Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Declaración de la Renta

posts: 476

Hola a todos, no sé si este será el foro adecuado para mi duda, pero al menos espero que podais ayudarme.
Os comento, yo tengo una beca predoctoral desde noviembre. Para un papeleo me han pedido que presente mis nóminas como que yo estoy trabajado. Yo dije que no estaba trabajando que tenía una beca, y me dijero que lo tenía que presentar al igual que debía presentarlo para hacer la declaración de la renta. Y aquí surgió miduda, si yo duranto los dos primeros años tengo una beca , ¿Debo declarar a haciendoa lo que yo gano?. Yo croe que no, xq es una beca, pero ya me hacen dudar.
Espero respuestas
Gracias

posts: 5

No, se trata de una renta exenta, según previene el art. 7. j)de la LIRPF:
"(...)Asimismo estarán exentas, en los términos que reglamentariamente se establezcan, las becas públicas y las concedidas por las entidades sin fines lucrativos mencionadas anteriormente para investigación en el ámbito descrito por el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, así como las otorgadas por aquéllas con fines de investigación a los funcionarios y demás personal al servicio de las Administraciones públicas y al personal docente e investigador de las universidades."
Para el caso de tu banco debes de presentar el BOE del día de tu nombramiento, la credencial que facilita el Mcin y los justificantes de las transferencias que ya habrás recibido.

posts: 92

la declaracion de la renta hay que hacerla o no en base a los ingresos que tengas, no al sitio del que provengan estos ingresos. Es decir, si no trabajas pero tienes 10 casas alquiladas que te generan ingresos, hay que hacerla.

Hace un tiempo ese baremo estaba entre los 20000 y los 25000 brutos al año, no se si ahora sera mas alto o mas bajo. Si se tienen ingresos inferiores a estos valores, la declaracion de la renta es opcional.

Eso si, si te retienen irpf o consigues ahorrar y tienes un dinero en el banco que te genera beneficios (y por tanto, tambien te quitaran una parte de impuestos), yo que tu haria un supuesto de declaracion. Puede que te salga a devolver algo.

posts: 165


Como dice Braudel, durante la fase de beca se está exento del pago del IRPF. Aunque como también dice in76, si tienes otro tipo de rentas sí que tendras que pagar por ellas. En definitiva, si tu unica fuente de ingresos es la beca no, no tendrás que hacer declaración.

Eso si, ojo porque ha habido compañeros a los que, a la hora de hacer la declaración, la Agencia Tributaria les reclamaba cierto dinero en concepto de IRPF. En ese caso me parece que lo arreglaron mandando un escrito por el cual demostraban que sus becas estaban exentas.

PD. que no estés obligado a declarar no significa que no puedas hacer la declaración. Lo mejor es siempre, como dice in76, hacer el borrador. Si sale a pagar, no la haces y si sale a devolver, pues la haces (siempre que no pases de 22.000 euros/año, claro...)

Un saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: