Loading...
 

Oferta de Contrato (FPI) para la Realización del Doctorado en Drones e IA

Tema
Oferta de Contrato (FPI) para la Realización del Doctorado en Drones e IA
Fecha límite
8/11/2021
Descripción

Se desea cubrir un puesto de investigador predoctoral, financiado mediante un contrato para la formación de doctores, asociado al proyecto CACTUS (PID2020-118249RB-C21). El investigador desarrollará su doctorado en aplicaciones avanzadas de drones, cubriendo aspectos del núcleo algorítmico de sistemas como los de planificación y autorización automatizada de misiones, la fusión de datos de los sensores embarcados para navegación robusta utilizando inteligencia artificial, o la interacción hombre-máquina con dichos sistemas.

Cabe destacar que esta investigación está alineada con las necesidades de investigación Europeas en control de tráfico aéreo de drones y defensa de los próximos años, que se coordinan en Europa mediante los programa SESAR2020 y sus sucesores (http://www.sesarju.eu), y a través de la Agencia Europea de Defensa (EDA), con los que el grupo de investigación colabora activamente.

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

El Grupo de Procesado de Datos y Simulación, integrado en el Information Processing and Telecommunications Center (IPTC) y radicado en la ETSI. Telecomunicación de la U. Politécnica de Madrid, está formado por quince personas y tiene una larga trayectoria de éxito en proyectos de investigación para y en colaboración con empresas. Entre las líneas de investigación actuales del GPDS están, por ejemplo, el diseño y desarrollo de sistemas de control de tráfico aéreo desplegados en todo el mundo, aplicaciones de drones a la monitorización de infraestructuras y a sistemas de emergencias, aplicaciones móviles adaptativas y de realidad aumentada, objetos inteligentes, arquitecturas de adquisición y fusión multisensor, razonamiento y semántica para computación ubicua, técnicas de posicionamiento preciso en interiores y gestión de redes de sensores.

SE REQUIERE:

- Título de Ingeniero/Licenciado/Master, preferiblemente en áreas afines a las Telecomunicaciones, Aeronáutica e Informática.
- Buen nivel de inglés.
- Interés por la investigación aplicada.

SE VALORA:

Aunque no son estrictamente imprescindibles se valorarán, entre otros, los siguientes conocimientos: lenguajes y entornos de programación en cloud, ingeniería del SW, JavaScript y programación de móviles, machine learning, visión artificial, estadística y procesado de señales y técnicas de simulación.

SE OFRECE

- Contrato Predoctoral para la financiación del doctorado, complementado hasta un sueldo de 25.000 €/año.

- Integración en un grupo multidisciplinar de reconocida solvencia, que ha diseñado elementos críticos del sistema de control de tráfico aéreo español (SACTA) y de algunos de los sistemas más implantados a nivel mundial (ManagAir de Indra, SASS-C).

- Relación continua con empresas (Indra, GMV, Enaire, Airbus) y otras instituciones (Eurocontrol).

- Realización de estancias en universidades extranjeras de reconocido prestigio.

Contacto: Prof. Juan Alberto Besada Portas, correo electrónico: juanalberto.besada at upm.es, ETSI Telecomunicación-UPM, Despacho C-321. Av. Complutense 30, 28040 Madrid.

Enviar currículum vitae detallado con fotografía reciente y listado de calificaciones a la dirección de correo electrónico anterior antes del 8 de Noviembre de 2021.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: