Loading...
 

Buscamos candidato para solicitar contrato predoctoral en el grupo de enfermedades neuromusculares en el IIS Biocruces Bizkaia

Tema
Buscamos candidato para solicitar contrato predoctoral en el grupo de enfermedades neuromusculares en el IIS Biocruces Bizkaia
Fecha límite
15 Julio 2022 (o según convocatorias)
Descripción

Buscamos un/a candidato/a para solicitar una beca predoctoral (preferentemente las del Gobierno Vasco, pero es posible considerar otras convocatorias). Podríamos, puntualmente, buscar financiación para el contrato hasta que se resuelvan distintas convocatorias. Tenemos concedido un proyecto de investigación de 4 años a comenzar en Sept 2022 y buen CV para apoyar las solicitudes.

El/la candidata/a deberá tener el graduado y Máster, buen expediente académico y nivel de inglés. Se valorará positivamente las publicaciones o posters en congresos.

El proyecto de tesis doctoral se basará en la optimización de un método de on-cell western para la evalauación de colágeno VI en muestras de pacientes con distrofias musculares asociadas al colágeno, así como el desarrollo de terapias personalizadas para estos pacientes, basadas en los oligonucleótidos antisentido y la edición génica y de ARN.

En el desarrollo del proyecto de tesis, el/la candidata/a trabajará con cultivos de diferentes tipos celulares y utilizará diversas técnicas de manipulación génica (silenciamiento, sobreexpresión, edición genómica a través de CRISPR, etc.). Además, aprenderá y utilizará diferentes técnicas de biología molecular, ( ddPCR, in-cell y on-cell blotting, microscopía de fluorescencia, entre otros.

El proyecto de tesis se realizará en el edificio principal del IIS Biocruces Bizkaia, bajo la dirección de la Dra Arechavala-Gomeza, profesora de investigación Ikerbasque y jefa del grupo de enfermedades neuromusculares del IIS Biocruces Bizkaia.

Para conocer más sobre nuestro grupo de investigación, el perfil de la investigadora principal en Google Scholar ; nuestra web (no muy actualizada) es: www.arechavala-lab.com), y en twitter @VArechavala

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: