Loading...
 

Divulgación y Conocimiento Libre


¿Cómo convertirse en referee?

posts: 4
posts: 4
Sé de algunos doctorandos, sobre todo en campos científicos, que colaboran como referees (o peer-reviewer) para revistas de su campo. ¿Cómo puede prestarse esa colaboración? ¿Se ofrece una, así sin más, enviando el curriculum y tal? Yo soy de humanidades, ¿sabéis si las revistas de este campo también trabajan así o es siempre el mismo comité editorial el que lee los artículos que llegan?
posts: 40
en humanidades no se como estará, pero en ciencias, por lo que yo se, te llega un correo de una revista diciéndote que tienen tal trabajo y que si estarías interesado en referirlo. creo que no tienes que hacer nada más
En ciencia, por lo regular, te fichan como referee por invitación, te mandan un mail con el resumen del trabajo a revisar y aceptas o declinas. Para que llegue esa invitación, obviamente, los editores de las revistas buscan a gente que sea mas o menos autoridad en el tema del artículo a revisar. Hay revistas que en el ultimo número del año, publican una lista de los revisores, agradeciendoles su colaboracion (sin mencionar qué artículo o articulos revisaron). Esto no lo hacen todas las revistas.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: