Cargando...
 

Aumento de peronal investigador y de apoyo

  1. Se debe incrementar el número de puestos de investigador a través de contratos tanto de duración temporal como indefinida, y principalmente mediante la concesión de ayudas a los grupos para RR.HH. Este incremento debe asegurar un equilibrio en el número de investigadores en las diferentes etapas de la carrera investigadora.
  2. Paralelamente, debe llevarse a cabo un correspondiente incremento en el número de técnicos de laboratorio, bibliotecarios, responsables de informática y personal administrativo (incluyendo gestores de investigación) -tanto contratados por los centros como por los grupos- así como la creación o mejora de talleres de formación para investigadores.
  3. Ambos tipos de puestos, investigador y personal de apoyo, deben ser asignados separadamente, pero de manera coordinada, de manera que los centros no se encuentren con la problemática de elegir entre unos y otros. Estas acciones no deben llevarse a cabo con programas a corto plazo u orientados a un colectivo concreto, sino como parte inseparable de una política científica continuada.
  4. Este incremento debe realizarse en universidades, centros públicos de investigación no universitarios, centros privados de investigación y empresas privadas. Aunque el sector privado escapa al presente documento, debemos resaltar que la carrera investigadora debe poder realizarse parcial o totalmente en la empresa privada.


Página última modificacion en Lunes 11 de Noviembre, 2013 16:25:35

Próxima Movilización [toggle] [Toggle Vertically]

Apúntate a la lista precarios-info [toggle] [Toggle Vertically]

 

Colabora [toggle] [Toggle Vertically]

Informe Carrera Investigadora 2013 [toggle] [Toggle Vertically]