Loading...
 

Contrato predoctoral - Eficiencia alimentaria en ganado lechero: relación con la resiliencia en respuesta a retos nutricionales

Tema
Contrato predoctoral - Eficiencia alimentaria en ganado lechero: relación con la resiliencia en respuesta a retos nutricionales
Fecha límite
11/11/2021
Descripción

Oferta contrato PREDOCTORAL.
Convocatoria 2021 Agencia Estatal de Investigación

Objetivo. Realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación del Programa Estatal de I+D+i Orientado a los Retos de la Sociedad (Proyecto PID2020-113441RB-I00), en el tema:

__===Eficiencia alimentaria en ganado lechero: relación con la resiliencia en respuesta a retos nutricionales
__===
Para intentar hacer frente al aumento de la demanda de productos lácteos a la vez que se garantiza la sostenibilidad social, ambiental y económica del medio rural, estamos investigando para que la ganadería de ovino mejore su eficiencia y resiliencia y para lograr una leche con un perfil de ácidos grasos más saludable para los consumidores.

El proyecto en el que se enmarcará esta tesis doctoral tiene como meta ofrecer herramientas al sector ganadero para lograr un uso más eficiente de los recursos y ofrecer un valor añadido al producto final (leche). Para ello, buscamos 1) conocer las bases fisiológicas de la eficiencia alimentaria en ovejas lecheras y su relación con la resiliencia, 2) identificar biomarcadores para predecir la eficiencia alimentaria en respuesta a retos nutricionales y 3) evitar el síndrome de depresión de la grasa láctea (una ineficiencia alimentaria) causado por estrategias nutricionales que mejoran el valor nutricional de la grasa de la leche para hacerlo más saludable.

La persona que se incorpore recibirá una formación tanto básica como finalista. En el contexto de la nutrición animal, se propone una aproximación global que integra aspectos de metabolismo ruminal y mamario, incluyendo entre otros perfiles lipídicos exhaustivos, metabolómica o nutrigenómica.

Duración y cuantía. 4 años. El salario bruto anual se incrementará desde 16.640 hasta 22.290€ en función de la anualidad, más una ayuda adicional de 6860€ para estancias en otros centros de I+D y gastos de matrícula de doctorado.

Enfocada a personas graduadas en Veterinaria, Biología, Biotecnología, Farmacia, Ingeniería Agronómica o similares. Se requiere admisión en un programa de doctorado el curso 21/22 o disposición de estarlo en la fecha de formalización del contrato.

Más información: https://bit.ly/3pIYRk0

Plazo de solicitud: hasta el 11 de noviembre de 2021

Contacto: Pilar de Frutos (p.frutos@csic.es)
Gonzalo Hervás (g.hervas@csic.es)
Pablo Toral (pablo.toral@csic.es)
Instituto de Ganadería de Montaña (IGM, CSIC-Univ. León)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: