Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Pareja de hecho y FPI

posts: 23

Hola,

Soy becario FPI 2010, en fase de beca. Voy a constituirme como pareja de hecho, y estoy intentado averiguar si tenemos derecho a algunos días de vacaciones por ese motivo.

He llamado a nuestro querido ministerio... y me remiten al correo. Y si no consigo contestación en el correo (ya me ha pasado otras veces), me indican que escriba otro correo más. En fin...

Lo pongo aquí, por si alguno de vosotros supiera algo al respecto o a quién podría dirigirme.

Muchas gracias por adelantado !

posts: 23

Hola a todos,

He de decir que me acaban de contestar al correo enviado.

La contestación es que no, en fase de beca no hay ningún tipo de permiso contemplado.

posts: 353

Me imagino que habrás preguntado primero en tu centro y por eso has acudido al ministerio... pero de todas formas pregunto. En muchos sitios no te van a poner pegas por pedir unos días.
Otra cosa es que puede depender de la CCAA o centro en el que estés, ya que en algunos casos los investigadores predoctorales entran dentro de los convenios colectivos y eso puede que te otorgue más derechos que los que la convocatoria establece.

posts: 69

y en etapa de contrato?Se pueden coger dias a mayores de las vacaciones por motivos de enlaces,fallecimientos...en el BOE creo que no pone nada...

Gracias!

posts: 23

Hola,

Perdón por tardar en contestar, pero quería confirmar los datos que me iban llegando. La información más concreta y completa me la ha proporcionado el departamento de recursos humanos de mi universidad.

El Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF) en su artículo 5.2, dice así:

"2. El personal investigador en formación de beca tiene derecho a(...). Además, tendrá derecho equivalente al régimen de vacaciones, permisos y licencias que disfrute el personal investigador del organismo al que esté adscrito. "

En conclusión, sí que hay 15 días de permiso por hacerse pareja de hecho, incluso en fase de beca. Supongo también que depende del tipo de centro donde desarrolles la beca. En mi caso es en un grupo de investigación dentro de una universidad.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: