Loading...
 

BECAS PFU en Nutricion - Universidad de Granada

Tema
BECAS PFU en Nutricion - Universidad de Granada
Fecha límite
07/02/2023
Descripción

Abierto el plazo de solicitud de becas FPU, se busca candidato/a para solicitar beca FPU en un estudio de prevención del riesgo cardiovascular a través de un enfoque dietético reducido en carnes rojas y procesadas. A continuación se detallan resumen del proyecto y los requisitos del candidato. Los interesados/as pónganse en contacto con Carmen Piernas (carmenpiernas@ugr.es) o Carolina Gomez (gomezll@ugr.es). La solicitud de la beca FPU se realiza a través de la página web: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998758/ficha/998758-2022.html

Proyecto CADIMED
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el mundo y una mala alimentación es uno de los factores de riesgo cardiovascular modificables más importantes. Entre los principales macronutrientes alimentarios, los ácidos grasos saturados (AGS) son de interés por sus efectos en la elevación de colesterol vinculado a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), aunque hay evidencia que sugiere que no todos los AGS ejercen los mismos efectos sobre la salud. Nuestro objetivo es estudiar los efectos de una intervención dietética de 8 semanas donde se van a reducir las grasas saturadas provenientes de las carnes rojas y procesadas en el contexto de un patrón dietético mediterráneo. Esta tesis concretamente se plantea para investigar el efecto de esta intervención sobre la microbiota intestinal y los metabolitos relacionados con la enfermedad cardiovascular. El estudio CADIMED se enmarca en el proyecto de investigación PID2021-127312OA-I00, con sede en la Universidad de Granada. La tesis se realizará bajo la dirección de las doctoras Carmen Piernas y Carolina Gomez (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II). Se trabajará mayoritariamente con muestras de heces de los participantes del estudio CADIMED.

Requisitos
Nota de expediente superior a 8 (Grado en Farmacia) o superior a 8,3 - 8,5 (Grados de Biotecnología y Bioquímica) y estar matriculado en un máster oficial (requisitos de la convocatoria). Es importante tener conocimientos de bioinformática para el análisis de datos (manejo de R) y cierta experiencia en laboratorio en técnicas de biología molecular.

Grupo BIONIT - Bioquímica de la Nutrición, Implicaciones Terapéuticas

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: