febrero.
Todos los días me meto a ver el estado de mi solicitud y éste no ha cambiado desde hace semanas: "Su solicitud ha sido recibida pero se encuentra pendiente de revisión" (o algo así). También se rumoreaba que para marzo, o mayo...
En fin, se agradece al menos que vayais poniendo la información que sabéis.
Un saludo a todos y ánimo, que esto va para largo.

posts: 148

Hola a todos. Hoy Lunes 9 de Febrero, casi las 14.00 y mi solicitud sigue en las mismas... pendiente de revisión. Tampoco he recibido ningún mail.

Un saludo atodos y ánimo!

posts: 105

A las 15:00 y mi solicitud aún se encuentra pendiente de revisión. Y a mí sí que me tienen que pedir un documento en el período de subsanación, porque así lo solicité.

Una pregunta, si se puede saber: de dónde salió ese rumor de que salían las listas hoy?

posts: 46
En serio estan mandando emails a la gente que tiene que subsanar? a alguien se lo han enviado?
posts: 11

Hola a todos,

Lamento haberos generado tanta desazon. La información posteada del 9 de febrero se debe a que llame la semana pasada al ministerio y la persona que cogio el teléfono me comento que como muy tarde el proceso de subsanicaión se abriría hoy... Me engaño.

En cuanto a lo de que estan enviando mensajes a la gente... es cierto. Un amigo mio realizo la solicitud en los primeros dias que se podia y ya le han dicho que su solicitud esta denegada por tal y cual... Pero para los vagos como yo que la hicieron los 3 ultimos dias, todavia nos queda esperar.

Lamento no haber acertado con lo del lunes... pero fue con buena intencion.

posts: 46
No tienes que lamentar nada, si te dicen que el lunes a mas tardar van a sacar las listas mejor postearlo, porque a lo mejor no las sacan hoy pero quiza si esta semana.
posts: 832

Hola

Tened un poquito de calma, por favor, que de aquí a que se resuelvan las FPU habrá rumores de todos los colores, tamaños y formas y algunos serán ciertos y otros (la mayoría) no.

Es lógico y razonable que posteeis lo que os digan en el ministerio cuando llaméis, pero tened en cuenta que CASI SIEMPRE ES FALSO ya que el que te atiende es el último pringao del ministerio, que no tiene forma de saber fechas concretas (aunque si quizás aproximadas), pero recibe órdenes de inventárselas para que la gente que llama se calme momentanemente.

A mi me parece estúpido porque lo que consiguen es que la gente vuelva a llamar, pero en fin, es la política que siguen. Buscad los hilos de mayo/junio del año pasado sobre la FPU, o los de hace un par de meses en el foro postdoc y veréis a lo que me refiero.

Suerte a todos

posts: 24

Hola Chicos,

Yo soy uno de los agraciados que el año pasado consiguio una beca FPU. Yo hice la solicitud en Octubre de 2007 y estaba como vosotros impaciente por la resolucion. Solo quiero deciros que se resolvio alla por mayo junio de 2008. Muy MUy lento y que me pude incorporar a la universidad en Agosto. Con esto quiero decir que lo mas probable es que todo sea lento y que no debeis desesperaros porque al final la resolveran., mas tarde que temprano pero se resolveran.

Un Abrazo!!

posts: 88
pablooptvis wrote:

Hola a todos,

Lamento haberos generado tanta desazon. La información posteada del 9 de febrero se debe a que llame la semana pasada al ministerio y la persona que cogio el teléfono me comento que como muy tarde el proceso de subsanicaión se abriría hoy... Me engaño.

En cuanto a lo de que estan enviando mensajes a la gente... es cierto. Un amigo mio realizo la solicitud en los primeros dias que se podia y ya le han dicho que su solicitud esta denegada por tal y cual... Pero para los vagos como yo que la hicieron los 3 ultimos dias, todavia nos queda esperar.

Lamento no haber acertado con lo del lunes... pero fue con buena intencion.


¿Cómo le han denegado ya la solicitud? ¿era porque no cumplía algún requisito? porque si era por falta de algún papel o firma ¿eso se puede solucionar en el perido de subsanación, no?
Por cierto ¿llevasteis a firmar la solicitud al Vicerrector de vuestra Universidad? yo entendí en las bases que eso lo pedía el Ministerio y no llevé a firmar nada por el Vicerrector cry, solo firmamos mi tutor y yo ¿esto se puede solucionar en el periodo de subsanación? frown

posts: 46

Yo imagino que el tema de los emails sera a lo mejor para agilizar los tramites y que la gente vaya preparando las cosas, no?

Yo no lleve nada al vicerrectorado, es mas, yo en la solicitud no vi en ningun lado que el vicerrector tuviera que firmar. Me equivoco?

posts: 311

Hola.

En la convocatoria de este año el vicerrector no tenía que firmar. Ha sido un cambio con respecto a la convocatoria anterior para simplificar y agilizar el papeleo. Así que tranquilos, por eso no hay problema.

Respecto a lo que comentáis de los emails, leí en algún lado que era posible que te mandaran un email avisándote con antelación de que te faltaba un documento que debías subsanar, incluso antes de que empezara el periodo de subsanación. Otra posibilidad es que el aviso te aparezca en "Estado de la solicitud", en la aplicación telemática. Imagino que si a alguien le comunican que su solicitud está denegada será porque en los documentos que ha aportado queda claro que no cumple alguno de los requisitos (nota media mínima, créditos superados, año de finalización de la carrera, etc.) En todo caso, si no se está de acuerdo con la denegación, seguro que se puede recurrir y presentar documentos adicionales.

En fin, que tranquilidad y paciencia, mucha paciencia, porque anda que no queda... Y mucha suerte a todos.

posts: 6

Me acaban de mandar un correo indicando que a lo largo del día de hoy se publica en la web la lista con las subsanaciones requeridas.

En este enlace

Parece que no se han retrasado "tanto".

Un saludo.

posts: 8

A mí me han mandado el mismo correo que a alvarhanso.

Os deseo mucha suerte y que la subsanación vaya bien.

Saludos!

posts: 134

Una pregunta ? Donde se supone que nos van a mandar las deficiencias que tiene nuestra solicitud ??? En el estado actual de solicitud o en algún otro sitio???

Muchas gracias :-)

posts: 311

Hola.

En mi caso, hay una deficiencia en la documentación que debo subsanar (una agradable sorpresa que tengo que agradecer al buen funcionamento burocrático de mi universidad). Y la deficiencia concreta a subsanar aparece en el estado de mi solicitud, en la aplicación telemática.

De todas maneras, se han publicado las listas de subsanación. Aquí:

Listas de Subsanación

Así que comprueba también en qué lista aparece tu nombre, para asegurarte. Si en la de solicitudes admitidas a trámite, en cuyo caso no tendrías que presentar ningún papel adicional, porque esas solicitudes han cumplido todos los requisitos para ser evaluadas y puntuadas. O en la de solicitudes a subsanar. En este último caso hay que mirar el número asociado a tu solicitud, que indica que papel o papeles te faltan y tienes que presentar. Y eso hay que mirarlo según los códigos que aparecen en otra de las listas publicadas.

Pues nada, suerte a todos. Y paciencia con los papeleos a aquellos a los que les haya tocado.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: