Loading...
 

Búsqueda de candidatos para solicitar una Beca Predoctoral en Genómica Evolutiva de Plantas (UAL)

Tema
Búsqueda de candidatos para solicitar una Beca Predoctoral en Genómica Evolutiva de Plantas (UAL)
Fecha límite
15/Febrero/2022
Descripción

El grupo de investigación de Genómica Evolutiva en Plantas (SICA id BIO359) busca candidato/as para solicitar un contrato predoctoral en la convocatoria de formación del profesorado universitario (FPU 2021, Ministerio de Universidades) o cualquiera de las distintas convocatorias competitivas que se prevé abrirán los plazos de solicitud a partir de Octubre 2021 (p. ej., La Caixa, Garantía Juvenil). La tesis doctoral se realizaría en el Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería (UAL) en el marco de un proyecto de investigación recientemente financiado por el plan nacional del ministerio para estudiar el origen y la evolución genes nuevos y funciones génicas novedosas en plantas. Se trata de un proyecto de investigación interdisciplinario que integra bioinformática y genómica evolutivas dentro de un marco de estadística inferencial y aprendizaje automático robusto. El proyecto involucra colaboraciones y estancias con investigadores de la UAL, nacionales e internacionales, en biología molecular, genómica evolutiva, matemáticas o ciencias de la computación.
Lo/as candidato/as deben estar en disposición de ser admitido/as en un programa de doctorado oficial en una universidad española para el curso académico 2021-2022. El perfil de los candidato/as debe ser el de un/a investigador/a predoctoral con capacidad de liderazgo e iniciativa, automotivación y capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar. Lo/as candidato/as deberán tener formación académica en biología, biotecnología o bioinformática preferiblemente, aunque se considerarán también candidato/as graduado/as en matemáticas o informática. Se espera que el/la candidata/a seleccionado/a contribuya al diseño de software y / o pipelines computacionales, así como al análisis de los resultados y la redacción de presentaciones para conferencias y artículos de investigación. Por lo tanto, el/la candidata/a también debería contar, idealmente, con alguna experiencia en análisis de datos -ómicos, conocimiento de un lenguaje de programación, preferiblemente LINUX Shell, PERL, R y / o Python y excelentes habilidades de comunicación oral y escrita tanto en Español como en Inglés.

No duden en contactar con Prof Dr Lorenzo Carretero-Paulet (lpaulet@ual.es), Investigador Principal del proyecto, para consultar cualquier duda, obtener información adicional sobre el proyecto y evaluar opciones alternativas de financiación. Pueden consultar lista de publicaciones siguiendo este enlace (https://www.researchgate.net/profile/Lorenzo-Carretero-Paulet) y este otro (https://scholar.google.com/citations?user=EZ1uMYcAAAAJ&hl=en). Interesado/as enviar CV completo, expediente académico y carta de motivación al email anterior.

El plazo para recibir vuestras expresiones de interés permanecerá abierto hasta encontrar candidato/as adecuado/as para las sucesivas convocatorias de contratos predoc.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: