Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Batería de cuestiones sobre las futuribles FPU 2013

posts: 1

Abrir el primer tema y el primer mensaje con un título como este no está muy bien, ya lo sé y os pido disculpas. Pero si no fuera por vosotros me volvería loco para estar al día de cómo funcionan las becas predoctorales.

Ante el inciertísimo futuro que nos espera a los investigadores, a uno se le pasan muchas alternativas en caso de que el camino principal (predoc, posdoc, etc.)esté cortado. Soy recién licenciado en filosofía y tengo claro el panorama. Os he leído a propósito de las FPU en convocatorias de varios años, y aunque seguramente la de 2012 sea la vuestra, algunos ya estamos pensando en la que tendremos que coger.

Nada esta claro y a saber qué puede pasar para el curso próximo, pero en cualquier caso sigo teniendo preguntas que no he sabido resolver. Si pudiérais aclarármelas me ayudarías a dormir unas horitas más:

1. La más importante de todas, y de la que no me atrevo a recibir respuesta: ¿si solicitas la hipotética FPU 2013 no vas a tener respuesta hasta bien entrado ese curso (por ejemplo en enero de 2014, o en abril de 2014), teniendo que preparar la tesis durante X meses viviendo del aire?
2. Voy a cursar un máster en mi universidad que, al parecer, incluye la formación propia de los cursos de doctorado, por lo que al finalizarlo me tendría que limitar a preparar la tesis. Estando en una rama de humanidades, ¿puedo hacerla viviendo en una ciudad diferente del departamento en que la solicite?
3. Teniendo una media aceptable (3.28) beca de colaboración, y habiendo pronunciado una comunicación con la correspondiente publicación confirmada para 2013,además de las habituales reseñas y congresos con las que se engrosa el currículum, ¿sigue siendo crucial una mención de calidad en el programa de doctorado? Aunque en este punto estoy completamente desorientado, ya que como os digo mi máster incluye algo equivalente pero no he conseguido aclarar definitivamente ese punto. Uno ha hecho todo lo que ha podido y más, pero parece que nunca es suficiente...

Y la pregunta de bonus:

4. No hace falta transmitiros lo negro que lo veo todo últimamente. Mi otra pasión, además de la investigación en la filosofía, son las nuevas tecnologías, y estoy tentadísimo de entrar a un módulo superior de informática (¡ya lo veis!) para tener un oficio alternativo que poder desempeñar. No quiero perder ningún año por el camino, que tengo 22 y sigo sumando. He pensado en matricularme para el curso 2013/2014, pero en Madrid, que es a donde iría a vivir, clavan ya 180€.

Si me conceden la FPU no podré continuar, naturalmente, y habré echado ese dinero al retrete, pero recibiendo un salario mensual es asumible. Aquí apelo a vuestra opinión sincera y personal: ¿qué haríais en mi situación? Además, imagino que si sólo tengo que hacer la tesis no habría incompatibilidades de estudiar otra cosa hasta poder dedicarme a ella a tiempo completo, ¿no?

Ojalá que alguno de vosotros tenga la paciencia de darme un baño de experiencia.
Muchísimas gracias por adelantado.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: