La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) y su organización federada IBECA (Asociación de Investigadores Becarios de Cádiz) anuncian la celebración de las primeras jornadas estatales de Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar el próximo día 7 de Febrero en Cádiz. En dicha Jornada se reflexionará sobre la situación de la investigación en España, enfocada desde el punto de vista de los jóvenes investigadores.

En las distintas ponencias se analizará esta situación a diferentes niveles: a nivel autonómico y local, con la experiencia de las distintas asociaciones que componen la FJI; a nivel estatal, desde la perspectiva de la Federación; y a nivel europeo, con la participación de representantes en EURODOC: Federación Europea de Jóvenes Investigadores.

Además contaremos con la presencia de jóvenes investigadores portugueses que comentarán su situación en el país vecino. Por otro lado, se dedicará un apartado especial para analizar la situación de la mujer en la ciencia, especialmente desde la perspectiva de la falta de coberturas sociales que sufren las jóvenes investigadoras españolas.

Paralelamente a las ponencias habrá una exposición de carteles en los que se presentará la historia de FJI-Precarios y de sus asociaciones autonómicas, así como de las actividades que se realizan en cada comisión de trabajo.

Esperamos que estas jornadas sirvan para dar a conocer la relevancia de los jóvenes en el mantenimiento de la ciencia en nuestro país, así como para reflexionar sobre el modelo de ciencia que deseamos para nuestro futuro más inmediato.

Rogamos den la máxima difusión posible a estas jornadas.

Atentamente

Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) ----- www.precarios.org