Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


becas predoctorales

posts: 49

Buenos días!
Estoy en el último año de carrera y estoy planteandome meterme en temas de investigación para hacer la tesis, pero la verdad me siento muy perdida en este tema.
Me gustaría sabes si hay becas predoctorales, quien las convoca no sé...algún sitio donde leer acerca del tema o todo lo que podrías contarme seguro que es de mucho interés para mi.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

posts: 476

Hola
Bueno se q quizás se un poco tarde para constetarte pero intentare ayudarte.
Una curiosidad, has pedido una beca de colaboración??
Estas becas se conceden para el ultimo año para iniciarte en tareas investigadoreas en un departamento, aunque luego a la hora de la verdad no ayudan mucho a la concesión de una beca.
Supongamos que partes de cero, lo primero que te recomiendo es que hables con uno a algunos profesores, primero que te guste como jefe y segunod que creas q su linea de investigacion de pueda gustar, los profesores valoran mucho esto.
Otra cosa... cómo vas de expediente¿? Yo por mi caso particular (yo tengo un 2.7) y la gente q conozco con un 2.5 o mas no ay problema para que te den una beca, solo que kizas tengas q espear un tiempo(un año o asi), y tambíén dependde si quieres acer la tesis en tu universidad o es otro sitio, por ejemplo el CSIC. yo creo que todo el mundo kiere quedarse.
Bueno y ahora lo que es la beca predoctoral, hay distitons tipos de convocatorias: FPU, FPI, JAE, comunidades autónomas y diversos centros: ciemat, fundacion ramon arences, etc. Basicamente todas las becas son iguales, constan de dos partes:
1) Dura 24 meses y cada mes cobras 1100€ mas o menos y en este periodo debes obtener el DEA
2) Dura 24 meses y cobras 14 pagas anuales de 1100 tmb.
En total son 48 meses (4 años), ademas suelen pagar los cursos de doctorado y dar ayudas para estanticas.
Esto es lo general, luego existen los contratos con cargo a proyecto que son muy similares, solo que el director (al igual que en las FPI, para las demas el principal criterio suele ser la nota) elige a quien contrata.
Si tienes alguna duda más pregutna q la gente contesta. O cdo ya hayas buscado un posible director, te aseguro q ellos te ayudaran.

posts: 76

hola

una primera recomendacion es q curioses algo más por este foro y la pagina en general, pues contiene mucha información muy útil para el tema que preguntas.

otro detalle a tener en cuenta es si te has planteado la posibilidad de hacer una tesina, q no tesis. puede ser interesante ya q creo q la plantean como una introduccion a la investigación. seria cuestion de buscar algun profesor doctor q consideres valido y con lineas de trabajo interesantes, y plantearle la cuestion, al menos a título informativo.

suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: