Loading...
 

Oferta técnico de apoyo para Infraestruc. Científica_ (c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS

Tema
Oferta técnico de apoyo para Infraestruc. Científica_ (c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
Fecha límite
26 de Abril de 201
Descripción

Institución:Fundación IMDEA Alimentación
Contacto correo-e:rrhh.alimentacion@imdea.org


El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA-Alimentación tiene como seña de identidad la investigación en Genómica Nutricional, disciplina que estudia las interacciones funcionales de los alimentos con el genoma a distintos niveles, con el objetivo de prevenir o paliar enfermedades crónicas altamente prevalentes en nuestra sociedad como la enfermedad cardiovascular, la obesidad o algunos tipos de cáncer.

Para ello cuenta con la plataforma Cantoblanco en Genómica nutricional y Alimentación GENYAL, infraestructura científica de alto nivel científico para la realización de estudios integrales de interacción gen-dieta. Esta infraestructura abarca tanto estudios básicos como aplicados, fundamentalmente basados en el análisis diferencial de metabolitos antes y después de una intervención nutricional, identificación de biomarcadores moleculares, análisis de expresión génica y microRNAs como reguladores epigenéticos, y genotipado poblacional en un alto número de muestras.

A fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de esta Infraestructura científico-tecnológica, el Instituto IMDEA Alimentación requiere de personal de apoyo cualificado, por ello HA RESUELTO convocar la contratación temporal de un técnico de apoyo, con arreglo a las siguientes bases:

1. Requisitos de los Aspirantes

Para ser admitido en este procedimiento, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en el momento de la solicitud:

- Tener nacionalidad española o cualquiera otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborables en la Administración Pública.

- Formación académica requerida: Ser Técnico Superior en Análisis y Control, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. Los técnicos deberán estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de finalización del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud.

- Formación adicional debidamente acreditada:
o En Bioseguridad
o En Control y gestión de residuos biosanitarios, en fecha anterior a la expiración del plazo fijado para la presentación de solicitudes.

- Experiencia profesional:
o Experiencia mínima de dos años en laboratorios de centros públicos de investigación relacionados con tecnología agraria y alimentaria.
o Experiencia mínima adicional de al menos un año en laboratorios de biología molecular y celular.

- Otros conocimientos exigidos:
o Dominio de técnicas cromatográficas (especialmente cromatografía GC-MS), PCR cuantitativa a tiempo real y desarrollo bioquímico.

Otros méritos cv a valorar:
o Separación de Proteínas (Determinación del Punto isoeléctrico, Electroforesis monodimensional y bidimensional)
o Tinción de geles y captura de imagen
o Análisis cuantitativo y cualitativo de ácidos nucleicos.
o Determinación de la masa molecular de material biológico o sintético
o Cuantificación de biomoléculas (espectrofotómetro NanoDrop)
o Electroforesis en chip.
o Se valorará contribución en publicaciones científicas y comunicaciones a congresos internacionales.

2. Proceso de selección:

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 1, se procederá a la valoración de los curriculums recibidos y selección de las candidaturas que mejor se adapten a los requisitos establecidos, abriéndose una segunda fase de selección consistente en una entrevista personal.

3. Presentación de candidaturas:

3.1. Presentación de solicitudes: Los candidatos/as interesados deberán enviar a: rrhh.alimentacion at imdea.org, indicando en el asunto del mail la referencia de la oferta Ref. TAI2014-0011, los siguientes documentos:

- Formulario de solicitud disponible en la página web (Formulario TAI2014-0011)

- Curriculum Vitae que incluya los méritos que puedan ser acreditados fehacientemente.

- Documento acreditativo de la titulación a que se refiere el apartado 1 de la presente convocatoria.

- Carta de motivación.

3.2. Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por vía electrónica y con la documentación requerida completa, en caso contrario no se podrán evaluar.

3.3. Plazo de presentación de candidaturas: La convocatoria comienza el 12 de Abril de 2014 y finaliza el 26 de Abril de 2014, a las 17:00 h (hora local).
Los resultados de la selección se publicarán en la web de la Fundación: http://www.alimentacion.imdea.org y el candidato seleccionado recibirá notificación por correo electrónico.

--------
Información complementaria de la oferta:


El candidato seleccionado deberá remitir su aceptación formal en los cinco días siguientes a la notificación.

Condiciones: Contrato laboral de un año, renovable.Tiempo

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: