Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Aumento de las retribuciones del PIF en 4 años

posts: 88

Hola a tod@s,

El pasado 16 de junio de 2008, Cristina Garmendia hacía referencia a un aumento de las retribuciones del PIF en 4 años.

Aquí presento un extracto del documento oficial de la Comparecencia de la Ministra de Ciencia e Innovación en el Congreso de los Diputados:
"Un aumento de las retribuciones actuales del Personal Investigador en
Formación (EPIF) hasta llegar, en cuatro años, a un importe de 1.400
Euros/mes, en el caso de las becas, y 1.700 Euros/mes en la
modalidad de contratos. Se trata de una medida que, siendo importante
para los investigadores de la Universidad, afectará positivamente a todos los
agentes del sistema."

Nunca volví a saber más de este asunto ni cómo se va a llevar a cabo: con incrementos proporcionales anuales... Al ser una promesa del MICINN imagino que sólo afectará a sus 'becarios' FPI y FPU, y no a otras convocatorias de distintos organismos.

Si alguien tiene más información, le agradecería que la compartamos en este foro.

Por otra parte, espero que esa promesa no sea pura palabrería y que cumplan sus iniciativas.

Saludos y gracias.

posts: 4

Hola!

Yo tambien he leido eso, pero no creo que haya nada oficial, no tengo muchas esperanzas de que cumplan ese "compromiso". La verdad es que a mi tambien me gustaria saber si es cierto y que pasaria con el resto de becas que no dependen directamente del ministerio (como es mi caso)

Un saludo!

posts: 2

Hola,

En mi opinión, es algo que más tarde o más temprano se llevará a cabo. De nosotros depende que se cumpla el plazo anunciado o no. Si no presionamos de ninguna forma, se colgarán la medalla de que lo van a hacer, sin llegar a hacerlo. Así que creo que deberíamos mover ficha.

Un saludo.

posts: 3

Hola a tod@s! En mi caso yo tampoco tengo una beca del ministerio, y está mucho peor remunerada. Quería saber si al estar adscritos al EPIF tenemos derecho a reclamar un aumento salarial o las 14 pagas en el periodo de contrato (como en cualquier contrato laboral por cuenta ajena), porque no es justo que desempeñando el mismo trabajo estemos siempre en peores condiciones (partiendo de la base de la situación de la investigación en España, que no es buena para nadie, claro está).

Espero vuestras respuestas, saludos!!!

posts: 2

Holas!

Tenéis info nueva de este asunto??
Yo lo único q puedo aportar es q este año a los FPU los han convocado con el mismo sueldo q el año anterior, así q los de otros años me parece q quedan congelados!!
Lo del aumento va poco a poco...

Opiniones?

posts: 311
La verdad es que con un panorama en el cual la I+D ya se ha llevado los primeros tijeretazos, parece muy difícil, no ya que cumplan esos compromisos, sino que lleguen a subir siquiera un poco las mensualidades de investigadores y becarios. Creo que alguien comentó que había una cláusula en la convocatoria en el que se decía que la cuantía de los sueldos era revisable en enero. Habrá que esperar, pero de momento, todo congelado...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: